LUNES, 17 DE FEBRERO DE 2020 · 10:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno regional pide una marea humana que actúe de muro de contención contra la violencia de género

Se ha reconocido por su labor a favor de la igualdad a los centros educativos CEIP 'Claudio Sánchez Albornoz', de Almansa (Albacete), IES 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real, 'San Isidro' de Azuqueca de Henares (Guadalajara), 'Pedro Mercedes' de Cuenca y 'Julio Verne' de Bargas (Toledo).

25.11.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha reclamado una marea humana que actúe de muro de contención contra la violencia de género. Lo ha hecho esta mañana durante el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Cuenca.

“La violencia de género no puede ni debe dejar indiferente a nadie, la sociedad debe ser un muro de contención, una marea que defienda la igualdad como una manera de ver el mundo, una manera de ver la vida”, en palabras de la consejera.

“Las mujeres son la mitad de la energía transformadora para cambiar el mundo y para hacerlo más justo”, porque tal como ha dicho la portavoz del Gobierno regional, “el mundo no se puede permitir prescindir de la mitad de la energía que tenemos porque la desigualdad es una lastra y porque el caldo de cultivo para que exista la violencia de género provoca mucho sufrimiento”.

La consejera portavoz ha recordado a las 1.027 mujeres asesinadas víctimas de violencia machista en los últimos 16 años, y en particular ha tenido un recuerdo emocionado para la última mujer, una joven de apenas 26 años, que ha sido asesinada esta mañana en Tenerife. Además, ha recordado Fernández, “44 menores durante este tiempo han sido asesinados y han quedado otras 269 criaturas huérfanas”. Éstas, ha indicado, no son cifras, “son nombres de personas, de mujeres, de niñas y de niños con nombres y apellidos víctimas de la violencia machista”.

Centros educativos a favor de la igualdad

Fernández ha comenzado su intervención con un emocionado agradecimiento hacia las chicas y chicos presentes en la conmemoración de este día “porque vosotros habéis elegido vuestro papel que es estar en contra de la violencia de género y no callar nunca”. 

La educación es la base para erradicar la violencia de género y por eso, el Gobierno regional ha querido reconocer a cinco centros educativos por su trabajo a favor de la igualdad, el CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’, de Almansa (Albacete), el IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real, ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca y el ‘Julio Verne’ de Bargas (Toledo).

La consejera de Igualdad les ha interpelado pidiéndoles que no se dejen convencer por aquellos que niegan la existencia de la violencia de género porque es un problema estructural con raíces profundas.

Cabe recordar que el acto ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y ha contado con la asistencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el presidente de la Cortes, Pablo Bellido; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado y los líderes de los grupos parlamentarios, Francisco Núñez y Carmen Picazo por parte del Grupo Parlamentario Popular y de Ciudadanos respectivamente, así como la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar.

Te puede interesar...

VOLVER

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA VENTANA DE CLM

Suben las mínimas, bajan las máximas

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, 5 y 16 en Ciudad Real, 3 y 16 grados en Cuenca, 4 y 14 en Guadalajara y entre 7 y 16 grados en Toledo.

Lo que recomienda la policía a los mayores para evitar robos: no abran a desconocidos

Entre otras cosas, no abrir la puerta a desconocidos y no hacer ostentación de joyas cuando caminen por la calle.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Descubrimiento milenario en Cabañeros

Hallan un cefalópodo fósil que vivió en el mar del extinto continente Gondwana

Borrel, a la UE: "Hay que actuar en vez de decir que estamos muy preocupados"

"Europa tiene que desarrollar un apetito por el poder, por la voluntad de actuar, de actuar de verdad, en vez de comentar y repetir todos los días que 'estamos preocupados', 'muy preocupados', 'extremadamente...

La Junta de Cofradías de Novés visita Quintanar de la Orden

Miembros de la Junta de Cofradías del municipio toledano de Novés han visitado este sábado la localidad quintanareña para conocer su Semana Santa además de su Historia y Patrimonio.

Alumnos franceses visitan el Palacio de Clavería y el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey

Estaban acompañados por el alumnado del Colegio 'Nuestra Señora del Prado' de Ciudad Real, con los que han organizado un intercambio.

Una exposición da el pistoletazo de salida los actos programados para el Carnaval 2020 en Quintanar

La Sala "La Ermitilla" acoge la exposición de los trabajos presentados al Concurso de Carteles de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

Juez reabre el caso de Marta del Castillo para investigar las pistas aportadas por la familia

El auto manifiesta que el objetivo es "comprobar su veracidad" y si de las mismas "resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven".

'Los Guachis del Hospital de Albacete' reconocidos por el Gobierno Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la entrega, el trabajo y el compromiso de la asociación 'Los Guachis del Hospital de Albacete' para concienciar a toda la sociedad, desde un punto de vista...

¿Dónde estaban los diputados de PP, Vox y CS mientras en el Congreso se hablaba de Agricultura?

En la primera sesión de Control del Congreso de los Diputados y al iniciarse el debate sobre Agricultura, los diputados de PP, Vox y CS abandonaron sus escaños ¿Esa es su preocupación por los agricultores?.

Pablo Pineda impartirá la primera ponencia inaugural de la 4º edición del Congreso 'Exducere'

Este Congreso que reunirá a más de 1.000 docentes de Castilla-La Mancha.

Sabina: "Estas cosas solo me pasan en Madrid"

Sabina cae del escenario durante su concierto en Madrid con Serrat y aplazan el concierto al 22 de mayo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las listas de espera sanitarias se mantienen durante 32 meses consecutivos por debajo de los 100.000 pacientes

Al finalizar el pasado mes de enero las listas de espera se situaron en 99.219 pacientes, un 25 por ciento menos que hace cuatro años.

ENTREVISTA DCLM

Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

"La Mesa Regional del Agua va a decir que se acabe el Trasvase Tajo-Segura"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, confía en que "el presidente del PP de la región va a ser valiente" y apoyará está decisión tan esperada en Castilla-La Mancha.

Toledo y Ciudad Real en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra

Dos fortalezas medievales de Castilla-La Mancha, situadas en Toledo y Ciudad Real, han entrado en la Lista Roja del Patrimonio que elabora Hispania Nostra (www.listarojapatrimonio.org).

Detenido el dueño de una gestoría por pedir a dos personas que robaran y agredieran a una de sus clientas

Amordazaron e inmovilizaron a la víctima con bridas, además exigieron de manera violenta que les entregara todo el dinero, por lo que les entregó el bolso que contenía 500 euros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.