JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 03:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M, García-Page pide una mayoría "clara y contundente"

Mitin del candidato socialista ante más de 400 personas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). García-Page compromete 3.000 nuevos profesionales de la enseñanza y un programa de empleo para mayores de 50 años. En Bolaños ha pedido el apoyo de quienes no son del PSOE pero consideran que "ha cumplido".

Page, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Page, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

16.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos se ha mostrado convencido de que, dentro de cuatro años, la legislatura podrá concluir afirmando que “lo hemos hecho mucho mejor que Cospedal”, después de una primera parte “de partido” en la que el Ejecutivo autonómico ha hecho, tal y como se comprometió, a hacer justo lo contrario a lo realizado por la expresidenta de Castilla-La Mancha.

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a facilitar la contratación de 3.000 nuevos profesionales para el sistema educativo público de la región en la próxima legislatura y a impulsar un programa específico de empleo que atienda al colectivo de personas con más de 50 años.

Así lo ha adelantado durante un mitin celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ante más de 400 personas y en el que también han participado la candidata a las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar; la candidata a las elecciones europeas, Cristina Maestre; y la candidata a la reelección a la Alcaldía, Rosa Melchor.

LA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO

García-Page ha recordado cómo durante esta legislatura, el Ejecutivo que preside ha apostado por la recuperación del sistema educativo público castellano-manchego con inversiones que continuarán durante los próximos cuatro años con la incorporación de nuevos profesionales “que necesitamos” y tras una legislatura en manos del Partido Popular en la Cospedal encabezó los recortes a nivel nacional.

Una mejora del sistema educativo que, tal y como ha recalcado García-Page, se llevará a cabo, como en ésta, sin subir los impuestos y cumpliendo con los objetivos de déficit y que incluye asimismo una apuesta global por la universidad en la región, después de que el PP “nunca” creyera ni en la UCLM ni en la Universidad de Alcalá (UAH).

"LO CARO ES LA IGNORANCIA, A CORTO Y LARGO PLAZO"

El candidato socialista y, a pesar del enorme “loro que nos encontramos”, el Gobierno regional ha garantizado su estabilidad financiera y su continuidad, “porque lo más inteligente es invertir en el futuro de nuestros hijos e hijas” ya que “lo caro es la ignorancia a medio y largo plazo”.

Un esfuerzo de reconstrucción, que ha abundado, también se ha trasladado, por ejemplo en las listas de espera sanitarias que, a cierre de legislatura, acumulan una bajada global de 25.000 personas menos; dato que se ha alcanzado a pesar de haber seguido “tensionando” el sistema con la incorporación y ampliación de programas preventivos como los de cáncer de colon, cérvix y mama que han salvado más de 2.000 vidas.

“Eso es poner a la gente por delante, por delante de las estadísticas, sobre todo cuando hablamos de la salud”, ha subrayado García-Page.

EMPLEO PARA MAYORES DE 50 AÑOS

El secretario general del PSCM-PSOE ha avanzado además que en la próxima legislatura se pondrá en marcha una estrategia específica de empleo a favor de personas mayores de 50 años, después de que en la actual se hayan activado medidas concretas para mayores de 45 y 55 años.

Una estrategia que, tal y como ha hecho hincapié García-Page, en la que en Castilla-La Mancha “hemos sido pioneros” y que ahora se aplicará a nivel nacional para mayores de 52 años. Medida necesaria porque estos colectivos “lo necesitan más” y que se sumará al resto de programas que se han puesto en marcha para jóvenes en los últimos 4 años para favorecer, por un lado, “dar a unos el empujón definitivo para emanciparse” y a otros “llegar a la jubilación”.

MUCHO MEJOR QUE CON COSPEDAL

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos se ha mostrado convencido de que, dentro de cuatro años, la legislatura podrá concluir afirmando que “lo hemos hecho mucho mejor que Cospedal”, después de una primera parte “de partido” en la que el Ejecutivo autonómico ha hecho, tal y como se comprometió, a hacer justo lo contrario a lo realizado por la expresidenta de Castilla-La Mancha.

“Creo que he cumplido”, ha afirmado García-Page, quien ha además ha destacado la limpieza tanto de la gestión como de todo el equipo de gobierno porque, ha recalcado, “en mi gobierno se puede meter la pata pero nunca la mano”.

“Mi compromiso era hacer en el fondo y la forma lo contrario que Cospedal y los cuatro siguientes van a ser lo contrario de Cospedal y sus herederos”, ha hecho hincapié García-Page quien también ha recomendado a los actuales dirigentes del PP en la región que pidan “perdón por el dolor y el sufrimiento” que “infringieron” a la ciudadanía durante su mandato.

“Sólo haciendo eso pueden empezar a ser creíbles en una comunidad autónoma que sabe latín”, ha señalado García-Page, para quien los dirigentes del PP “llegaron a pensar que la gente de esta tierra era tonta”, recordando que cuando perdieron las elecciones de 2007 llegaron a justificar su derrota afirmando que los ciudadanos de Castilla-La Mancha “no estaban acostumbrados a leer”.

BOLAÑOS DE CALATRAVA: "UNA MAYORÍA CLARA Y CONTUNDENTE"

Emiliano García-Page, ha reclamado una mayoría “contundente” y “clara” en las elecciones del próximo 26 de mayo que le permita gobernar la región “sin estar pendiente de que un diputado o dos estén a lo suyo”.

Así lo ha adelantado durante un acto con más de 250 afiliados y simpatizantes que se ha celebrado este jueves en Bolaños de Calatrava, y en el que también han intervenido el secretario general del PSOE en la provincia y cabeza de lista por Ciudad Real a las Cortes regionales, José Manuel Caballero; y la candidata a la Alcaldía de Bolaños de Calatrava, Marta Chacón.

“Necesitamos todos los apoyos posibles”, ha recalcado García-Page quien ha defendido la necesidad de que los ciudadanos apuesten por un voto útil dentro de dos domingos para así poder “atender a los sindicatos, empresarios, trabajadores y organizaciones no gubernamentales” de la región por igual.

APOYO DE QUIENES NO SON DEL PSOE PERO CONSIDERAN QUE PAGE HA CUMPLIDO

En la misma línea, ha reclamado el apoyo de todas aquellas personas que, no siendo del PSOE, consideran que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido con los objetivos marcados al inicio de la legislatura; un Ejecutivo que, ha abundado, siempre ha antepuesto los intereses de la región y sus ciudadanos a los de su partido.

“Creo que hay muchos motivos para darnos cuatro años más”, ha asegurado García-Page, haciendo hincapié en que lo importante no son las siglas sino que “coincidamos en lo fundamental” con todos los ciudadanos y, en este sentido, ha asegurado que no hay nada en el programa electoral con el que se presenta a la cita del 26 de mayo “que levante ningún sarpullido”.

HELIPUERTO SANITARIO PARA BOLAÑOS

“Nosotros no somos sectarios”, ha subrayado García-Page, quien se ha comprometido a “no discriminar a ningún municipio” de signo político distinto “como han hecho con nosotros” cuando gobernaba Cospedal.

En este contexto, ha asegurado que la “ilusión” que siente por lograr un cambio para Bolaños de Calatrava es “enorme” y ha fijado como objetivo mejorar las carreteras, servicios sociales locales y dotar al municipio ciudadrealeño de un helipuerto sanitario.

Al hilo de este anuncio, el candidato socialista ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas que cuentan con este servicio y una de las dos únicas regiones de España que dispone de vuelos nocturnos de urgencias, un servicio que fue puesto en marcha en tiempos del expresidente José Bono, implementado por José María Barreda y reforzado durante los últimos 4 años de gobierno socialista.

PIONEROS EN TRANSPARENCIA

Por último ha reafirmado su compromiso con la igualdad y con las políticas de transparencia, recordando el carácter pionero de Castilla-La Mancha en ambas materias, como primera región que propuso una ley de transparencia y también la primera que aprobó una legislación específica contra la violencia machista.

Tal y como ha explicado García-Page en torno a la normativa sobre transparencia, no sólo “entendíamos que había que darle ejemplo” a los ciudadanos, sino que Castilla-La Mancha se adelantó en este sentido a toda Europa.

Mismo grado de implicación que ha demostrado siempre la región en la defensa de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, con la aprobación de una primera normativa de carácter autonómico en 2002 y la aprobación de una nueva en esta legislatura, la “más avanzada contra la lucha violencia machista” de todo el continente. “En materia de igualdad, ni un paso atrás, nunca”, ha finalizado García-Page.  

ACTO, EN MIGUELTURRA

Posteriormente, García-Page ha participado en un acto público junto a más de 150 militantes en Miguelturra, junto al secretario general del PSOE en la provincia y cabeza de lista a las Cortes regionales, José Manuel Caballero y la candidata socialista a la Alcaldía, Laura Arriaga.

El candidato del PSOE a la reelección como presidente autonómico ha reafirmado su compromiso con las personas con discapacidad de la región y la Ley de Protección y Apoyo Garantizado que se ha aprobado a lo largo de la presente legislatura y que otorga a la Administración autonómica la responsabilidad de las personas mayores de edad con grave discapacidad “cuando sus padres o tutores legales falten”.

Una normativa autonómica cuyo cumplimiento ha comprometido por encima incluso de la “ley del déficit”, insultos, llamadas de atención o de eventuales denuncias del Gobierno de España, aunque “mañana vinieran mal dadas” desde el punto de vista económico, “para que no le falte lo que hemos regulado por ley para la personas con discapacidad”.

“Me siento muy orgulloso” de esta legislación, ha abundado García-Page, para quien esta normativa “responde al miedo vital de esos padres que te dicen mi problema no es hoy mi hijo, sino qué va a pasar con él cuando nosotros no estemos”; una normativa que, ha dicho, “justifica una legislatura” e incluso “una carrera política”.

VETO A ICETA

Por último, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos se ha referido al veto de ERC y Junts per Catalunya a la designación de Miquel Iceta como senador que se ha consumado este jueves en el Parlamento de Cataluña.

García-Page ha asegurado que la situación vivida esta mañana evidencia que “para gobernar en España con independencia hay que hacerlo sin los independentistas” y que, al ver lo ocurrido con Iceta, se ha sentido “solidario” y reconocido en que los socialistas de toda España “ponemos la igualdad por encima de los intereses del partido”.

#alcazar de san juan
#bolaños de calatrava
#garcía-page

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024