MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 23:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Ayuntamiento de Talavera destina 42.000 euros a ayudas para libros de texto y material escolar

El Consistorio pretende contribuir "a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos".

Foto: Archivo

Foto: Archivo

20.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha concedido 549 ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario el próximo curso académico 2017/2018, para el segundo grado de Infantil, por lo que se ha concedido a todas las familias el número de ayudas solicitadas (una, dos y hasta tres ayudas en el caso de familias numerosas).

Según detalla la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, de las 751 solicitudes recibidas, se han atendido las 549 que cumplían con todos los requisitos contemplados en una convocatoria que ha aumentado la dotación desde los 39.975 euros del pasado curso a los 42.000 euros previstos para el curso escolar 2017-2018.

Las familias beneficiarias pueden retirar en el Centro Social Jaime Vera el correspondiente vale de 75 euros por alumno desde el próximo lunes, 24 de julio. La resolución ha sido publicada en la web municipal y está expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Centro Social Jaime Vera.

La concejal ha explicado que estas ayudas “suponen un respiro para las familias a la hora de afrontar los gastos que acarrea el nuevo curso escolar”. En este sentido Santamaría ha destacado que con estas subvenciones el Ayuntamiento pretende contribuir “a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones desfavorables para los alumnos”.

Por último, la edil ha explicado que el equipo de Gobierno, encabezado por Jaime Ramos, apuesta por seguir con todos los programas de ayudas que desde el Ayuntamiento se ofertan a los talaveranos, “porque nuestra prioridad es mantener los servicios sociales por encima de cualquier otra cuestión”.

RESERVA DE 11 AYUDAS

Santamaría ha explicado que se ha constituido una reserva de once ayudas para hacer frente y atender casos de última hora derivados por los centros escolares.

La propia Santamaría ha señalado que las solicitudes rechazadas no cumplían los requisitos necesarios y la inmensa mayoría de las mismas sus solicitantes sobrepasaban la renta 'per cápita' máxima establecida en la convocatoria.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.