SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 18:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La Campaña Electoral llega a su ecuador

Los líderes regionales se exprimen en jornadas maratonianas tratando de explicar su programas y anunciando medidas estrella.

16.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

>"TALAVERA SEA LA PUERTA DE ENTRADA DEL MEDIO OESTE PENINSULAR"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha apostado porque "Talavera sea la puerta de entrada del medio oeste peninsular" aprovechando el tren y garantizando una vía que dé la seguridad para el transporte de las mercancías.

Del mismo modo, se ha referido al apoyo que tiene que hacerse desde la Administración superior para poner de relieve el eje de la A-5, y ha insistido en que "la ciudad tiene que estar preparada para que nos pille con el pie cambiado y así ser competitivos y que las empresas que vengan también lo puedan ser".

Así lo ha expuesto después de visitar las empresas 'DeRaza Ibérico' y 'Logística Carosán' en Torrehierro, así como ha recorrido también el propio polígono industrial. Allí, la socialista ha reconocido el trabajo de las grandes empresas que "ponen de manifiesto el potencial que tiene Talavera debido a su situación geoestratégica".

>PAGE SE COMPROMETE A QUE LA FIBRA 4G LLEGUE AL 99% DE LA POBLACIÓN

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este jueves desde Valdepeñas (Ciudad Real) a que la cobertura 4G llegue al 99 por ciento de la población, así como a extender por toda la comunidad autónoma la fibra óptica y a garantizar la banda ancha ultrarrápida a todos los colegios de Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado durante un encuentro con empresarios que se ha celebrado este jueves en Valdepeñas (Ciudad Real) y en el que, entre otras personalidades, también han participado el candidato socialista a la reelección y senador por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín Rodríguez-Caro; el secretario general del PSOE en la provincia y cabeza de lista a las Cortes autonómicas, José Manuel Caballero y la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre.

García-Page ha puesto énfasis en el impacto que la extensión de las nuevas tecnologías debe tener tanto en la vida diaria de los ciudadanos, mejorando el acceso a, por ejemplo, el resultado de pruebas médicas, como en el desarrollo económico de la región, implementando la conexión de fibra óptica en los polígonos industriales de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha subrayado la relevancia de seguir impulsando la banda ancha ultrarrápida hasta llegar al 100 por cien de los colegios de la región lo que facilitará que se erradique “la brecha” actual entre los escolares que tienen o no acceso a las nuevas tecnologías de la información.

>CIUDAD REAL | CAÑIZARES (PP) PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha presentado oficialmente este jueves su programa electoral como un proyecto inclusivo que está pensado para todos los ciudadanos y en el que tienen cabida cuestiones importantes para la capital como la prosperidad económica, el bienestar, el mantenimiento y la accesibilidad, la seguridad, la cultura, el deporte y la educación, los jóvenes, la participación y la transparencia.

"Pero lo más importante es que es un programa absolutamente realizable. Hay en él muchos sueños e inquietudes que, si obtenemos el respaldo ciudadano, se pueden hacer. Es un programa hecho de realidades con las que lograr un futuro mejor para Ciudad Real diseñando una ciudad más próspera, segura, limpia, con expectativas para los jóvenes, atención a las familias y a los empresarios como motor de dinamización y creación de empleo".

>ALBACETE | MORATALLA (UP) PROPONE UN PLAN DE EMPLEO PARA MENORES DE 30 AÑOS

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Albacete, Alfonso Moratalla, ha propuesto un plan de empleo para menores de 30 años y ayudas a autónomos para que contraten a su primer empleado.

Moratalla ha indicado que a corto plazo destaca la puesta en marcha de diferentes planes de empleo, por ejemplo uno orientado a jóvenes menores de 30 años que permita anclar en la ciudad a quienes acaban sus estudios, "evitando así que se tengan que ir fuera a desarrollar su carrera profesional".

Además de un plan específico para mayores de 45 años, un colectivo "con especialidades dificultades para incorporarse al mundo laboral y que fue uno de los más afectados por la crisis", según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

>TOLEDO | PAÑOS (CS) PROM,ETE PROGRAMAS DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, se ha comprometido a introducir paulatinamente mejoras en todos los centros de mayores de la ciudad para que se adapten a las necesidades de los usuarios porque estos centros "son clave para fomentar su autonomía personal", ha afirmado Paños.

También ha añadido que se ampliará la oferta de actividades orientadas al envejecimiento activo "para que este colectivo participe en la mejora de las sociedad aportando su experiencia, talento y conocimiento".

Así lo ha trasladado a los usuarios y animadores socioculturales de los centros municipales de mayores de San Antón y Santa María de Benquerencia a quienes ha visitado este jueves, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

>TOLEDO | TOLÓN (PSOE) ANUNCIA LA LLEGADA DE UNA NUEVA EMPRESA DE LOGÍSTICA

#autonómicas
#camapa
#elecciones municipales
#page

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024