MIERCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024 · 10:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Núñez promete crear 120.000 empleos en la próxima legislatura para que Castilla-La Mancha lidere el crecimiento del país

Señala que el PP ha realizado un concienzudo estudio para analizar cada proyecto y conseguir que estas cifras de empleo "sean una realidad si hay una estrategia de empleo y de apuesta por la empresa"

21.05.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, se ha comprometido a crear 120.000 empleos en la próxima legislatura para que Castilla-La Mancha lidere el crecimiento del país.

Así lo ha indicado Núñez durante un acto público en Moral de Calatrava (Ciudad Real), junto al alcalde y candidato a la reelección, Manuel Torres, donde ha incidido en que el equipo del PP ha realizado un concienzudo estudio para analizar cada proyecto y conseguir que estas cifras de empleo “sean una realidad, que sólo lo será si hay una estrategia de empleo y de apuesta por la empresa clara”.

El presidente regional del PP ha dicho que quiere “cambiar el rumo de Castilla-La Mancha, cambiando la forma de hacer política” y “se hará porque tenemos una estrategia de futuro, oportunidades, empleo y prosperidad”. “Hay quien pide el voto para mantenerse en el sillón y hay quienes lo pedimos para el futuro de Castilla-La Mancha y de su gente”.

Núñez ha afirmado que el candidato socialista “no está en condiciones de seguir siendo el presidente” porque está provocando “vergüenza” a los castellanomanchegos. “Recuperemos el orgullo de ser castellanomanchego, de tener un presidente que nos representa, que pelea por ti, que trabaja, que es leal y que está siempre a disposición de sus vecinos”.

Por ello, ha apostado por un cambio de ciclo “entre todos” porque será presidente de Castilla-La Mancha “con todos y para todos, con los alcaldes y los vecinos”, ya que cree “en el futuro y en el potencial de Castilla-La Mancha”, una región a la que le falta “estrategia y determinación política” que llegará de la mano del PP.

Núñez ha aseverado que los vecinos de la región sienten “vergüenza ajena” al ver como el PSOE aprueba leyes como la del ‘sólo sí es sí’, por la que violadores, abusadores y pederastas ven rebajadas sus penas y salen de la cárcel. Por cuestiones como esta, ha dicho, “merece ganar las elecciones y decir al PSOE que no estamos de acuerdo”.

Además, ha destacado que los datos no acompañan, ya que Castilla-La Mancha es la región con el segundo peor dato de crecimiento económico del país, es la tercera con el peor salario medio del país, la tercera que mayor esfuerzo fiscal realiza y la cuarta más pobre. Además, los agricultores y ganaderos ven como el PSOE pone en marcha leyes que abren la puerta a expropiar sus tierras, algo que el PP “derogará en cuanto llegue al Gobierno” y pondrá en marcha un Plan de Rescate para que los agricultores y los ganaderos se vean abocados a la ruina por culpa de la sequía.

En el área sanitaria, Núñez ha defendido que recuperará la Carrera Profesional Sanitaria, modernizará la Atención Primaria y pondrá en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera. También, pondrá en marcha un Eje de Crecimiento del Sur de Europa, junto a Madrid y Andalucía, para bajar impuestos, reducir burocracia y atraer empresas.

Núñez ha incidido en que, en el año 2022, llegaron al país 34.000 millones de euros de capital extranjero, de los que el 50 por ciento se fueron a la Comunidad de Madrid y sólo un 1,65 por ciento a Castilla-La Mancha. Por ello, ha apostado por multiplicar por cinco la llegada de Fondos Europeos a la región, apostando por extender la ‘tarifa 0’ para autónomos durante 2 años, una ayuda de 3.000 euros para iniciar el trabajo autónomo, destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo a la actividad privada o modificar la FP vinculándola con la empresa, financiando un año de contrato laboral y un pago único de 10.000 euros para crear una empresa.

MANUEL TORRES SEGUIRÁ SIENDO ALCALDE

Por último, ha aseverado que Manuel Torres va a seguir siendo un gran alcalde e Moral de Calatrava, ya que trabaja con “cercanía, honradez y tiene la capacidad de buscar solución a todos los problemas de sus vecinos y hacer su pueblo más grande”.

Así, ha afirmado que es un referente para el PP de Castilla-La Mancha y se ha comprometido a poner terminar la travesía que conecta al municipio y a poner en marcha el Polígono Industrial.

#elecciones 28m
#paco núñez
#pp
#promesas electorales

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas máximas en aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 15 grados en Albacete, entre los 2 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 12 grados en Cuenca, entre 3 y 12 grados en Guadalajara y entre 3 y 15 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes 27 de febrero.

AGENDA DEL FINDE. Destacados personajes del teatro amateur de CLM participarán este sábado en una mesa redonda en Tomelloso

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Policía Nacional expone en su web miles de joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales

Las personas que hayan sufrido la sustracción de alguna pieza de joyería u objetos valiosos -como monedas, bolígrafos, relojes,…- pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen junto a la...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Gobierno de CLM tendrá a los niños y jóvenes en el centro de las actividades que se organicen con motivo de la Región Europea del Deporte

Carlos Yuste ha avanzado que este mismo lunes el consejero de Educación informará de todas las actividades entorno a esta celebración que se van a realizar en la provincia de Ciudad Real

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

El Gobierno regional defiende que es necesario cambiar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

Para la Cátedra del Tajo "el tiempo se acaba". Su directora ha manifestado que aunque el diálogo hay que mantenerlo siempre "esto no puede suponer que se alargue la decisión. Hay que tomarla ya". El presidente...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024