MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 17:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Fin del contrato con la empresa de recogida de envases plásticos

22.07.2019

Política en Albacete

comentarios

El vicepresidente primero de la Diputación de Albacete, Francisco Valera, ha avanzado que la Institución provincial está trabajando en la resolución del contrato con la actual empresa adjudicataria del servicio de recogida selectiva de envases plásticos. Así, ha asegurado que esta situación se produce tras los diversos problemas en torno a la recogida selectiva de envases plásticos, servicio que presta el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, dependiente de la Diputación de Albacete, a través de la adjudicación a una empresa. Una situación que, al igual que sucediera en 2018, se agudiza en los meses de verano en los que en los pueblos crece la población.

Además, ha aseverado que esto se hace "defendiendo los intereses de la ciudadanía de la provincia en todo momento", en un trabajo que comenzó a comienzos del mes de junio por el anterior equipo de Gobierno y en el que, "muy especialmente", ha agradecido "la sensibilidad, dedicación, preocupación y cuidado" que está poniendo el personal técnico de la Diputación que en ello está inmerso, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Valera ha explicado el origen de este conflicto que los diferentes municipios llevan "demasiado tiempo sufriendo" y que ha derivado en la decisión anunciada hace ya varias semanas de finalizar la relación con la actual empresa adjudicataria de dicho servicio por "reiterados incumplimientos de contrato", entre ellos en materia de frecuencia de recogidas, de número de contenedores atendidos donde hay varias áreas de aportación, de limpieza de los contenedores y de coordinación.

"Desde el equipo de Gobierno hemos entendido desde el primer momento que se estaba faltando el respeto a nuestros pueblos y a la propia Diputación de Albacete y, tras ser muy pacientes e intentar solventar la situación por diversas vías anteriormente, viendo que el problema no cesaba, no podíamos permitir que eso siguiera ocurriendo", ha señalado el vicepresidente primero.

SOLUCIONES

De forma paralela, se ha trabajado en la solución por la que la empresa pública Tragsa, medio propio de la Diputación, reforzará dicho servicio mediante tres camiones que se suman a la tarea junto al personal cualificado necesario para ello. Su misión será la de "cubrir los déficits de recogida fruto del incumplimiento contractual con el fin de evitar las situaciones negativas que se están produciendo", tal y como ha informado la vicepresidenta segunda, Amparo Torres.

Así, Torres ha informado que serán tres los camiones de carga superior y de entre 20 y 23 metros cúbicos de capacidad los que se sumarán al cometido. Así, dos equipos, cada uno de ellos formado por conductor y peón, trabajarán en la recogida diurna y otros dos equipos en la recogida nocturna y de fin de semana.

Además, los servicios de la Institución provincial trabajan en elaborar el documento que dará forma, con todas las garantías, a esta encomienda que comenzará a funcionar a lo largo de esta semana y con la que la Diputación pone una solución sobre la mesa teniendo en cuenta, además, que ya está inmersa en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio, incluyendo criterios y requisitos que eviten que estas situaciones extraordinarias vuelvan a darse, como ha concretado Amparo Torres.

Por su parte, Fran Valera ha concluido agradeciendo a la ciudadanía de los distintos puntos de la provincia su paciencia ante las molestias que haya podido sufrir. Además, ha subrayado que el equipo de Gobierno de la Diputación velará por la correcta prestación de los servicios que los municipios precisan y solicitando al resto de grupos políticos de la Corporación "complicidad" y que "sumen esfuerzos" para asegurar "lo mejor" a los vecinos de todo el territorio provincial.

#albacete
#diputación
#plásticos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.