SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 10:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez apostará por la Logística, las infraestructuras de transporte y la inversión de obra pública

Así lo ha indicado durante el desarrollo de la Mesa de Fomento y Transporte, en Yeles (Toledo), junto al candidato a la Alcaldía, Javier Serrano.

22.05.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha apostado por reactivar la inversión de obra pública en la región, por la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Logística, por establecer estrategias de inversión en infraestructuras de transporte, por una estrategia de movilidad y por la aprobación de una Ley que luche contra la ocupación ilegal de viviendas.

Así lo ha indicado durante el desarrollo de la Mesa de Fomento y Transporte, en Yeles (Toledo), junto al candidato a la Alcaldía, Javier Serrano.

 Núñez ha indicado que apuesta por reactivar la inversión de obra pública en Castilla-La Mancha porque “no podemos seguir con un parón en el desarrollo de las vías de progreso que han de servir de impulso de la actividad económica”.

Desde el PP, ha destacado el presidente regional, “llevamos muchos años reclamando las inversiones necesarias para que el desarrollo logístico sea posible”. Entre sus apuestas están la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, la de Talavera de la Reina, la de Almansa-Caudete y la de Albacete, incluyendo también el Puerto Seco.

“Las plataformas logísticas tienen que convertirse en parte fundamental de nuestro crecimiento y necesitan inversiones urgentes”. Por ello, ha considerado fundamental “la apertura de la región hacia el este y la conexión con el Corredor Mediterráneo a través de los nodos logísticos de Albacete y Almansa-Caudete; al norte, mejorando y potenciando los corredores del Henares y La Sagra; al oeste, con el Corredor Atlántico con la Plataforma Logística de Talavera de la Reina como nodo estratégico; y al sur, con el Corredor Central y la conexión de los Puertos de Málaga y Algeciras con la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan”.

Por todo esto, elaborará un Plan Estratégico de Logística en Castilla-La Mancha, acompañado por un plan de inversiones “reales” que impulsen estas plataformas. También, se creará un departamento específico dedicado al sector de la logística “para aprovechar todo el potencial de la región”.

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE

Núñez ha coniderado la necesidad de establecer “estrategias de inversión en infraestructuras de transporte”. Sus propuestas, ha dicho, pasan por realizar la Autovía del Júcar, que conectará Cuenca con Albacete; reactivar la Autovía Ciudad Real-Toledo; poner en marcha la Autovía del IV Centenario para dinamizar la economía de las comarcas de Valdepeñas y Campo de Montiel, así como acometer el desdoblamiento de la CM-101 entre Guadalajara y Humanes.

“Y es nuestra intención también reactivar e impulsar las infraestructuras viarias comprometidas por el Estado, presionando ahora a Pedro Sánchez y, más tarde, ayudados por Alberto Núñez Feijóo desde el Gobierno”, ha afirmado. Entre ellas, destacan la Autovía A-43, que conectaría Badajoz y Ciudad Real; la Autovía A-32 Linares-Albacete; la Autovía de la Alcarria; el desdoblamiento de la N-V a su paso por Talavera de la Reina; la Autovía A-40; la Autovía Cuenca-Teruel; el tercer carril de la A-42 y de la A-5, así como el desdoblamiento de la CM-4010 entre Seseña e Illescas.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha establecerá una estrategia de movilidad en Castilla-La Mancha como factor de cohesión y vertebración territorial y social. También, llevará a cabo la elaboración inmediata de una estrategia de movilidad de viajeros en Castilla-La Mancha; acometerá la renovación y creación de nuevas infraestructuras de transporte; aprobará una nueva Ley de Transporte y Movilidad; establecerá medidas de integración tarifaria del transporte de viajeros; impulsará la ampliación del abono transporte de la Comunidad de Madrid con Castilla-La Mancha y pondrá en marcha un convenio de movilidad de los ciudadanos del corredor de La Sagra y del Henares.

El presidente del PP ha anunciado su disposición contraria a la aplicación de la nueva Ley de Vivienda en la región y su intención de aprobar una nueva Ley contra la ocupación ilegal de viviendas en Castilla-La Mancha; así como a impulsar la oferta de vivienda de alquiler o la creación de una oficina y un consejo arbitral para el alquiler. Igualmente, el impulso de un plan integral de vivienda para jóvenes; el establecimiento de ayudas a la adquisición de viviendas para jóvenes y familias numerosas o deducciones fiscales para rehabilitación de viviendas en la declaración de la Renta.

REFORMA DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA REGIONAL

En materia urbanística, Núñez ha dicho que es urgente abordar una reforma integral de la normativa urbanística regional; así como aprobar una nueva Ley del Suelo en Castilla-La Mancha, que se ajuste a la realidad urbanística de la Comunidad Autónoma.

“Creo firmemente que Castilla-La Mancha no puede ser un elemento testimonial del crecimiento de comunidades autónomas vecinas como Madrid y Andalucía, sino que tiene que ser parte activa en esta evolución económica” ya que pretende convertir a Castilla-La Mancha “en un referente europeo y líder en crecimiento, fortaleza industrial, digitalización y tecnología”.

Núñez ha concluido destacando que “tenemos que ser capaces de recuperar el déficit de infraestructuras que existe en la región, reactivar la economía y avanzar como sociedad”.

 

 

#28m
#campaña electoral
#castilla lamancha
#dclm
#elecciones autonómicas
#paco núñez
#ppclm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024