LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Ese señor del que usted me habla

Estas líneas no sirven para eliminar la bochornosa actitud de Francisco Núñez, pero si para ser pionero en advertirle que de no empezar a ser útil a los y las castellano-manchegas, de continuar en la crispación, el intento de paralizar las instituciones, la mentira y el populismo, dentro de un tiempo en las filas del Partido Popular recordarán a Francisco Núñez, sin pena ni gloria, como "ese señor del que usted me habla".

10.02.2020

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

“Ese señor del que usted me habla” ya no es alcalde de mi ciudad, Almansa, y gracias.

Rotundamente les digo que el “líder de los populares” ha protagonizado, ante los ojos informados, la actuación más perversa que se puede cometer.

No es fortuito el entrecomillado, pues si algo caracteriza precisamente el paso, futuriblemente corto, de Francisco Núñez al frente de la organización del Partido Popular de Castilla-La Mancha es la ausencia de un respaldo fuerte. Falta de fuelle externo, más que objetivo a la luz del resultado electoral cosechado y que otorgó una mayoría absoluta al Partido Socialista de Emiliano García-Page. Falta de apoyo interno, ante las múltiples voces opuestas que se han alzado por la falta de autocrítica y la ausencia de un proyecto largoplacista dentro del Partido Popular.

“Ese señor del que usted me habla”, Francisco Núñez, continúa en el esperpento, el insulto y la exageración. Tras las ridículas e hiperbólicas acusaciones personales contra el Presidente de Castilla-La Mancha, “ese señor del que usted me habla” ha decidido dar paso y protagonismo al bloqueo y el populismo.

Bloqueo, en tanto en cuanto, ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional los presupuestos regionales aprobados en las Cortes de Castilla-La Mancha para el año 2020. Como es obvio, la tranquilidad en el Palacio de Fuensalida es sobradamente conocida ante la falta de fundamento jurídico de esta nueva salida de tono. No obstante, el intento de paralizar la acción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tanto requieren Diputaciones provinciales y Ayuntamientos, en particular, y toda la ciudadanía, en general, despierta entre aquellos que consideramos la política como una herramienta para mejorar la vida de las personas una exasperación profunda. Por la gracia de la democracia, la estabilidad de la región es caldo de cultivo para que el ejecutivo no dedique ni un solo minuto perdido en responder a esta desfachatada forma de entender el ejercicio responsable y leal que encomienda la ciudadanía a los partidos de la oposición, más si cabe para el partido que la lidera, o mejor dicho que debiera liderarla. Una pretendida impugnación de los presupuestos que, además, vuelve a ir en contra de los almanseños y almanseñas, quiénes esperan desde hace mucho tiempo -y ya con un largo retraso- la ejecución del compromiso que Núñez y Cospedal adquirieron con el Conservatorio de Música y que Emiliano García-Page -no ellos- ha incluido entre las inversiones pretendidas para este año y aprobado en Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre de 2019.

Populismo, decía también, ante la propuesta emitida para que los 135 millones que Castilla-La Mancha espera en concepto de recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido sean destinados al sector agrario. Francisco Núñez no ha tenido pudor alguno para agarrarse a los micros y cámaras, como tanto acostumbra a hacer, y pronuncie esta petición que genera un debate basado en la mentira. En primer lugar, porque jamás el Partido Popular defendió el campo ni los intereses de nuestros agricultores y ganaderos. De hecho, en sus negociaciones en Europa pretendía recortar las ayudas comunitarias en materia de Política Agraria Común (PAC). En segundo lugar, porque las ayudas de Estado están taxativamente prohibidas por la Unión Europea con el objetivo de evitar la competencia desleal. En conclusión, por desconocimiento de la norma, o a conciencia de faltar a la verdad, Núñez se empeña en usar la mentira para enfrentar y generar descrédito.

Definitivamente estas líneas no sirven para eliminar la bochornosa actitud de Francisco Núñez, pero si para ser pionero en advertirle que de no empezar a ser útil a los y las castellano-manchegas, de continuar en la crispación, el intento de paralizar las instituciones, la mentira y el populismo, dentro de un tiempo en las filas del Partido Popular recordarán a Francisco Núñez, sin pena ni gloria, como “ese señor del que usted me habla”.

Javier Boj Marqués

Secretario General de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

EL OBSERVADOR

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.