MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 19:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M. Elecciones municipales. El PSOE y el PP se presentan en la totalidad de la región y Cs, en 190 pueblos

Unidas Podemos sólo ha facilitado datos de la provincia de Toledo, apuntando un total de 75 localidades. Vox confirman 47 localidades toledanas, además de otras 11 en Guadalajara y 6 más en Cuenca.

24.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Tanto el Partido Popular como el PSOE de Castilla-La Mancha han presentado candidaturas municipales en los más de 900 pueblos de la Comunidad Autónoma, mientras que Ciudadanos se presenta en 190 --22 en Albacete, 38 en Ciudad Real, 33 en Cuenca, 30 en Guadalajara y 67 en Toledo.

Unidas Podemos sólo ha facilitado datos de la provincia de Toledo, apuntando que un total de 75 localidades tendrán candidatura de esta confluencia.

De su lado, Vox ha confirmado que serán 47 las localidades toledanas que tendrán candidatura de este partido, además de otras 11 en Guadalajara y 6 más en Cuenca, si bien no han podido facilitar hasta el momento los datos de Ciudad Real y Albacete

PSOE: "SOMOS LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha celebrado que en la provincia, al igual que en toda la región, se ha llegado a todos los pueblos, un total de 288.

"Nosotros vamos a presentarnos con propuestas, llegando a cada esquina de la provincia, hablando con la gente, escuchando sus necesidades e intentando poner solución a los problemas que nos plantean, mientras que otros, como ya sabemos, se presentarán insultando, descalificando y ofendiendo", ha dicho Bellido.

Entre los temas que abanderarán en campaña, Bellido, que también encabezará la lista a las Cortes regionales por esa provincia, ha asegurado que los socialistas hablarán del Estado del Bienestar, "de sanidad, educación, bienestar social, dependencia, infancia, solidaridad y también de la defensa del territorio, del agua, de la agricultura, de la ganadería, de desarrollo rural y de cómo establecer parámetros de igualdad entre el mundo urbano y el rural".

PP: "SOMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS MUNICIPIOS"

También la presidenta del PP de Guadalajara ha ofrecido su particular valoración de la presentación de candidaturas. Así, ha expresado su agradecimiento a "todas y cada una" de las personas que confían en el Partido Popular como la mejor opción para defender los intereses de sus municipios.

En este sentido, la máxima responsable del PP provincial también ha subrayado el marcado carácter municipalista del Partido Popular y su defensa "sincera de las costumbres, tradiciones y modos de vida que forman parte de la esencia de los pueblos de Guadalajara".

Además, Guarinos ha puesto en valor la "inmensa e imprescindible tarea que a diario realizan los alcaldes y concejales de los municipios, una política de proximidad que muchas veces no es suficientemente agradecida".

De otro lado, el presidente del PP toledano, José Julián López Gregorio, ha indicado a Europa Press que las candidaturas en Toledo están "muy renovadas" y hay casos de plazas importantes como Illescas, Torrijos o Yepes donde los hasta ahora 'número uno' del PP han dejado paso.

CS: "NOS HEMOS IMPLANTADO EN LA REGIÓN"

El secretario de organización de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha celebrado que tras cuatro años de intensa actividad, Ciudadanos "se ha implantado en la mayoría de los rincones de esta región y ha convencido a los castellano-manchegos de que es el proyecto político de futuro que necesita la Comunidad Autónoma".

"En todas las provincias hemos llegado al 85% de la población, lo que demuestra que los cimientos del partido político están más fuertes que nunca", ha asegurado, indicando que apostarán "por el campo, por la España vaciada y por la Castilla-La Mancha abandonada".

MUNICIPALES DE 2015

En las pasadas elecciones municipales el Partido Popular se hizo con 2.939 concejales, mientras que el PSOE obtuvo un total de 2.859 asientos en plenos municipales. Ciudadanos, por su parte, se quedó con 124, mientras que Vox consiguió un total de seis munícipes.

Unidas Podemos no concurrió en confluencia del mismo modo que lo hará en este envite electoral, pero muchos partidos que forman parte de distintas sumas de fuerzas obtuvieron gran representación. Así, IU consiguió 234 concejales, Equo hasta 6, y distintas agrupaciones de izquierdas que ahora forman parte de las candidaturas de confluencia también consiguieron representación a lo largo de toda la Comunidad Autónoma.

#candidaturas
#elecciones
#municipales

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024