VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 01:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El certamen 'Tiempos para escribir' invita a escribir sobre el confinamiento

31.03.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Educación y Universidad, ha convocado el primer certamen municipal 'Tiempos para escribir', con el objetivo de contribuir al fomento de la escritura entre toda la población, y aportar actividades creativas en este período de confinamiento por el estado de alarma.

Los trabajos deben ser originales e inéditos. Los escritos versarán obligatoriamente sobre la experiencia de confinamiento con motivo del COVID-19. El género será libre: redacción, poesía, ensayo, narración, relato, cuento, discurso, carta, teatro, diálogo, fábula, artículo periodístico o propuestas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha anunciado el concejal de Educación, Nacho Sánchez, el texto no podrá tener más de 3.000 palabras. "Pretende contarnos como viven este 'quédate en casa' de la manera en que ellos prefieran, cualquier género es válido para que nos cuenten su historia".

La acción, datos o recomendaciones que se escriban deben pasar íntegramente dentro de casa, del hogar. Debe tener un talante de ánimo, un aliento de esperanza y buen trato; lo que no excluye los sentimientos, emociones y nostalgias positivos.

Pueden participar en el concurso cuantas personas lo deseen sin límite de edad, a nivel individual o en grupo. Cuando el escrito presentado sea grupal no será obligatorio que los autores y las autoras estén confinados en la misma casa, pueden reunir el escrito en un solo texto.

El colectivo podrá ser Familiar: un equipo de escritores intergeneracional, hermanos, primos, matrimonio o pareja; y Grupos: amigos, compañeros de colegio, trabajo o equipos de deporte.

El trabajo no debe firmarse ni rubricarse. Tampoco puede incluir el nombre de los autores ni seudónimos. Los escritores pueden participar con varios trabajos, pero un mismo texto no podrá ser presentado a diversas categorías o subcategorías.

Las bases prevén la posibilidad de dos menciones nacional e internacional, si se recibieran obras de otras localidades. Además, se establecen dos accesits por cada categoría que también serán publicadas en el dossier de 'Tiempos para Escribir'.

Los cheques regalo podrán canjearse hasta el día 30 de noviembre de 2020 y consistirán en vales de productos de primera necesidad, educativos o culturales, que podrán canjearse por su valor total o fraccionado en establecimientos de Ciudad Real capital y anejos, para colaborar con la economía de la ciudad.

El plazo de inscripciones y presentación de trabajos será, en función de las categorías. Así la subcategoría A será del 13 al 15 de abril, en la B del 15 al 17 de abril, en la C del 15 al 17 de abril, en la D del 20 al 22 de abril, en la E del 4 al 8 de mayo, en la F del 4 al 8 de mayo, en la G del 4 al 8 de mayo, en la H del 13 al 15 de abril, en la I del 13 al 15 de abril, en la J del 13 al 15 de abril y en la K del 4 al 8 de mayo.

Las solicitudes y los trabajos se entregarán únicamente vía correo electrónico a concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es, con el asunto "CERTAMEN 'Tiempos para escribir' y con en el texto del correo se especificará "CATEGORÍA y SUBCATEGORÍA" que corresponda, según el caso.

Se enviarán dos archivos independientes en el mismo email con uno que
incluirá el trabajo que deberá enviarse en un fichero formato Word o PDF, preferentemente en PDF o escaneado (CATEGORÍA PEQUES), y al que se nombrará como Archivo 1 y a continuación el título del trabajo.

Otro archivo donde irá el formulario de participación (Anexo I), y al que se nombrará como Archivo 2 y a continuación el título del trabajo.

Si una persona decide presentar más de un trabajo, siguiendo las indicaciones del apartado 1.4., deberá hacerlo en emails diferentes.

Una comisión de lectura, formada por profesionales y expertos, será la encargada de la valoración de los trabajos de forma anónima.

Los trabajos ganadores serán hechos públicos en un acto oficial convocado al efecto, y se harán públicos en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real y en sus perfiles de redes sociales.

# estado de alarma
#certamen
#confinamiento
#escribir
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024