VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 07:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

20 DE SEPTIEMBRE: Día 189º de la pandemia

Resumen informativo para este domingo.

20.09.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claras algunas cosas la noche del sábado, una de ellas que descarta volver a confinar España, aunque no cierra ninguna puerta, que viene a ser interpretado como que si las medidas correctoras impuestas para reducir contagios no son suficientes, podría ocurrir. Esto que a algunos les importa tres pitos, saliendo a la calle como si nada ocurriera, exige de un mayor esfuerzo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que no pueden estar en todas partes. Tal vez la UME podría hacer algo al respecto, en ciudades como Toledo o Madrid, en las que parece que la pandemia es algo ajeno a ellas. Quienes salimos armados con nuestras mascarillas, suplicamos que esta esté en perfectas condiciones para evitar contagios al tener que transitar entre irresponsables que además van acompañados de niños.

El presidente del Gobierno ha insistido en que habrá vacuna en el mes de diciembre, a pesar de la rumorología que apunta a lo contrario. Puede que haya vacuna en diciembre, pero la vacuna no es tratamiento como algunos piensan.

Hay muchas cosas reprochables a la clase política, pero ninguna tan fea como intentar sacar rédito político en una situación de peligro y miedo de la población. Los políticos han sido elegidos en las urnas para solucionar los problemas de la gente y mejorar sus condiciones de vida, no para iniciar una carrera en sprint contra sus adversarios políticos, algo que parecen olvidar en la formación de Santiago Abascal, cuando la última jornada Espinosa de los Monteros ha afirmado que ha percibido “una enorme comprensión” a su propuesta de moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, entre ex dirigentes del PSOE y del PP “pero solo en privado”.

Una frase que deja al aire la calidad humana de este diputado, porque una conversación en privado nunca debería hacerse pública, porque no demuestra la veracidad de sus palabras y porque si son “ex dirigentes” por algo será.

Lo lamentable es que mientras Vox sigue intentando hacerse con la presidencia del Gobierno en una situación complicada para la salud de los españoles, el coronavirus, que es realmente el enemigo, sigue ganando posiciones en el campo de batalla.

En la Comunidad de Madrid,  que no facilita datos el fin de semana, los vecinos de los municipios y distritos confinados se manifiestan en contra de la medida este domingo cuando en las urgencias médicas comienzan a ponerse nerviosos y los médicos nerviosos no son buenos médicos, porque errores cometemos todos, pero su responsabilidad es mayor al tener en sus manos la vida de las personas. La presidenta de Madrid, Ayuso, debería haber empezado ya a evitar el estrés hospitalario, para dejar de sumar víctimas a la pandemia. ¿Cuántos madrileños tienen que morir o contagiarse para que empiece a tomar medidas? Debería dejar su orgullo aparcado en un rincón sobre todo ahora que ha oído al presidente del Gobierno decir que “va a la Puerta del Sol a ayudar, no a evaluar ni juzgar”. El PP de Madrid ha encontrado un arma con poca solidez en la acusación de que el Gobierno va contra ellos, porque no se ha visto ni un solo titular en el que algún miembro del Gobierno critique la criticable gestión de la Comunidad de Madrid. Eso sí, la presidenta de Madrid ya ha informado de que pondrá en marcha la próxima semana otro hotel medicalizado que se sumará al Ayre Gran Hotel de Colón, el único que quedó en activo tras la primera ola.

Castilla-La Mancha tampoco facilita datos el fin de semana, pero ha decretado medidas especiales nivel 3 en Ugena, Illescas, Seseña y Yuncos en la provincia de Toledo, aunque todas ellas vecinas de Madrid.

Andalucía +1.480 contagiados las últimas 24 horas y 11 fallecidos, este sábado ha alcanzado los 951 ingresados, de ellos 128 están en UCI. Mientras continúa con la búsqueda de lo que inicialmente era una pantera y que ahora se define como “gran felino”, que ha sido supuestamente avistado por los vecinos de Huelma en Granada, la misma provincia en la que se han detectado dos brotes en el Hospital Virgen de las Nieves, con 21 contagios, 12 de ellos profesionales del hospital.

Cataluña +1.446  contagios las últimas 24 horas y un fallecido. Castilla y León +1.075, con 7 fallecidos y 83 altas. C. Valenciana +582 y 15 nuevos brotes, donde este sábado fue detenida una mujer por arrancar a su pareja parte del labio de un mordisco. Según ha relatado el hombre minutos antes la había agredido y pretendía besarla después.  

Murcia +555 contagiados la última jornada y 2 fallecidos. Aragón +456 ha sancionado a más de 40 personas por incumplir las medidas sanitarias en un bar clandestino negacionista. Extremadura +373 con 2 fallecidos

Navarra +334  contagiados este sábado y 2 fallecidos. Galicia +281 y 3 fallecidos. La pasada jornada se han disparado los casos en la provincia de Pontevedra y Vigo. Baleares +155 positivos, resultado de PCR en las últimas 24 horas. Cantabria +107 y 3 fallecidos.

Asturias +96 contagiados;  Euskadi +79 ha reducido considerablemente la cifra de contagios diarios y también la de ingresados, actualmente tiene 49 pacientes en UCI y La Rioja +61.

P. Moratilla 

#castilla la mancha
#confinamiento
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#díaz ayuso
#espinosa de los monteros
#hospitales medicalizados
#illescas
#mascarillas transparentes
#pedro sánchez
#seseña
#toledo
#ugena
#yuncos

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024