DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 15:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE reprocha a Núñez sus declaraciones "injustas, populistas e irresponsables" con la DANA y le exige una rectificación inmediata por su "manual de oportunismo"

Sergio Gutiérrez ha criticado que el PP de Núñez "tiene un solo manual de instrucciones: ante la catástrofe, oportunismo político; ante el sufrimiento, electoralismo". "ES realmente triste ver a ayuntamientos de distintos signos, a diputaciones de distintos signos, al Gobierno de Castilla-La Mancha, y al Gobierno de España arrimando el hombro, y ver siempre a Paco Núñez y al Partido Popular de Castilla-La Mancha rompiendo esa unidad".

13.09.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, una rectificación inmediata por sus declaraciones de “manual de oportunismo” sobre la DANA, y ha pedido “responsabilidad, altura de miras y que, de una vez por todas, aunque sea por equivocación, se una al resto de administraciones públicas y no juegue a la catástrofe”.

Gutiérrez, que se ha pronunciado así ante los medios de comunicación en Albacete, ha criticado que el PP de Núñez “tiene un solo manual de instrucciones: ante la catástrofe, oportunismo político; ante el sufrimiento, electoralismo; y ante la unidad, romperla”.

VEINTE MILLONES

Y ha señalado que ya son 20 millones de euros los que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Castilla-La Mancha ante esta emergencia, por lo que “es injusto decir que el Gobierno se ha puesto de lado, cuando desde el primer momento, todos los efectivos de Castilla-La Mancha están en las zonas afectadas, trabajando codo a codo con todos los vecinos para evitar la catástrofe”.

Para Gutiérrez, es “realmente triste ver a ayuntamientos de distintos signos, a diputaciones de distintos signos, al Gobierno de Castilla-La Mancha, y al Gobierno de España arrimando el hombro, y ver siempre a Paco Núñez y al Partido Popular de Castilla-La Mancha rompiendo esa unidad, frustrando las expectativas también de unidad política e intentando aprovecharse del catastrofismo y del dolor de la ciudadanía para hacer política”.

"CLM tiene al PSOE para defenderla"

El dirigente socialista ha aprovechado su presencia en Albacete, donde en el stand de la ‘Casa del Pueblo’, en la Feria, ha asistido a la entrega de premios ‘Pablo Iglesias’, para poner en valor la protección, por parte de la Unión Europea, de productos artesanales importantes para la región y su economía, como la cuchillería de Albacete.

Ha dejado claro que en la “pelea” ha sido imprescindible la labor del Partido Socialista, tanto del grupo socialista en el Parlamento Europeo como del propio Gobierno de Castilla-La Mancha, una pelea que comenzó hace ya siete años de la mano también de Aprecu, y de las federaciones de artesanía de Castilla-La Mancha, y en la que, una vez más, ha reiterado, “nos hemos visto solos”.

Según Gutiérrez, “Castilla-La Mancha tiene quien la defienda. Quien la defienda en materia de agua, quien la defienda en materia agrícola, y quien la defienda también, por ejemplo, ante las falsificaciones de sus productos artesanos más emblemáticos”; por tanto, la victoria en el Parlamento Europeo, es sin duda motivo de celebración para el PSOE, que junto al Gobierno de García-Page ha logrado convencer a los 27 Estados miembros diferentes que casi por unanimidad han votado a favor de esta ley protectora. 

#castilla-la mancha
#clm
#dana
#dclm
#paco núñez
#sergio gutierrez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024