MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 20:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Datos redondos en la Feria del Turismo (FITUR)

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR acogió la celebración de 500 reuniones profesionales del sector turístico.

22.01.2018

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, con datos todavía provisionales, se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo de promoción del turismo regional que se ha hecho, durante cinco días, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y que se ha celebrado entre los días 17 al 21 de enero en Madrid.
 
Según las cifras manejadas por la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, las reuniones de contactos empresariales han superado las 500, lo que pone de manifiesto que el escaparate de FITUR ha servido para fomentar el conocimiento que de esta región se tiene dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
FITUR cerró ayer su 38º edición con los mejores datos de su serie histórica, confirmando su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. Según informa la organización de la muestra internacional, han pasado por IFEMA, 251.000 participantes, lo que representa un crecimiento en torno al 2’5 por ciento con respecto a 2017.
 
De ese total, unas 100.000 personas han sido atendidas en los mostradores del stand de Castilla-La Mancha en FITUR, un dato que se desprende del material entregado. En este contexto cabe significar que, el de Castilla-La Mancha junto al de Andalucía, son los espacios que más visitas han recibido en las áreas de gastronomía. Se calcula que, sólo en el de Castilla-La Mancha, un millar de personas han pasado por la sala de catas y disfrutado de las diferentes sesiones de  ‘show cooking’  realizadas.
 
En este contexto, cabe añadir, que el espacio de realidad virtual ha recibido unas 5.000 visitas y 12.000 usuarios se han registrado en los distintos concursos promocionales. Respecto a la difusión de los atractivos turísticos a través de canales de las redes sociales, hay que significar que el hashtag #CLMesmuchomas ha registrado más de 2,2 millones de impresiones.
 
En este mismo contexto, y por los registros constatados unas, cerca de 12.000 personas han visto lo que sucedía en la feria a través de streaming que ofrecía la web www.fiturclm.com.
 
Ana Isabel Fernández Samper ha aprovechado la rueda de prensa de balance para agradecer al centenar de trabajadores que a lo largo de cinco días se han esforzado en dar lo mejor de sí para mostrar todos los atractivos que Castilla-La Mancha puede brindar al turista. También ha tenido palabras de agradecimiento a las diputaciones y ayuntamientos de la región que han participado en la muestra, así como a las escuelas de hostelería que han mostrado “a qué sabe Castilla-La Mancha”. La directora general de Turismo también ha agradecido el trabajo desempeñado por los medios de comunicación en la difusión de las actividades.
 
ALFONSO X
 
Por otra parte. la directora general ha avanzado las intenciones de la Real Fundación de Toledo de celebrar en el año 2021 el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio. Una conmemoración a la que, desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se invita al mecenazgo y la colaboración público-privada como ya se hiciera con la celebración del centenario del Greco o el IV centenario de la muerte de Cervantes.
 
La Real Fundación de Toledo que cumple treinta años, nació para servir a Toledo y su mayor reto es existir al lado de esta ciudad patrimonial y acompañarla en su desarrollo, conservando la idiosincrasia que la hace especial y a la ver única en el mundo por su belleza monumental, arquitectónica y patrimonial.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

Este 1º de mayo Radio Castilla-La Mancha te invita a celebrar "Lo Nuestro"

La radio regional revoluciona su programación especial durante el mes de mayo para celebrar todo lo que une a los castellanomanchegos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

También se podrá pedir cita para el plan de asistencia en la Renta para mayores de 65 años en pequeños municipios

Bienestar Socvial colabora con las entidades locales mediante recursos de atención para el cuidado a las personas mayores en zonas rurales

Bárbara García Torijano, ha detallado que "son 158 viviendas de mayores las que conforman esta red en Castilla-La Mancha, y en la provincia de Cuenca son 65 los municipios que tienen vivienda de mayores,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024