VIERNES, 24 DE ENERO DE 2020 · 08:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Leandro Esteban, de consejero de Presidencia a administrativo

15.11.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

No solo son inescrutables los caminos que llevan a Dios, también lo son los senderos que llevan a la política. Situaciones inmerecidas o merecimientos no deseados. A veces prepotencia y pocas veces humildad. En política normalmente se sube y ya está, para dar conformidad al principio de Peter: “Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes”. Pero lo cierto es que en política uno se queda arriba obsoleto, eso sí, pero arriba salvo que después de estar arriba lo hagan tan rematadamente mal que toda su fama caiga en picado con mucha más rapidez de la que le costó hacerse famoso. 

Otras veces como ocurre en el PP de los últimos tiempos, terminan sus días en silencio y con suerte en libertad, tratando de pasar desapercibidos. Torres que fueron duras, en las que se cobijaron otras más simples, caen y se llevan consigo a todos aquellos que las hicieron fuertes como ha sido el caso de Cospedal. 

Toda una incógnita es el camino de la política de Leandro Esteban que hoy nos sorprende siendo nombrado administrativo adscrito al grupo parlamentario popular en las Cortes regionales. Algo impensable hace tan solo cinco años. Un licenciado en derecho que ha compartido despacho profesional con Agustín Conde. Que además fue concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y a la sombra de Cospedal llegó a ser consejero Portavoz, consejero de Economía, Empleo y Empresas e incluso consejero de Presidencia y Administraciones Públicas. 

Desde que Cospedal dejó Castilla-La Mancha, Leandro Esteban busca “un lugar”, que parecía haber encontrado, según él mismo relataba el pasado mes de agosto, entre Madrid y Tomelloso y que le obligaba a darse de baja en el Partido Popular, tras una larga carrera de nombramientos efímeros.  

Leandro Esteban le dio mucho más trabajo a la "agencia de re-colocaciones" de Cospedal. Si Agustín Conde se conformó con ser Secretario de Estado  de Defensa; Marcial Marín de Educación; Arturo Romaní subsecretario de Defensa; María Luisa Soriano presidenta del Liceo Cervantes en Roma; Carmen Casero directora del Trabajo Autónomo y Mar España directora de la Agencia Española de Protección de Datos; Leandro Esteban pasó por la Fundación de las Cámaras de Comercio, de la que curiosamente había hecho uno de los últimos anuncios dentro de sus funciones como portavoz del Gobierno, pero que curiosamente lo anunciado se hizo realidad ya bajo el Gobierno del socialista García-Page. 

Poco después, Cospedal se lo llevó a Defensa para nombrarle adjunto civil al director del Centro Superior de Estudios de Defensa (CESEDEN), nombramiento que no estuvo exento de críticas en su momento y en el que no permaneció mucho tiempo al ser nombrado posteriormente asesor de la Dirección General en Materia de Organización y Cooperación Institucional, en la Escuela de Organización Industrial (EOI). 

Pero si el nombramiento en Defensa fue controvertido, por su falta de experiencia en la materia, mucho más lo fue la contratación en la EOI, hasta el punto de que se habló de un posible fraude en los contratos adjudicados por esta escuela, y en concreto en la contratación de Esteban, según un informe del Tribunal de Cuentas. 

Tras todo este periplo de los últimos años, Esteban decidía darse de baja del PP el pasado mes de agosto. Así lo hacía constar ante los medios de comunicación donde explicaba que los motivos de su baja en el partido, tras 24 años de militancia, se debían a "motivos profesionales", eso dí dejó claro que no se iba a afiliar a Vox ni a Ciudadanos porque el PP era su partido, aunque ahora viviera entre Madrid y Tomelloso. 

Ahora Leandro Esteban vuelve a su Toledo natal, en calidad de administrativo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, a pesar de que Ana Guarinos afirme que  "Va a asesorar, contribuir y ayudar a todos dentro del PP”. Si este es el caso ¿Por qué no hacerle un contrato de asesor en lugar de administrativo?, porque es evidente que los administrativos no "asesoran". ¿Quién miente el documento de las Cortes o Guarinos? De momento el dato oficial según el escrito presentado por el PP es que va a sustituir al que hasta ahora era administrativo/conductor del Grupo Parlamentario, aunque en este caso no parece que vaya a ser “conductor” sino solamente administrativo. ¿Será esta la ubicación definitiva de Leandro Esteban?

DCLM

#cortes de castilla-la mancha
#dclm
#ppclm

Te puede interesar...

VOLVER

Este viernes en Castilla La Mancha: chubascos, lluvias y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 11 grados en Albacete, 4 y 10 en Ciudad Real, 1 y 9 grados en Cuenca, 3 y 10 en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

Una educación para el siglo XXI

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 24 de enero de 2020 Día Internacional de la Educación, con el propósito de "reconocer a la educación como pilar del bienestar humano y el desarrollo...

EL OBSERVADOR

El salario mínimo subirá a 1.000 euros de manera "progresiva y asumible"

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, asegura que Trabajo tiene ya listo un Real Decreto-ley para modificar el despido por acumulación de bajas por enfermedad.

Ninguna de las cinco víctimas de violencia machista de 2020 había denunciado

Las estadísticas del ministerio indican que tres de ellas vivían en pareja con su asesino, mientras que dos han sido asesinadas por sus exparejas.

Vuelven la Jornadas del Misterio de Talavera vuelven para mostrar "su historia más oculta"

Se celebrarán el día 29 de febrero en Talavera de la Reina (Toledo) para mostrar "su historia más oculta" de la mano de investigadores y autores de renombre a nivel nacional e internacional.

Valdepeñas llevará este sábado a la Feria sus históricas cuevas

'Las cuevas de Valdepeñas. Un nuevo recurso enoturístico'. Con este sugerente título se presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Sanidad reúne este viernes a técnicos de las CCAA para analizar las actuaciones de respuesta frente al coronavirus

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, está elaborando un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España.

Hacienda analizará una reforma del impuesto de matriculación para penalizar a los vehículos antiguos

El objetivo de esta medida es penalizar a los vehículos más antiguos, que son los que generan más emisiones contaminantes, al tiempo que registran un mayor consumo de combustible y mayores emisiones de...

¿Será Rajoy cadidato a presidir la Federación de Fútbol?

El expresidente del Gobierno no lo aclara e ironiza que este asunto lo contará en su próximo libro. El entorno del expresidente del Gobierno cree que es "una historia que ha montado Tebas".

Simulaba ser un broker y estafó un millón de euros a 7 familias

Contactaba con sus víctimas a través de familiares a las que, una vez ganada su confianza, solicitaba su dinero para realizar supuestas inversiones que les proporcionarían numerosas ganancias.

Toledo acogerá en marzo la Asamblea Nacional de la Red de Juderías de España en la Semana Sefardí

El concejal de Turismo de Toledo, Francisco Rueda, ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que la capital regional acogerá el próximo mes de marzo la Asamblea Nacional de la Red...

ATRAPADOS EN LA RED

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 29.500 euros en el concurso de peñas y charangas de Carnaval

La junta de gobierno también ha dado luz verde al Calendario de Eventos Deportivos en la vía pública a celebrar durante el presente año, ascendiendo su número a 39.

Fitur. Los municipios del Campo de Montiel (Ciudad Real) presentarán su calendario anual de eventos turísticos

La presentación de la propuesta turística de la AD Tierras de Libertad en Fitur tendrá lugar el próximo sábado, 25 de enero, en el estand de Castilla La Mancha del pabellón 7 de Ifema a las 16.30 horas.

Cambio de ciclo

Además de abandonar la estrategia del insulto y la falacia, hacen falta tres principios de los que algunos andan muy escasos: Entender la posición del otro, dialogar, y llegar a acuerdos. Por Julio García-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Suelta de dos nuevos linces ibéricos

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, subraya que en apenas cinco años se ha pasado de unos pocos ejemplares de lince ibérico a contar con casi 200 en nuestra región".

¿Por qué hay que mantener el Estado autonómico?

La opción de la supresión de las autonomías no parece ni viable ni sensata. Por Teresa Martínez Díaz, Universidad Nebrija.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos con el PSOE porque somos el origen, los guardianes y los que siempre hemos hecho cumplir la Constitución"

DCLM entrevista a Sergio Gutiérrez tras unas jornadas políticas muy intensas: Debate de Investidura, intentos de bloqueo y escraches de la derecha ante el Gobierno de Castilla-La Mancha. Augura cuatro...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La madre indemnizada con 5,5 millones de euros pide que la matrona que atendió en el parto no vuelva a trabajar

Los hechos ocurrieron en el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) y la bebe quedó tetraplejica, por lo que la familia ha sido indemnizada con la mayor cuantía de la historia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.