MIERCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2019 · 07:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

26M. García-Page se compromete a crear cada año 2.000 plazas de residencias, de teleasistencia y de ayuda a domicilio

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha defendido que su formación es la única que "ofrece certidumbre" a la ciudadanía sobre el proyecto que va a realizar en los próximos cuatro años.

12.05.2019

Política en Guadalajara

comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha y actual presidente de la región, Emiliano García-Page ha expresado su compromiso de seguir avanzando en materia de dependencia en la próxima legislatura. En este sentido, ha puesto de manifiesto que cada año quiere crear 2.000 plazas nuevas en residencias directas o indirectas, 2.000 más de telasistencia “para que muchas personas en sus casas estén atendidas con un botón que les conecta con el mundo y con la seguridad”, y otras 2.000 de ayuda a domicilio para acabar con la lista de espera.

García-Page ha hecho hincapié en la importancia de haber conseguido en sólo cuatro años “hacer todo lo contario de lo que hizo Cospedal”. “Me presento con la tarea hecha, con el aval de haber cumplido con lo que dijimos y más” ha afirmado y ha añadido que el PSOE es el único partido que “ofrece certidumbre” a la ciudadanía sobre el proyecto que va a realizar en los próximos cuatro años, que consistirá en dar continuidad y completar los avances logrados en la presente legislatura.

El candidato socialista a la Presidencia de la región ha puesto de manifiesto la importancia que concede a que Castilla-La Mancha “encabece muchas listas” relacionadas con los servicios “que más importan” a la ciudadanía”. Así, se ha referido a que la región es la que realiza una mayor inversión en Sanidad, la que más ha recuperado los recortes realizados en Educación o la que más ha subido la nota en atención a la dependencia. “Modestamente, también me siento honrado de que esta tierra cuente con un presidente que encabece los rankings de transparencia y honestidad”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que “la limpieza, la honestidad y la decencia son cosas que no brillan hasta que faltan”.

REPARTIR LA RIQUEZA 

Emiliano García-Page se ha expresado así durante el acto electoral que ha tenido lugar hoy en Marchamalo, Guadalajara, una localidad enclavada en pleno Corredor del Henares que, según ha afirmado “siempre está dando el callo” en lo que se refiere a atracción empresarial y creación de empleo. En este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia que para Castilla-La Mancha tiene la existencia de lugares como el Corredor, una zona que cuenta con una Estrategia de Estímulo Empresarial puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Es tanta la riqueza que se puede generar en esta área que la necesitamos para repartirla en toda la región”, ha señalado y ha destacado que “los muchos metros cuadrados de logística y empresas se están pudiendo financiar institutos, guarderías o residencias de mayores en Talavera o en otros sitios”.

Emiliano García-Page ha destacado el trabajo realizado por Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo y candidato a la reelección, para facilitar la llegada de la ‘Ciudad del Transporte’, una de las plataformas logísticas más importantes de Europa. Así, ha contrastado esa actitud con la del alcalde de Guadalajara en materia de empleo y también de Sanidad. En este sentido, ha recordado que, a pesar de haber aplaudido la paralización de las obras del Hospital ordenadas por  Cospedal, después puso en duda que el Gobierno regional las hubiese retomado. “Ahora que esa obra está ejecutada ya en más del 65 por ciento no se le escucha”, ha dicho y ha instado a los dirigentes populares a “pedir perdón” por los insultos. Del mismo modo ha concluido que esos desajustes “se van a solucionar cuando tengamos el alcalde que se merece esa ciudad”, en referencia a Alberto Rojo, candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara.

García-Page ha pedido a la ciudadanía la confianza para revalidar el Gobierno después del 26 de mayo. “Siempre dije que necesitaba ocho años para desarrollar este proyecto”, ha recordado y ha insistido en que Castilla-La Mancha para avanzar necesita un Gobierno “que no salga de una quiniela” y que no tenga que “pagar peajes” porque sin esos peajes “avanzaremos más rápido”.

BELLIDO Y ESTEBAN 

En clave más local, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha puesto de manifiesto la necesidad de concentrar el voto en el PSOE “para asegurar que no gobierna el heredero de Cospedal y no aplica de nuevo los recortes crueles e incluso sádicos del cospedalismo”. Ha recordado que en la provincia sólo se eligen cinco diputados. “Dos serán seguros para el PSOE, dos para la derecha y la clave está en conseguir que el quinto caiga del lado de quienes alzarían al poder al heredero de Cospedal”.

Por su parte, el alcalde de Marchamalo y candidato a la reelección, Rafael Esteban, ha destacado la importancia que para la localidad ha tenido que gobierne Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha en materias como el empleo, la sanidad o la educación y ha pedido su apoyo para seguir avanzando los próximos cuatro años.

#26m
#clm
#eleccionesautonómicas
#garcíapage
#serviciossociales
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Día mundial del bastón blanco. Hacia una sociedad accesible e inclusiva/ Por García-Page

Favorecer la vida independiente es sinónimo de comunidad inclusiva. Por ello, el Día Mundial del Bastón Blanco nos sirve para recordar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No podemos frenar el avance de los desiertos, pero sí la desertificación

La desertificación se origina cuando la tasa de consumo de recursos excede a la de regeneración durante un tiempo suficiente como para rebasar ciertos umbrales. Cuando se pierde el suelo fértil de una...

SENTENCIA DEL PROCÉS (Directo) Incidencias

Relato en directo de los incidentes producidos como consecuencia de la sentencia del procés.

Liberalismo falaz

¿Dónde está el arreglo del PP? ¿No será que sus verdaderas intenciones, no eran arreglar la economía, sino privatizar los bienes de todos?

Irene Villa relatará su historia de superación en Almagro

En el el I Foro de Mujeres Cooperativistas.

Una persona disfrazada da un tartazo a un docente en un aula y difunde el video

Fuentes del centro translada que se trata de una persona ajena al mismo y que el caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

Aumentan un 6,3% las denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha

Durante el segundo trimestre de 2019 se solicitaron en Castilla-La Mancha 450 órdenes de protección.

La Junta subvencionará hasta 42 trabajos arqueológicos

En total se pondrán en marcha cerca de 500.000 euros de ayudas directas para que los estudios sigan adelante

Expertos critican que los médicos de familia de CLM no prescriban anticoagulantes orales directos

En España, la prescripción de estos fármacos está supeditada a la gestión de un visado de inspección.

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre

La XXI edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) reconocerá al pintor conquense José María Cruz Novillo.

Se suspende la representación del Ballet de Víctor Ullate en Guadalajara

La actuación prevista en la ciudad para el 23 de noviembre se cancela debido al cese de actividad de la propia compañía.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Abel Toledano nominado a Docente del Año

Es el único profesor de Castilla-La Mancha nominado en esta edición y eso para él "ya es un premio".

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Pan

Con el aliciente de contar con una Escuela de Panadería Regional.

34 alumnos galardonados con premios extraordinarios

11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.