VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 16:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

26M. El PP cree tener la solución a la despoblación La Sagra y Corredor del Henares

El candidato del PP a la Presidencia de CLM, Paco Núñez, aboga por la bajada de impuestos y la recuperación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

13.05.2019

Política en Guadalajara

comentarios

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado por la bajada de impuestos y la recuperación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid como método para recuperar población en los corredores del Henares y La Sagra.

Núñez, que ha asistido este domingo a la presentación de Marta Valdenebro como candidata a la Alcaldía en Villanueva de la Torre (Guadalajara), ha incidido en que estas medidas servirían para conseguir regularizar la situación de gran parte de la población de estas zonas, que vive en Castilla-La Mancha pero está empadronada en la región madrileña.

El también presidente 'popular' en la Comunidad Autónoma ha defendido que quiere llevar a cabo estas medidas si es presidente de la Junta para que esas personas aún empadronadas en la Comunidad de Madrid "no tengan motivos" para hacerlo y "quieran estar empadronadas en Castilla-La Mancha".

Además, ha explicado que este crecimiento de la población en el Corredor del Henares y en La Sagra sería un hecho "fundamental" para poder incrementar la recaudación de la Administración regional, ya que conllevaría un aumento de los ingresos por impuestos.

Por otra parte, ha destacado la capacidad de municipios como Villanueva de la Torre, enclavado en el Corredor del Henares, para "desarrollar suelo industrial y acoger nuevas industrias" y ha recordado que tiene la intención de llevar a las Cortes regionales una ley para modificar la actividad industrial que sirva para "simplificar burocracia" y permitir que localidades como esta "puedan ser un competidor industrial de verdad" frente a Madrid.

Igualmente, ha resaltado la necesidad de mejorar las comunicaciones en Guadalajara, afirmando que el PP ha "peleado por activa y por pasiva" esto a través del Plan Astra y lamentando que haya sido "imposible" lograrlo.

Paco Núñez también ha tenido palabras para la candidata local, recordando cómo Valdenebro y su equipo de Gobierno consiguieron "sacar al Ayuntamiento de la bancarrota" en la anterior legislatura, mientras que en la actual "ni lo primero han sido las personas ni ha sido Villanueva de la Torre". "Vas a ganar y en este caso vas a gobernar", ha dicho a la candidata.

CRÍTICAS AL DISCURSO DE PAGE SOBRE EL AGUA

Por su parte, la presidenta provincial del PP guadalajareño y cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Ana Guarinos, ha aprovechado su intervención para criticar que el actual presidente y candidato socialista, Emiliano García-Page, haya "vuelto a decir" que una de sus promesas en la próxima legislatura será "poner fin al trasvase".

Guarinos ha hecho estas manifestaciones después de que García-Page, en un acto en Sacedón (Guadalajara), haya adelantado que si gana las elecciones del próximo 26 de mayo, en la próxima legislatura hará del fin del trasvase su "compromiso más estructural" y, en cuanto tome posesión, va a exigir un "compromiso formal" en las Cortes para que todos los diputados electos firmen "un pacto por el agua auténtico en la región"

La presidenta provincial del PP ha insistido en que el candidato socialista "no tiene ninguna credibilidad ni en materia de agua ni en materia de nada". "Lo primero que hizo después de la investidura fue salir y decir que prometía una ley del agua en Castilla-La Mancha. La ley del agua no sabemos donde está pero no ha llegado al Parlamento, no está ni en proyecto ni en anteproyecto", ha apuntado.

Del mismo modo, ha señalado que "desde septiembre" no se ha producido ninguna reunión entre el Gobierno autonómico y el PP para tratar el pacto regional del agua y ha lamentado que tampoco haya "tenido valor" de pedir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "que ponga fin a las derivaciones de agua" de los embalses de cabecera del Tajo hacia el Levante.

EMPLEO, SEGURIDAD Y OCUPACIÓN, EJES DE LA CANDIDATURA LOCAL

De su lado, la candidata local, Marta Valdenebro, ha comentado que los ejes de su programa electoral son el empleo, con la instalación de empresas tecnológicas como prioridad; la mejora de la seguridad, a través del incremento de los efectivos de la Policía Local y creando la "nueva figura" del agente de seguridad; y la ocupación de viviendas, mediante un plan antiocupación.

Valdenebro ha aprovechado también para censurar la "apertura inminente" en Villanueva de la Torre de un centro de menores, una infraestructura para la que, ha dicho, el pueblo "no está preparado".

"Somos un pueblo abierto que cuida, protege y quiere la participación de los menores, pero lo que no podemos hacer es ser atrevidos y permitir que nos abran un centro de estas características con jóvenes que están en especial situación de vulnerabilidad. No tenemos los recursos necesarios para darles la atención que se merecen, ni siquiera tenemos policía", ha advertido.

La también exsenadora 'popular' ha defendido que otro de los temas que le preocupan como candidata a la Alcaldía es la sanidad y las listas de espera, señalando que le "molesta muchísimo" que "cuando uno se pone malo y no tenemos los recursos sanitarios en Guadalajara", los pacientes sean mandados "a Ciudad Real, Albacete o Cuenca" antes que a la Comunidad de Madrid. "Al final la gente termina teniéndose que pagar la sanidad", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024