JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 10:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Educación y Cultura

El IX Certamen Internacional Almagro Off se celebrará del 15 al 24 de julio

El VIII Certamen Internacional Barroco Infantil, del 7 al 12 de julio. Ambas citas se encuadran en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

13.05.2019

Educación y Cultura en Ciudad Real

comentarios

El IX Certamen Internacional Almagro Off se celebrará del 15 al 24 de julio y el VIII Certamen Internacional Barroco Infantil, del 7 al 12 de julio, ambos en el marco de la 42 edición del Festival de Almagro.

Sendos certámenes han sido presentados este lunes en la estación de Metro de Chamartín de Madrid, ya que se trata de una iniciativa enmarcadas en las actividades que el suburbano madrileño y el festival están realizando conjuntamente con motivo del Centenario de Metro.

Almagro Off mantiene su apuesta por los jóvenes directores noveles y su mirada contemporánea e internacional sobre las temáticas clásicas del Barroco. Las diez obras seleccionadas, de las cuales seis son estrenos absolutos, serán representadas en el espacio teatral del Silo, y provienen de Málaga, India y Madrid.

Entre los diez títulos seleccionados se encuentran 'Julieta & Ofelia', suicidas de toda la vida, a partir de los personajes de Shakespeare, con versión de Julio Rojas y dirección de Aarón Lobato; 'Está todo pagado', de José Cruz dirigida por Alda Lozano; 'Más es más', a partir de 'El retablo de las maravillas de Cervantes', en una versión de Laura Esteban y con la codirección de Lucía Chamberí, Víctor Longás y Kevin Dornan; y 'Aire de Calderón de la Barca', con versión y dirección de José María Esbec.

Además de los seis estrenos absolutos de 'Numancia Ocupada', de Rojas Zorrilla, con versión de Sergio Rubio y dirección de Pedro Hofhuis; 'La casa del placer', a partir de textos de Sor Juana Inés de la Cruz y Mariana Alcoforado, versión y dirección de Jesús Briones; 'Romeo y Otelo', una comedia negra contra el heteropatriarcado, de Pedro Víllora dirigida por Cecilia Geijo; 'Cabaret Barroco', de Laura Esteban y dirección de Andrea Krull; y 'La Margarita del Tajo' que dio nombre a Santarén, de Ángela de Azevedo en una adaptación libre de María Gregorio y Anaïs Bleda, bajo la dirección de Anaïs Bleda. Y 'Desde India Marta la piadosa', de Tirso de Molina, versión y dirección de Varoon P. Anand y Alka Jaspal.

JURADO

Un jurado de expertos seleccionará la obra ganadora, que se presentará para cerrar la programación del Silo el 26 y 27 de julio. Esta obra también formará parte del Festelon 2019, en su séptima edición, que tendrá lugar en octubre.

Con el objetivo de acercar el teatro clásico al público familiar se celebra el Certamen Internacional Barroco Infantil (BI) en el Teatro Municipal de Almagro.

Este año se exhiben seis montajes, 'El hermano de Sancho', una versión de Alberto Iglesias y Lander Iglesias dirigida por éste; el estreno de 'Follow Calderona', con versión y dirección de Miguel Rascón; 'Talisma, Caperucita Roja de Bangladesh', a partir del cuento 'La caperucita roja de Perrault', con versión y dirección de María Cantero y Flavia Turci.

También se mostrará 'Traspiés. Palabras para (des)aparecer', a partir de textos de María de Zayas, Sor Violante Do Ceo, Ana Caro de Mallén entre otros, con una versión de Ana Martín Puigpelat dirigida por el Colectivo La MatriosKa; 'La Fórmula Shakespeare', un método poco científico, a partir de las obras de Shakespeare, versión y dirección de Daniela Fuenzalida; y 'La corte de los bufones: paso a paso la comedia', de Lope de Rueda, con versión y dirección de José Uriel García.

El jurado del BI, único en España por estar compuesto por tres niños y tres adultos, elegirá el espectáculo ganador del certamen, que se presentará en el Teatro Municipal el 15 y 16 de julio como parte de la programación oficial.

Las obras ganadoras de ambos certámenes serán representadas en la tercera edición de la Fiesta Corral Cervantes, que tendrá lugar durante los meses de agosto y septiembre en la Cuesta de Moyano de Madrid.

A este acto han asistido la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo; el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante; y el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, según ha informado el Festival en nota de prensa.

#festival almagro
#teatro
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024