JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Cuenca se suma al lanzamiento un innovador servicio de orientación para el empleo de Cruz Roja

Cre-E ofrece información y orientación a las personas que están en búsqueda de empleo a través de una línea telefónica gratuita, un canal WhatsApp y las redes sociales.

17.05.2019

Sociedad en Cuenca

comentarios

Cruz Roja ha presentado CRE-e, su nuevo Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo, en un innovador acto de lanzamiento realizado en Madrid y que ha contado con retransmisiones en directo a través de las redes sociales, gracias a las cuales personas en búsqueda de empleo han podido experimentar en primera persona las posibilidades de este servicio.

Cuenca ha querido ser partícipe de esta presentación. Durante la mañana, un grupo de 11 participantes y técnicos del Plan de Empleo han seguido el acto en directo y han podido participar, a través de la retrasmisión en streaming que ha ofrecido en Facebook, de las intervenciones que empresas y personas que están buscando empleo han realizado.

Carrefour ha manifestado la importancia de ser capaz de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, incluso en los puestos más tradicionales como atención al cliente o la manipulación de frescos... Por su parte, Mercamadrid insistía en la necesidad de adquirir competencias digitales en la búsqueda de empleo y el tener los conocimientos para insertar de forma adecuada un CV en diferentes portales de empleo. Entre otras curiosidades, durante la presentación se ha contactado con la calle para que personas interesadas en búsqueda de empleo hicieran sus consultas en directo.

Al igual que Cuenca, un total de 52 provincias de todo el territorio nacional han estado conectadas desde las 11.00 a las 13.00 h.

Cruz Roja ha sido pionera en el desarrollo de plataformas multicanales que orientan a las personas en temas tan diversos como el VIH, el consumo de drogas, el acogimiento familiar o la atención a quienes realizan las labores de cuidado de personas dependientes, tareas mayoritariamente asumidas por mujeres. La experiencia y los buenos resultados han llevado a la Organización a desarrollar este nuevo servicio, enfocándolo como la respuesta digital de su Plan de Empleo, permitiendo ofrecer una orientación rápida y profesional que solucione dudas y proporcione recursos necesarios para que las personas que contacten con el servicio tengan a su alcance la información que les permita tomar sus propias decisiones y sus caminos.

Actualmente, la sociedad está inmersa en un contexto de transformación digital que provoca cambios que inciden en la esfera pública, en la política, en la educación y en el mercado laboral. En declaraciones de Rocío Martínez, una de las responsables del Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo, “Estos cambios son heterogéneos en la población, siendo los colectivos vulnerables, con los que habitualmente interviene Cruz Roja, los más afectados. Todo lo que hace vulnerable a una persona en el plano analógico como la edad, el género, el nivel educativo, el nivel económico y la zona de residencia, intensifica esa vulnerabilidad en el plano digital”.

Cruz Roja apuesta de esta forma por aumentar todavía más la accesibilidad de sus iniciativas que acompañan en la mejora de la empleabilidad a quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo o formación. Con solo una llamada telefónica, un mensaje de WhatsApp o a través de las redes sociales, profesionales del Plan de Empleo de la Organización facilitan de forma rápida y personalizada orientación e información clave.

“Las redes sociales tienen un potencial enorme aplicándolas a la búsqueda de empleo, la marca personal y la definición del objetivo profesional. A través de nuestra plataforma queremos acompañar a las personas demandantes de empleo en seleccionar la información más relevante para cada caso y aprender a usar la tecnología y las redes sociales para su proceso de búsqueda de empleo”, apunta Francisco Javier Gutiérrez, también responsable del CRE-e.

CRE-e funciona de forma telefónica a través del 900 22 11 22, el número de WhatsApp 678 502 136 y de forma online a través de www.cruzroja.es/cree y sus cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest, donde pueden encontrarse recursos y píldoras formativas que complementan la atención prestada por el servicio.

# castilla-la mancha
# cuenca
#dclm
#empleo clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024