JUEVES, 26 DE MAYO DE 2022 · 10:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El diputado de CS por Toledo, Girauta, pierde los papeles con Cataluña

El 'diputado por Toledo', sigue haciendo política catalana y se mete en un foro que no le corresponde, criticando la política realizada en el parlamento catalán.

08.10.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado de CS por Toledo, Juan Carlos Girauta, salta a los medios de comunicación y como era previsible no lo hace defendiendo el cierre del trasvase Tajo-Segura. Ni siquiera con una crítica a la propuesta arancelaria de Trump que tanto preocupa en Castilla-La Mancha en la actualidad. El 'diputado por Toledo', sigue haciendo política catalana y se mete en un foro que no le corresponde, criticando la política realizada en el parlamento catalán. 

Tras la presentación de una moción de censura, inútil, a Torra, por parte de los grupos de CS y PP en Cataluña, las vísceras salen a raudales para mostrar, no su falta de cálculo con los números, sino su odio manifiesto al líder socialista en Cataluña, Miquel Iceta.

Era evidente que aunque el Partido Socialista de Cataluña hubiera votado a favor de esa moción de censura, tampoco habría tenido los suficientes apoyos, tal como mostró el resultado final. La propuesta de PP y CS fue apoyada por ellos mismos con un total de 40 votos a favor. En contra 76 de JxCat, ERC, Catalunya en Comú y la CUP y 17 abstenciones procedentes de PSC y Units. 

Girauta perdió los papeles ante la ciudadanía en su conjunto cuando escribió en las redes sociales: "El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era, un partido de lameculos, paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana".

No hace falta recordar que el arte del insulto pertenece a quienes no tienen argumentos sólidos, reales y efectivos para defender sus políticas. No hace falta gritar para hacerse entender, basta con hablar con claridad, con palabras y sin insultos. Girauta ha demostrado no ser maestro de nada, no saber defender su papel porque lo pierde. Ha quedado patente su falta de talante diplomático, indispensable para un buen político. Pero sobre todo ha puesto de manifiesto sus odios viscerales que hace prevalecer ante la razón y la lógica política.

Puede que a muchos castellano-manchegos les hubiese hecho ilusión escuchar la defensa del agua de la tierra con entusiasmo y desde luego no de la misma manera que defiende una política que no le corresponde. Debería haberse quedado en Barcelona para seguir haciendo política en Cataluña, que es la que realmente le importa. Toledo para él... solo es una excusa para seguir dando la lata desde el Congreso de los Diputados, defendiendo no se sabe qué cosa con excesiva agresividad. 

P. Moratilla

# castilla-la mancha
# cs
#cataluña
#dclm
#girauta
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielos despejados y máximas en ascenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 12 y 26 en Ciudad Real, 8 y 26 grados en Cuenca, 8 y 27 en Guadalajara y entre 9 y 28 grados en Toledo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Concentración de vehículos clásicos e históricos en favor de ADEMTO

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: España participará en una compra centralizada con la UE de la vacuna de Imvanex y antivirales contra la viruela

Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta. Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo.

TRIBUNALES: Comienza el juicio contra el Cuco y su madre por falso testimonio en el caso Marta del Castillo

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

La próxima convocatoria del programa Activa Startup se abrirá el 13 de junio

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva...

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.