DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 15:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CORONAVIRUS: Vox asume su error y pide perdón por la convocatoria del 8M en Vistalegre

Ortega Smith ha dado positivo en coronavirus. La formación no desconvocó el acto de Vistalegre por no alarmar, aunque más bien fue una irresponsabilidad plena la de convocarlo.

10.03.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La formación de Santiago Abascal, rema a contracorriente y en la crisis del coronavirus no podía hacer algo distinto. Cuando la OMS mostró su preocupación por el elevado número de casos y la iglesia recomendaba retirar el agua bendita, evitar que se estrechen las manos, y no besar las tallas; la población sin alarmarse iba tomando posiciones. 

Durante el fin de semana los acontecimientos se sucedían a velocidad vertiginosa. El viernes se cerraron las residencias de mayores e incluso Melilla suspendió la carrera de la Legión, en la que suelen participar algunos de los dirigentes de Vox cada año. El sábado se canceló la celebración del maratón de Barcelona que quedó pospuesto hasta el mes de octubre y el ministro hizo un llamamiento para que quienes tenían síntomas o creyeran tenerlos no acudieran a las manifestaciones del 8M, al tiempo que el ministro de Transporte anunciaba medidas extraordinarias en el transporte. 

Cada mensaje de Fernando Simón, la voz oficial del coronavirus en España, comenzaba a ser escuchado con extrema atención. Los mensajes de un médico que no es político suelen dejar a quienes escuchan las ideas claras sobre la situación, casi al minuto. Simón dijo que no recomendaría nada ante el 8M. Que si su hijo le preguntara qué hacer, si ir o no ir a una concentración, le diría "haz lo que consideres conveniente". Esa afirmación del médico nos dejó a todos muy clara cuál era la situación el pasado 8 de marzo. 

Ningún partido político convocó actos multitudinarios, pero como los salmones, Abascal volvió a tomar decisiones porque a él lo que le gusta son los baños de multitudes y no consideró necesario desconvocar un evento cuya organización solo es responsabilidad de la formación política, según sus palabras “por no alarmar”, aunque la lógica dice que se trataba más bien de irresponsabilidad por convocar. 

El líder de Vox consideró que el hecho de que algunas ministras llevaran guantes de látex a las manifestaciones era "alarmar" a la población y hoy tiene que pedir perdón, no sin antes abrir el ventilador del desperdicio y tratar de culpar a otros de sus errores, como cualquier adolescente inmaduro. 

Este martes, Vox lanza un comunicado en el que, además de hacer pública la enfermedad de su compañero Ortega Smith, se permite el lujo de desinformar a quienes no leen con asiduidad la prensa para decirles "Al ver que el Gobierno permitía que se celebrasen manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos, entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público", pero en realidad lo que fue irresponsable fue convocarlo. Ningún otro partido hizo convocatoria de mitin para el 8M. 

Si hay algo respetable en ese comunicado, es la parte en la que dice que la convocatoria "fue un error por el que pedimos perdón", seguramente a los 9.000 asistentes, según Abascal, aunque muchos menos según otras fuentes, que no vieron el riesgo de participar en una concentración de ese calibre y a puerta cerrada con un virus circulando por el mundo y por la capital de España también.  

P. Moratilla 

 

#coronavirus
#dclm
#madrid
#ortega smith
#santiago abascal
#vistalegre
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla la Mancha: Temperaturas diurnas significativamente altas en el extremo sureste, que podrán alcanzar los 38 grados en la zona de Hellín y Almansa.

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 35 grados en Albacete, 19 y 34 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 19 y 35 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Un hombre mata a su pareja de 31 años en Buñol (Valencia)

Tras confesar los hechos a su anterior pareja, huyó en coche, dejó heridos a dos guardias civiles tras colisionar su vehículo y fue detenido

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024