JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 10:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

IU CLM pide que se cambie la ley de medidas contra la violencia de género

25.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

IU Castilla-La Mancha ha pedido que se modifique la Ley de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género ampliando la propia definición de violencia de género, de manera que se pueda cumplir lo ratificado en el Convenio de Estambul de 2014, incluyendo las violencias contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja, que se incorpore la violencia sexual, laboral, institucional y también que se incorporen los vientres de alquiler y la prostitución como violencia de género.

Además, con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la coalición ha solicitado en nota de prensa que se ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, considerando "inadmisible" que "después de un año de trabajo en la subcomisión del Congreso" se haya obtenido "un pacto insuficiente, sin calendario ni presupuestos decentes; que solo a través del decreto 9/2018 del gobierno del PSOE se hayan puesto en marcha 7 de las 213 medidas, donde el presupuesto desbloqueado para la gestión local no tenga un indicativo de qué objetivos tiene ni cómo debe ser su implantación".

Del mismo modo, también ha pedido otras medidas como que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "una dotación económica suficiente" para implantar las políticas en esta materia, que existan planes estratégicos de igualdad "con recursos humanos y materiales", que las campañas promovidas "tengan una perspectiva feminista", se amplíen los cauces de participación con las organizaciones feministas por parte de las administraciones, que se mejoren los datos para la sensibilización social y la planificación de las políticas de igualdad o que se desarrollen planes de formación y sensibilización "de obligado cumplimiento" para personal sanitario, educativo y jurídico, así como para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Igualmente, IU ha demandado que los trabajadores sociales, de atención a las víctimas, del teléfono 016 y todo el personal de la red de servicios de violencia de género dejen de estar externalizados, que se mejore la asistencia, que se desarrollen planes laborales "efectivos" para las víctimas, que se debata en el Congreso la Ley orgánica para la erradicación de la prostitución, que se desarrollen medidas legislativas para eliminar la brecha salarial y que se desarrolle una ley integral para luchar contra la trata de seres humanos.

"Todas las cifras prueban que nuestra Ley contra la Violencia de Género ni nos protege, ni está mejorando la igualdad entre hombres y mujeres. Esta violencia estructural produce daños irreparables en toda la sociedad, como las 29 niñas y niños asesinados por sus padres y los 221 menores que han quedado huérfanos a causa de la violencia machista", han apuntado desde la coalición.

De su lado, IU Ciudad Real ha manifestado su apoyo a la manifestación que tendrá lugar en la ciudad este lunes a las 20.00 horas, con recorrido desde la Plaza del Pilar a la Plaza Mayor.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 10 y 18 en Guadalajara y entre 11 y 20 grados en Toledo.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RENOVACION EN EL CGPJ: El CGPJ se reúne este jueves sin expectativa de acuerdo sobre el TC

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

Los talaveranos cedieron por 4-2 en una cita en el que llegaron a ir por delante gracias a los tantos de Mario Arriero y de un Zion, que acabó siendo expulsado, pero no supieron mantener su renta.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jostein Gaarder: "El führer Putin es una amenaza real y esta es nuestra última llamada para coger el avión"

El filósofo Jostein Gaarder, autor del 'súperventas' 'El mundo de Sofía' considera que el mundo está viviendo un momento de "última llamada para coger el avión y todavía algunos están apurando en el bar...

Castilla-La Mancha, sexto destino turístico del país en el segundo trimestre del año con 2,6 millones de viajeros

Los españoles realizaron 44,6 millones de viajes en el segundo trimestre del año, un 30,2% más.

El Congreso Culinaria volverá a encumbrar a los principales nombres de la gastronomía regional

La IV edición se celebrará en Cuenca los días 17 y 18 de octubre.

El toledano Ulises Mérida diseña los nuevos uniformes del personal operativo de Renfe

El diseñador español, ha resultado ganador del concurso público convocado por Renfe el pasado mes de noviembre para el diseño de los uniformes.

Sanidad notifica un total de 62 casos de viruela del mono en CLM

A nivel nacional se han notificado este martes un total de 7.149 casos confirmados de viruela del mono en España, 27 más que los notificados el pasado viernes.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Cocemfe lanza 'Invisibles, la campaña para visibilizar la discapacidad orgánica

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.