SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 18:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

16 de abril: Castilla-La Mancha supera las 3.300 altas hospitalarias por coronavirus

Aumenta en 471 los contagiados hasta 15.151 y acumula 1.796 fallecidos, 41 más que en el último recuento.

16.04.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas un total de 471 nuevos contagios por COVID-19 -- llega a los 15.151 en total-- y 41 fallecidos --mismo repunte que este miércoles--, por lo que acumula un total de 1.796 personas muertas debido al coronavirus, según las cifras facilitadas por el director general de Salud Pública del Gobierno autonómico, Juan Camacho.

De estos 471 nuevos casos, han sido detectados 352 por PCR y 119 por test rápidos. Del total de contagiados, 15.151, Ciudad Real cuenta con 5.962 casos, Albacete con 3.600, Toledo con 3.335, Guadalajara con 1.245 y Cuenca con 1.009, según ha apuntado en rueda de prensa.

Por su parte, del número total de fallecidos, Ciudad Real acumula 674 fallecimientos, Toledo 463, Albacete 344, Guadalajara 168 y Cuenca 147.

El número de hospitalizados desciende en 68 personas, para un total de 1.799 casos, se han confirmado 380 nuevas altas epidemiológicas, elevándose el número de altas totales a 3.378. "Estamos por debajo del número de pacientes hospitalizados convencionales que se reflejaban el 23 de marzo".

DESGLOSE DE HOSPITALIZADOS

Por provincias, Ciudad Real tiene 594 hospitalizados, Toledo 515, Albacete 406, Guadalajara 189 y Cuenca 95.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete cuenta con 288 hospitalizados, el Hospital de Almansa con 20, el Hospital de Tomelloso 69, el Hospital de Manzanares 32, el Hospital de Guadalajara con 189, el Hospital de Ciudad Real con 219, el Hospital de Parapléjicos con 1, el Hospital Mancha Centro con 183, el Hospital de Villarrobledo con 61, el Hospital de Talavera con 102, el Hospital de Cuenca con 95, el Hospital de Hellín con 37, el Hospital de Puertollano con 44, el Hospital de Valdepeñas con 47 y el Hospital de Toledo con 412.

Respecto a las personas que necesitan respirador ya son 281, 13 menos que este miércoles.

De centros sociosanitarios, 211 en Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados, 60 de estos centros están en la provincia de Toledo, 55 en Ciudad Real, 34 en Cuenca y Guadalajara y 28 en Albacete. 3.028 residentes de esos centros han dado positivo en COVID-19 a través de las analíticas realizadas y las personas que han fallecido son 636.

DESESCALADA

Juan Camacho ha anunciado igualmente que, en la jornada de este miércoles, Castilla-La Mancha participó en la primera reunión auspiciada por el Ministerio de Sanidad del grupo de expertos que va a realizar propuestas para el proceso de desescalado.

El gerente del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera, Juan José Criado, fue la persona que representó a esta Comunidad Autónoma.

Asimismo, Camacho ha explicado que la región está intentando aumentar la capacidad diagnóstica y está trabajando en la capacitación de distintos laboratorios de centros extrahospitalarios, junto con el Instituto de Salud Carlos III, por lo que en breve se podrá anunciar
el nombre y número de laboratorios que podrán hacer PCR a partir de ese momento

HUIR DE TRIUNFALISMO

Camacho ha querido dejar claro que el hecho de decir que los hospitales están mejor "no quiere sonar a triunfalismo o a pensar que estamos lejos de un peligro real".

Simplemente, "es cierto que se produce una lenta y paulatina mejoría", evolución ante la que "hay que agradecer el descomunal trabajo de todo el personal sanitario", ha afirmado.

#coronavirus
#pandemia

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024