MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 08:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · DCLM

DCLM

06.06.2024

LA CAMPAÑA DEL PP Y VOX A LAS EUROPEAS: UNA TOMADURA DE PELO

Por DCLM

comentarios

En realidad, no ha sido una campaña a las elecciones europeas. PP y Vox nos han seguido tomando el pelo, aprovechando la campaña para continuar con su permanente acoso y derribo a Sánchez. 

Estaba claro que su objetivo no era hablar de Europa. Una vez más buscaban una excusa para convocar elecciones en España y recuperar el poder. En vez de explicar la importancia de una Unión Europea fuerte, solidaria y comprometida con la economía del grupo y los valores humanos necesarios ante la grave crisis que vive el planeta, una vez más inventaron una historia para seguir abatiendo a Sánchez: la cada vez más improbable culpabilidad de su esposa en un caso de tráfico de influencias.

El Consejo General del Poder Judicial, que lleva ya más de cinco años secuestrado por el PP, ha decidido reunirse la próxima semana para abordar las críticas del gobierno contra el juez Peinado. Lo ha explicado y detallado, entre otros Escolar en elDiario.es: “Sin esperar a las declaraciones de los testigos, contra el criterio de la UCO, sin más indicios que la denuncia de Manos Limpias y a cinco días de las elecciones: el juez Peinado entra en campaña al citar como imputada a la esposa del presidente del Gobierno”.

Resulta muy sospechoso y poco rentable finalmente para el propio PP este permanente empecinamiento de los poderes de la derecha española en recuperar el poder cuanto antes y de la forma que sea, saltándose todos los límites que se habían establecido desde la llegada de la democracia. Los poderes que están detrás de los líderes de la derecha exigen resultados ya, no les importa que se trate de políticos realmente honestos, serios y formados, políticos preparados para dirigir España y mejorar la vida de los españoles. Quieren hombres y mujeres capaces de dar espectáculo, de lanzar agravios cada vez más fuertes y eso al final hace aguas por todas partes porque nadie se fía de ellos: no son políticos sólidos. No suman porque atacan a diestro y siniestro y si no suman, no van a gobernar nunca.

No es normal. No es una oposición que se dedique a controlar al Gobierno sino a machacar al Gobierno y, en particular, a Pedro Sánchez. Ese es su único trabajo.

España y los españoles les importan muy poco y mucho menos Europa y los europeos. 

Y Europa es tremendamente relevante en el actual contexto internacional: una nación, un estado no cuenta con el poder que ahora mismo se precisa frente a otros grandes bloques como Estados Unidos, China, India. Solo una Unión Europea muy fuerte puede y debe estar a la altura para defender nuestros intereses y nuestra cultura cimentada en años de trabajo, de inteligencia, de sentido común, para defender ese legado y el futuro empezando por nuestro medio ambiente también amenazado.

Y eso sin hablar de Vox, un partido que estaba en contra de las autonomías, pero que ahora tiene diputados que cobran sueldos en los parlamentos regionales; un partido que está en contra de la Unión Europea pero que también ocupará sus cargos y se beneficiará desde ellos, despotricando al tiempo contra la Unión.

Se ha perdido la cordura política. Y a veces es preciso poner las cosas lo más claras posible ante las permanentes maniobras de tirar piedras y esconder manos. No hay más que recordar en qué han quedado otros argumentos del pasado que laminaron imágenes y personas, en particular de izquierdas. Con el tiempo se demostró que todo era una farsa. Pero ahora ya nadie se acuerda como nadie recordará la amnistía y el supuesto caso de la esposa del presidente. Y el que menos lo recordará será Feijóo que ya se ha planteado formar gobierno con el apoyo de Puigdemont. Eso, en caso de que Feijóo no cumpla con las expectativas y siga la estela de Pablo Casado.

DCLM

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024