SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 06:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Mahou San Miguel invirtió 13,5 millones de euros en 2016 en su centro de producción de Alovera

27.07.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

La cervecera Mahou San Miguel ha invertido 13,5 millones de euros en su centro de producción de Alovera en el 2016 y desde el año 2000 ha reducido tanto el consumo de agua como el consumo de energía y emisiones de CO2 en un 39% y un 52% respectivamente.

Miguel Cuevas, director del Centro de Producción de la cervecera en Alovera, uno de los más grandes y avanzados tecnológicamente de Europa, ha indicado que la inversión de la planta durante los últimos diez años ha sido de 126,1 millones de euros.

En rueda de prensa previa a la visita realizada a la planta, Cuevas ha resaltado el esfuerzo inversor realizado por la compañía el pasado año en el desarrollo de varios proyectos de mejora y optimización de las instalaciones, como la automatización de uno de sus almacenes de producto terminado con una inversión de 6,5 millones.

Además, en este mismo periodo, según Cuevas, han realizado los últimos trabajos de acondicionamiento de su microcervecería, ubicada en el centro de producción y cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de más de 10,6 millones de euros.

La finalidad de esta instalación es investigar y desarrollar nuevos productos y formatos en función de la demanda del mercado, ha señalado Cuevas.

La planta inició su funcionamiento en el año 1993, cuenta con una superficie de 430.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 7 millones de hectolitros al año y trece líneas diferentes de envasado multiformatos.

Según Cuevas, esta planta es "clave" en la estrategia de Mahou San Miguel, cuenta con las últimas tecnologías, es competitiva y referente en Europa.

En esta planta trabajan medio millar de personas, y por otro lado, según la dirección de la misma, genera unos 26,5 millones de euros a empresas castellanomanchegas por compra de bienes y servicios.

Mahou San Miguel es líder en el sector cervecero en España, con una cuota de producción del 34%.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Los paisajes de Toledo", nuevo proyecto didáctico de la Real Fundación de Toledo

El proyecto contempla trabajar este curso de forma interdisciplinar y un método común los elementos naturales y humanos que conforman determinados paisajes, elegidos por los colegios.

Yeste espera recibir a 15.000 visitantes este fin de semana con la XIX edición de su Feria de Tradiciones

El municipio albaceteño de Yeste acoge este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la XIX edición de su conocida Feria de Tradiciones Populares, un evento que cuenta con la Declaración de Interés Turístico...

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.