MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 18:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

22 DE SEPTIEMBRE: Día 191º de la pandemia

Resumen informativo para este martes.

22.09.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Medidas, acuerdos, resoluciones y directrices, se acumulan en esta jornada de martes cuando comienza el otoño, que marca el inicio de una nueva etapa, sin haber concluido la anterior, empujados por los preocupantes datos del avance de la pandemia, que inevitablemente nos llevan a comparar la realidad, con lo que hasta ahora eran películas de ciencia ficción sobre pandemias, mientras los médicos insisten en lanzar la voz de alarma ante la “situación límite del sistema sanitario”, aunque Madrid tiene el ofrecimiento realizado por los médicos venezolanos residentes en Madrid, con el objetivo de reforzar la atención primaria. Adif ha notificado la adjudicación a Prosegur para la instalación de cámaras de control de temperatura corporal en Atocha (Madrid) y Sants (Barcelona).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó la pasada jornada que la segunda ola es menos veloz y letal que la ya vivida anteriormente pero “es muy peligrosa” y lo corrobora Fernando Simón, cuando ha destacado el incremento de la presión hospitalaria los últimos días.

El Gobierno ha comenzado a distribuir este lunes millones de mascarillas a través de la Federación de Municipios y todo el país tiene los ojos puestos en Madrid, por aquello de las “barbas del vecino”, cuando la capital ha comenzado a elaborar un modelo orientativo de certificado para justificar la entrada y la salida de las zonas afectadas por las restricciones, lo que se conoce como “salvoconductos”, en ese lenguaje entre cinematográfico y bélico de otros tiempos, aclarando, sus responsables políticos, que acudirá al ejército “cuando sea necesario” pero “ahora toca el papel a la policía y la Guardia Civil” sin descartar la ampliación de las restricciones de movilidad a otras zonas si fuera necesario;  y ante la certeza de que el hospital de pandemias de Madrid, no se pondrá en marcha antes del mes de noviembre. La Comunidad de Madrid ha registrado este fin de semana +3.298 contagios, en las últimas 24 horas +620 y un total de 32 fallecidos.

La capital ha iniciado la construcción de aulas prefabricadas para aumentar las ratios entre los escolares y Glovo ya ha informado que reactiva la entrega gratuita de productos de parafarmacia.

Castilla-La Mancha +2.470 durante el fin de semana. Los contagios corresponden 1.017 a Toledo; 570 Ciudad Real; 397 Guadalajara; 291 Albacete y 195 Cuenca.

Los hospitalizados ascienden hasta los 547 teniendo el mayor número Toledo con un total de 249 de los cuales 165 se encuentran en el hospital de Toledo y 84 en el de Talavera de la Reina.

Actualmente hay 66 personas ingresadas en UCI, teniendo el mayor número de ellos Toledo con 28.

Los fallecimientos corresponden 8 a Ciudad Real, 7 a Toledo, 3 a Cuenca, 2 a Guadalajara y 1 a Albacete

Cataluña +989 y 11 fallecidos. El Gobierno catalán ha recomendado no viajar a Madrid y ha pedido oficialmente controlar la llegada de madrileños a Cataluña en estaciones y aeropuertos.

Andalucía +812 y 14 fallecidos tiene además 988 pacientes ingresados por Covid-19 con 136 en la UCI y ha comenzado a utilizar los test rápidos de antígenos en centros residenciales de mayores y discapacidad. La comunidad ha superado los 50.000 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia al sumar 4 nuevos brotes, aunque descarta medidas excepcionales, aunque la policía local de Granada denunció una veintena de botellones el pasado fin de semana.

Baleares +582 y 7 fallecidos durante el fin de semana, ha detectado 252 positivos entre los escolares desde el inicio de las clases.

Castilla y León +477 con 9 fallecidos y 17 altas.

Euskadi +387 y 57 pacientes en UCI protagonizó un acto violento cuando los ertzainas intentaron despejar un grupo de 150 jóvenes a la una de la madrugada que se rebelaron contra los agentes quemando contenedores y rompiendo ventanas en la localidad de Tolosa.

Navarra +362 y 12 nuevos ingresos.

C. Valenciana +301, 6 fallecidos y 13 nuevos brotes. Saltó a las páginas de sucesos cuando fue detenida una mujer por matar a la anciana enferma de Alzheimer a la que cuidaba.

Murcia +234 y 1 fallecido. Aragón +271. Extremadura +176 y 4 fallecidos Canarias +127 y 1 fallecido. Asturias +58. Cantabria +56 y 76 hospitalizados. La Rioja +40 y un nuevo brote, con Logroño y Calahorra como las localidades más afectadas de la comunidad autónoma y Galicia 2 fallecidos Y 244 pacientes ingresados en los hospitales, con 32 en la UCI.

El fin de semana se ha llevado 168 vidas en todo el territorio nacional, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La ONU ha determinado que España violó en 2011, el derecho a la educación inclusiva de un niño con síndrome de Down

El juez de la púnica cita a declarar al senador y diputado por Madrid del PP David Erguido el próximo 23 de octubre, ante lo que el diputado ha decidido renunciar a su escaño como senador, pero no su acta como diputado de la Asamblea de Madrid, porque “su puesto lo han votado los ciudadanos”. Extraña la valoración realizada por este senador y diputado del PP, ya que la lista para la Comunidad de Madrid estaba compuesta por un grupo de personas, mientras que el voto del senado es nominal. Quien le votó tuvo que señalar específicamente su nombre en la papeleta de votación.  

El juez que investiga las irregularidades de las primarias en CS se ha cansado de esperar y está metiendo prisa al partido para que aclare el voto telemático realizado.

Podemos ha pedido a la Mesa del Congreso de los Diputados volver a restringir la presencialidad y extender el trabajo telemático ante la situación de Madrid.

El Consejo de Seguridad Nacional ha alertado del robo de un equipo radiactivo en Mérida y pide la colaboración ciudadana para localizarlo.

Para la tranquilidad de los amantes de los animales hay que decir que un estudio ha concluido que éstos son susceptibles de contraer el coronavirus, pero no de contagiarlo.

La película del castellano-manchego Pedro Almodóvar, “La voz humana”, se estrenará el próximo 21 de octubre.

La buena noticia es que el Gobierno y los agentes sociales han llegado a un preacuerdo para la regulación del teletrabajo.

P. Moratilla 

#castilla-la mancha
#consejo de seguridad nacional
#contagios
#coronavirus
#covid-19
#david erguido
#dclm
#discapacidad
#escuelas prefabricadas
#fallecidos
#fernando simón
#hospitalizados
#la voz humana
#madrid
#onu
#pedro almodóvar
#pedro sánchez
#pp
#salvoconductos
#síndrome de down
#uci

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024