SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 08:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Ramón Fontán, Responsable de Consumo de Globalcaja

Globalcaja: Un amigo que te puede dar un préstamo

La demanda de consumo sigue al alza, con mayor prudencia que antes de la crisis tanto por el propio consumidor como por las entidades financieras. Globalcaja ha lanzado un "Préstamo amigo libre" que se puede utilizar para la compra de un coche, reformas o gastos de vacaciones...

29.05.2019

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

PREGUNTA:  Según algunos informes, el consumo avanzó firmemente en el segundo semestre del 2018 y ahora crece de forma más moderada ¿Cómo está evolucionando el consumo en los últimos meses y cuál es la tendencia? 

RESPUESTA: Nuestro crecimiento en el primer cuatrimestre del año 2019 ha sido de un 34%.  Nuestra tendencia sigue en línea ascendente.  La situación actual del mercado del crédito se caracteriza por dos rasgos esenciales: Una demanda al alza, aunque más prudente que antes de la crisis al endeudamiento, y las entidades financieras están procurando, también, mejorar sus prácticas para no incurrir en errores del pasado y realizar un crédito con control del riesgo, esto es fundamental para controlar esta actividad. Podemos decir que «Estamos en un buen momento para la financiación al consumo». 

¿PARA QUÉ PIDEN LOS CRÉDITOS LOS CONSUMIDORES?



P: ¿Existen productos concretos o necesidades en los que haya aumentado el gasto? ¿Por dónde van las preferencias a la hora de comprar? 

R: Los créditos solicitados por el consumidor son destinados a financiar la adquisición de bienes y servicios para uso no profesional: por ejemplo, la adquisición de un automóvil y reformas o compra de los muebles son los principales destinos; en estas fechas son habituales para cubrir los gastos de una boda, comuniones, vacaciones y viajes. 
 

“EL MERCADO DE CRÉDITO AL CONSUMO HA CONTRIBUIDO A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS ENTRE LAS FAMILIAS DE CASTILLA-LA MANCHA”


P: ¿La recuperación del mercado laboral impulsa también la petición de préstamos para cubrir necesidades y darse caprichos? 

R: El préstamo al consumo crece porque en un contexto de bajos tipos de interés y mejora del mercado de trabajo, lo favorece. 

EL PRÉSTAMO AMIGO LIBRE DE GLOBALCAJA 

P: ¿Quién puede solicitar el Préstamo Amigo de Globalcaja y dónde? 

R:Para todos aquellos clientes y no clientes en estos meses pueden solicitar en nuestras oficinas, el préstamo Amigo Libre y disfrutarán de unas condiciones económicas muy interesantes. En concreto, el tipo de interés de la promoción será del 6,45% TIN y sin comisiones de apertura y emisión. Además, la cancelación parcial o total de la operación es totalmente gratuita. Los interesados pueden realizar la simulación de su préstamo en la página web www.prestamoamigoglobalcaja.es . 
Por otra parte, el Préstamo Amigo contempla la posibilidad de contratación on-line a través de Ruralvía. Para Internet, la entidad ofrece con periodicidad trimestral, a unos 100.000 clientes, la posibilidad de contratar una operación de préstamo que oscila entre los 3.000 y los 24.000 euros. Simplemente es necesario que el cliente sea usuario de Ruralvía y con un proceso muy sencillo, “a golpe de click”, sin papeleos y sin necesidad de ir a la oficina se puede contratar la operación. 

P: ¿Para qué se puede solicitar el préstamo? ¿Es un crédito personal?

R:La finalidad es cualquier destino de consumo familiar. La garantía es personal. 

P: ¿Qué necesita aportar una persona que quiera pedir un préstamo para hacer una obra en su casa y para pagarse unas vacaciones? 

R:La documentación habitual para evaluar la solvencia de un consumidor. 

SE PUEDEN SOLICITAR HASTA 60.000 EUROS CON CERO DE COMISIONES



P: ¿Hasta cuánto dinero se puede solicitar? 

R:Hasta 60.000€ y 0€ de comisiones. 

P: ¿Cómo se devuelve el préstamo y con qué intereses? 

R: En plazos mensuales con un máximo de 96 meses y con un TIN del 6,45%.

CÓMO CONTRATAR UN PRÉSTAMO EN LA ERA DIGITAL

P: ¿De qué forma está influyendo la Era Digital en la facilidad de solicitar préstamos de este tipo? 

R:El Préstamo Amigo contempla la posibilidad de contratación on-line, a través de Ruralvía, y para la financiación en el comercio, Globalcaja dispone de un sistema on-line para que cuando se realice una compra, si se desea, se pueda financiar en el propio comercio. Se denomina FINANZÁS. El año pasado la contratación digital representó cerca del 37% en la entidad. 
Esta transformación digital viene dada por la demanda de los consumidores que, a través de la adopción masiva de tecnologías digitales como los Smartphone, demandan nuevos servicios que se adapten a sus necesidades. El nuevo cliente decide cómo, cuándo y dónde quiere consumir. Dentro de la contratación on-line del Préstamo Amigo, el 37% se realiza por el móvil y el resto por tableta o PC. 

P: La recuperación de crédito al consumo ha servido de apoyo a la recuperación económica de las familias españolas en los últimos años? 

R: El mercado de crédito al consumo ha contribuido a la recuperación económica de los últimos años, principalmente, a través de la financiación del aumento del consumo en bienes duraderos y, en particular, Globalcaja ha contribuido en su principal ámbito de actuación, que son las familias de Castilla La Mancha.

DCLM

(Publicidad)

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

Renfe amplía hasta el 13 de diciembre los cambios y devoluciones de billetes de forma gratuita

Extiende en 13 días los plazos de validez y viaje para los abonos 'BonoAVE', 'Bono Colaborativo' y 'BonoAVE Flexible' en vigor.

Cielos nubosos con chubascos dispersos para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 11 grados en Albacete, 5 y 13 en Ciudad Real, 5 y 12 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 6 y 14 grados en Toledo.

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo...

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

Requisan casi mil prendas falsificadas de equipos de fútbol en Toledo

Los dos detenidos llegaron a enviar más de más de 2.200 paquetes y logrando un beneficio que supera los 75.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La Junta amplía en 300.000 euros el crédito destinado a las ayudas del Cheque Exportador

Con esta ampliación el Gobierno de la región ha destinado un 80 por ciento más en ayudas directas a la promoción exterior de las empresas de la región que en el año 2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.