DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos
A las 12:12 horas del pasado 17 de julio, la Guardia Civil identificó, en un punto de control de transportes al conductor de un vehículo articulado que transportaba mercancías peligrosas que triplicaba la tasa de alcohol permitida.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, que se hallaban realizando un punto de control de transportes, en el Km. 83 de la autovía del nordeste, sentido Madrid, término municipal de Muduex, procedieron a la parada de un vehículo articulado con cabeza tractora que transportaba mercancías peligrosas, para comprobar su correcta circulación en materia de ADR (Acuerdo europero que regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera) Transportes y Tráfico.
Tras dar el alto al vehículo observaron que su conductor, K.F.H, de nacionalidad polaca y de 60 años de edad, evidenciaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes sometieron al conductor a las pruebas reglamentarias para determinar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado, que arrojaron un resultado positivo de 0,46 y 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, triplicando el límite permitido 0,15 miligramos para los conductores de este tipo de vehículos.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil procedió a la confección del correspondiente boletín de denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación, por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentariamente establecida, así como a la formulación de otros dos boletines de denuncias en materia de transportes por no presentar la carta de porte (documento acreditativo y descriptivo de la mercancía transportada) y por minorar el descanso diario en más de una hora.
El vehículo quedo inmovilizado hasta las 20,48 horas, que desparecieron las causas que motivaron la inmovilización y pudo continuar viaje.
Dicho vehículo transportaba 1.000 Kgs. (en bidones) de “Ácido Fosfórico en Solución”, desde el Reino Unido hasta Loeches (Madrid), cuya mercancía peligrosa es corrosiva y se halla sujeta a la normativa del Acuerdo de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR).
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