MARTES, 04 DE AGOSTO DE 2020 · 21:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Leandro Esteban, de consejero de Presidencia a administrativo

15.11.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

No solo son inescrutables los caminos que llevan a Dios, también lo son los senderos que llevan a la política. Situaciones inmerecidas o merecimientos no deseados. A veces prepotencia y pocas veces humildad. En política normalmente se sube y ya está, para dar conformidad al principio de Peter: “Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes”. Pero lo cierto es que en política uno se queda arriba obsoleto, eso sí, pero arriba salvo que después de estar arriba lo hagan tan rematadamente mal que toda su fama caiga en picado con mucha más rapidez de la que le costó hacerse famoso. 

Otras veces como ocurre en el PP de los últimos tiempos, terminan sus días en silencio y con suerte en libertad, tratando de pasar desapercibidos. Torres que fueron duras, en las que se cobijaron otras más simples, caen y se llevan consigo a todos aquellos que las hicieron fuertes como ha sido el caso de Cospedal. 

Toda una incógnita es el camino de la política de Leandro Esteban que hoy nos sorprende siendo nombrado administrativo adscrito al grupo parlamentario popular en las Cortes regionales. Algo impensable hace tan solo cinco años. Un licenciado en derecho que ha compartido despacho profesional con Agustín Conde. Que además fue concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y a la sombra de Cospedal llegó a ser consejero Portavoz, consejero de Economía, Empleo y Empresas e incluso consejero de Presidencia y Administraciones Públicas. 

Desde que Cospedal dejó Castilla-La Mancha, Leandro Esteban busca “un lugar”, que parecía haber encontrado, según él mismo relataba el pasado mes de agosto, entre Madrid y Tomelloso y que le obligaba a darse de baja en el Partido Popular, tras una larga carrera de nombramientos efímeros.  

Leandro Esteban le dio mucho más trabajo a la "agencia de re-colocaciones" de Cospedal. Si Agustín Conde se conformó con ser Secretario de Estado  de Defensa; Marcial Marín de Educación; Arturo Romaní subsecretario de Defensa; María Luisa Soriano presidenta del Liceo Cervantes en Roma; Carmen Casero directora del Trabajo Autónomo y Mar España directora de la Agencia Española de Protección de Datos; Leandro Esteban pasó por la Fundación de las Cámaras de Comercio, de la que curiosamente había hecho uno de los últimos anuncios dentro de sus funciones como portavoz del Gobierno, pero que curiosamente lo anunciado se hizo realidad ya bajo el Gobierno del socialista García-Page. 

Poco después, Cospedal se lo llevó a Defensa para nombrarle adjunto civil al director del Centro Superior de Estudios de Defensa (CESEDEN), nombramiento que no estuvo exento de críticas en su momento y en el que no permaneció mucho tiempo al ser nombrado posteriormente asesor de la Dirección General en Materia de Organización y Cooperación Institucional, en la Escuela de Organización Industrial (EOI). 

Pero si el nombramiento en Defensa fue controvertido, por su falta de experiencia en la materia, mucho más lo fue la contratación en la EOI, hasta el punto de que se habló de un posible fraude en los contratos adjudicados por esta escuela, y en concreto en la contratación de Esteban, según un informe del Tribunal de Cuentas. 

Tras todo este periplo de los últimos años, Esteban decidía darse de baja del PP el pasado mes de agosto. Así lo hacía constar ante los medios de comunicación donde explicaba que los motivos de su baja en el partido, tras 24 años de militancia, se debían a "motivos profesionales", eso dí dejó claro que no se iba a afiliar a Vox ni a Ciudadanos porque el PP era su partido, aunque ahora viviera entre Madrid y Tomelloso. 

Ahora Leandro Esteban vuelve a su Toledo natal, en calidad de administrativo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, a pesar de que Ana Guarinos afirme que  "Va a asesorar, contribuir y ayudar a todos dentro del PP”. Si este es el caso ¿Por qué no hacerle un contrato de asesor en lugar de administrativo?, porque es evidente que los administrativos no "asesoran". ¿Quién miente el documento de las Cortes o Guarinos? De momento el dato oficial según el escrito presentado por el PP es que va a sustituir al que hasta ahora era administrativo/conductor del Grupo Parlamentario, aunque en este caso no parece que vaya a ser “conductor” sino solamente administrativo. ¿Será esta la ubicación definitiva de Leandro Esteban?

DCLM

#cortes de castilla-la mancha
#dclm
#ppclm

Te puede interesar...

VOLVER

Cuenca y Toledo estarán este miércoles en aviso amarillo por temperaturas máximas altas

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 20 y 37 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 18 y 36 en Guadalajara y entre 19 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

El Volcán-Museo Cerro Gordo de Granátula, único visitable en la Península, mantendrá su actividad científica y turística

Cuentan con el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.

Pasacalles Histórico en Quintanar a cargo de la UMQ y con la colaboración de la Cronista Oficial de La Villa

Dentro del ciclo de pasacalles que viene realizando la UMQ durante todo el verano, la noche del sábado tenía lugar uno por el casco histórico del municipio para conocer sus edificios más emblemáticos.

Ismael Dorado Band pone el broche de oro al Festival Internacional de Jazz de Talavera

En la presente edición se ha apostado por los músicos locales.

80 personas disfrutan de la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la Pandorga

Estas visitas guiadas por la ciudad se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de "Ciudad".

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El desprecio del Ministerio y el silencio de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Sánchez. Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina. Grupo de Investigación del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los síndromes vacacionales

Por Julio Magdalena Calvo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.