DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, por provincias, se espera que por la provincia de Albacete circularán 130.000 vehículos, por la de Ciudad Real un total de 145.000, por la de Cuenca 100.000, por la provincia de Guadalajara 90.000 y por la de Toledo 210.000 vehículos.
El día 31 coincidirán en la carretera las personas que se van de vacaciones con las que vuelven, motivo por el que la DGT ha preparado un operativo especial de vigilancia que se desplegará a partir de las 15.00 horas y que incluirá distintas medidas de regulación, ordenación y control de los desplazamientos.
El año pasado se llegaron a acumular casi 1.500 kilómetros de retenciones en las carreteras durante esta operación, aunque los atascos han disminuido en los últimos años debido a que cada vez con más frecuencia los veraneantes escalonan más su salida. Así, desde 2008, que se registraron más de 2.500 kilómetros de retenciones acumuladas, el número de atascos en las carreteras se ha ido reduciendo progresivamente.
LAS PEORES HORAS PARA ESTAR EN LA CARRETERA
Las peores horas para circular se espera que sean entre las 16.00 y las 23.00 horas del miércoles, en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. También por la tarde se observarán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de "menor magnitud" que en sentido salida de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio y no regresaron en el fin de semana. A estos movimientos en sentido salida y retorno se unirán los habituales de acceso a poblaciones por ser día laborable.
Ya el miércoles 1 de agosto, las horas más desfavorables para conducir serán entre las 9.00 y 14.00 horas. Para ese día, la DGT espera "importantes movimientos" de vehículos que provocarán problemas de circulación y retenciones de salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la mañana, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
PUNTOS CONFLICTIVOS EN CASTILLA-LA MANCHA
En la provincia de Toledo, los puntos conflictivos para el tráfico están ubicados en la A-4, carretera de Andalucía, en el punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores) y el punto kilométrico 62, en su enlace con la N-301 (Ocaña), y en la A-5, en Cazalegas y Maqueda.
Además, en esta provincia existen obras en fase de ejecución en las carreteras del Estado N-403 y N-502, en Sevilleja de la Jara; y en la carretera de la Diputación TO-2324.
En Albacete los puntos conflictivos pueden producirse en la A-31, en el punto kilométrico 77,5 (variante de Albacete), y punto kilométrico 46 (La Roda), por la confluencia de dos corrientes de circulación, A-30 y A-31 (Variante Albacete) y AP-36 y A-31 (La Roda).
En esta provincia existen obras en fase de ejecución en la N-322, en el tramo Albacete-Polígono Industrial Romica.
CIUDAD REAL, CUENCA Y GUADALAJARA
En la provincia de Ciudad Real no se han previsto puntos conflictivos, aunque hay obras en fase de ejecución en la N-430 entre La Solana y Alhambra, la N-420 entre el límite provincial con Córdoba y Puertollano, y la A-4, entre Puerto Lápice y Venta de Cárdenas.
En la provincia de Cuenca las vías más conflictivas serán la A-3 y la N-301, a la altura de Las Pedroñeras, por retenciones puntuales. En esta provincia existen obras en fase de ejecución en distintos puntos de la A-3 y la A-31.
Finalmente, en la provincia de Guadalajara como puntos conflictivos figura la A-2 y la N-320, y existen obras en fase de ejecución en la A-2, entre Guadalajara y Azuqueca de Henares.
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