LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 04:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page desea a Sánchez que el Gobierno de coalición termine como en CLM, con Podemos fuera y "evaporado"

García-Page ha recordado su anterior legislatura, "Intentamos convivir lo mejor posible y personalmente me sentí agredido. Nos obligaron a incorporarlos al gobierno".

10.03.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deseado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que "acabe con Podemos fuera" y "evaporado" del Parlamento, como ocurrió en Castilla-La Mancha, donde el PSOE consiguió mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas y la formación quedó fuera de las Cortes castellano-manchegas.

En una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, García-Page ha recordado su anterior legislatura, que contó con la presencia de dirigentes de Podemos en el Gobierno regional. "Intentamos convivir lo mejor posible y personalmente me sentí agredido. Nos obligaron a incorporarlos al gobierno", ha apuntado.

Así, ha asegurado que habrá que "esperar unos meses para ver si hay voluntad" en el Gobierno de coalición de "convivir", en referencia a la presencia de ministros de Unidas Podemos con los del PSOE.

García-Page ha señalado que "la coordinación es un problema de todos los gobiernos", porque "siempre hay contradicción de intereses entre Ministerios". "Los conflictos se materializan, no es descoordinación", ha subrayado respecto a las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos acerca del anteproyecto de la Ley de libertad sexual impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"En el Gobierno no hay discusión en que el presidente es Pedro Sánchez", ha avisado, para después incidir en que "tampoco hay discusión" cuando el jefe del Ejecutivo afirmaba en campaña que no podría dormir con miembros de Podemos en determinados ministerios. "El problema no es que duerma más, es que la gente duerma bien", ha puntualizado.

"ERC NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE"

Preguntado por una reforma del Código Penal para rebajar las penas en los delitos de sedición y rebelión, el dirigente socialista ha explicado que es "inevitable" que se adapten ambos conceptos a "la realidad", aunque ha matizado que no se deben bajar las condenas y tener en cuenta lo que ha ocurrido en los últimos años para actualizar el Código Penal.

En ese sentido, García-Page ha subrayado que "ERC no puede ser juez y parte". "No puede ser decisiva en la votación de (reforma) del Código Penal que le es de aplicación propia", ha insistido, para después pedir que se debe "actualizar desde el sentido común" porque "tiene que valer para muchas generaciones".

#castilla-la mancha
#coalición de gobierno
#dclm
#podemos
#psoe

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024