LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 22:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La mejora de la calidad del aire "debe asumirse como una responsabilidad de todos"

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado en unas jornadas del periódico La Tribuna y Gas Natural.

José Manuel Caballero, este miércoles

José Manuel Caballero, este miércoles

19.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho este miércoles, en el transcurso de unas jornadas impulsadas por el periódico La Tribuna y Gas Natural, que todas las instituciones tienen la responsabilidad de asumir políticas que lleven a la consecución de una mayor calidad del aire al igual que trabajan por la mejora del agua y del medio natural así como por el tratamiento de los residuos en un contexto de gestión sostenible cada vez más consolidada. Ha añadido, momentos antes de participar en un debate al que han asistido representantes del ámbito político, universitario, empresarial y profesional de la capital, que la preocupación por la calidad del aire no es patrimonio de las grandes ciudades, puesto que en las zonas rurales también se detectan emisiones y concentración de partículas nocivas.

Caballero ha añadido que en la actualidad las entidades locales se encuentran en un momento en el que se están planteando el desarrollo de políticas integrales que sean sostenibles en las que deben tener también espacio la calidad del aire.

Caballero, que ha sido recibido por el director de La Tribuna, Diego Murillo, y por el director de zona centro de Gas Natural Distribución, Pablo Riaño, ha explicado que el 95 por ciento de los ciudadanos del país han estado en contacto en algún momento de su vida con aire que no presenta los parámetros de calidad que determinan los organismos competentes de la Unión Europea o de nuestro país, por lo que es necesario prestar atención a esta problemática que necesariamente tiene que ser tenida en cuenta cuando se habla de sostenibilidad.

La contaminación del aire ha llegado al campo y a las zonas rurales, con todo lo que ello implica para una provincia como la de Ciudad Real, que es eminentemente agraria y basa buena parte de su actividad económica en el sector agroalimentario. De ahí que Caballero haya otorgado una gran importancia al hecho de plantear acciones integrales tendentes a lograr una mayor calidad del aire. Entiende, por tanto, que es un compromiso más que todos tienen que asumir en materia de protección del medio ambiente.

Desde la Diputación, por ejemplo, además de contribuir al funcionamiento del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y del SCIS, se están llevando a cabo diversas actuaciones en el marque móvil, que es extenso, puesto que incluye vehículos y maquinaria pesada en Vías Obras dentro del Área de Infraestructuras. Siempre con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.