MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El virus de los insultos del PP a García-Page

12.02.2020

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El virus de los insultos como única forma de haber política lo trajo Cospedal a Castilla-La Mancha. Nunca antes ni el PP, ni ningún otro partido político había centrado su trabajo en denigrar al contrario. Se podía ser más o menos duro en términos dialécticos según las necesidades de un debate concreto, pero no se caía en la bajeza de utilizar la descalificación permanente del otro como principal argumento.

Ha habido máximos como el insulto del alcalde del PP de Villares del Saz, en Cuenca, que calificó a una dirigente socialista de la región como “puta barata podemita” y fue condenado por el juzgado a Daimiel a pagar una indemnización y publicar la sentencia en dos medios de tirada nacional.

El insulto como única forma de hacer política se fue generalizando entre los dirigentes del PP de la región hasta que ha llegado un momento en que es el único argumento utilizado en todas las comparecencias y se ha ido centrando en el presidente del gobierno Emiliano García-Page.

En ocasiones, esos insultos van acompañados de mentiras. En febrero de este año, el presidente del PP, Francisco Núñez, aseguró que Page se había “plegado y arrodillado” a Sánchez al renunciar a cobrar el IVA”, cuando es sabido que el origen del problema está en los recortes del ministro Montoro y de un consejo de ministros donde esta Cospedal, como dijo el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez quien recordó que Page "está liderando la petición de devolución del IVA". 

Insultos en vez de compromisos con la región. En enero de este año, Núñez aseguraba que “a García-Page le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA”. La frase no tiene desperdicio porque la degradación del Mar Menor ha sido también consecuencia de la política del Gobierno murciano del PP en su empeño de apoyar al sindicato de regantes con los trasvases del Tajo y la contaminación por pesticidas que han destrozado el Mar Menor. Sobre el tema de ETA insistió José Julián Gregorio al considerar a Page “cómplice de las canalladas que el PSOE de Pedro Sánchez está haciendo en España”. Y recordaba crímenes de ETA “muchos guardias civiles, incluidas niñas, enterradas en Talavera”. El PSOE exigió a Núñez que pidiera perdón por asegurar que a Page no le importan las víctimas de ETA.

El PP inició una campaña de insultos contra Page en las redes sociales con la etiqueta #BlackPage. Fue contestada por el PSOE quien recordó la época negra de los recortes de Cospedal…"Y si hablamos de 'black', en Castilla-La Mancha solo conocemos las tarjetas 'black' de Nacho Villa".

Las descalificaciones del PP han llegado también a Ciudadanos porque le está quitando el puesto de la oposición constructiva, apoyando a Page en lo que consideran bueno para la región y criticando lo que consideran que puede mejorarse. El PP acusa a Ciudadanos de “blaquear las traiciones de Page a Castilla-La Mancha”.

DCLM

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.