DOMINGO, 26 DE MAYO DE 2019 · 04:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page apuesta por ampliar en otros 4.000 trabajadores las plantillas de sanidad y educación

El presidente regional también ha recordado que se ha conseguido "dar la vuelta" a los recortes de Cospedal, así como a "sus viernes de dolores" y ha reivindicado la recuperación de población por primera vez desde 2011.

12.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado este viernes su intención de que, en los próximos años, “esta región amplíe, como mínimo, otros 4.000 trabajadores” en las áreas de sanidad y educación. “Eso es reconstruir e ir para adelante, y lo hacemos sin derrochar y sin despilfarro de ningún tipo”, ha asegurado.

Una actitud que ha contrapuesto a la que tuvo la ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “quien despidió a 23.000 personas en cuatro años”.

Durante un acto con cerca de 150 militantes y simpatizantes del Partido Socialista en Mora (Toledo), García-Page ha lamentado que durante la pasada legislatura, “muchos de nuestros jóvenes se tuvieron que ir fuera y ahora queremos que vuelvan con el talento que tienen, porque es la principal materia prima de un país, y podemos exportar todo, menos la inteligencia”.

En este sentido, se ha felicitado de que, por primera vez desde el año 2011, “Castilla-La Mancha ha vuelto a recuperar población y a superar de nuevo los dos millones de habitantes”, 2.032.000 vecinos exactamente. Además, ha señalado: “Es importante que seamos más, porque ser menos significaba que la gente se iba fuera a buscar empleo, no que dejasen de tener hijos”.

Del mismo modo, García-Page ha recordado cómo se consiguió hace cuatro años “darle la vuelta a lo que parecía imposible”, en referencia a los recortes del Gobierno del PP y de su presidenta a la cabeza, “quien nos tuvo a base de viernes de dolores” durante toda una legislatura. Ahora, por el contrario, esta región lidera el ranking de creación de empresas en toda España y de confianza empresarial “y hoy hemos vuelto a batir un récord en reducción de las listas de espera sanitaria”.

En este momento, “la región funciona” y por este motivo, ha hecho un llamamiento a quienes les preocupa “la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia” para que ejerzan su derecho al voto en los próximos comicios, “porque quién mejor que el PSOE para defenderlo”, ha apostillado.

PROGRAMA ELECTORAL, CUMPLIDO 

García-Page se ha trasladado posteriormente hasta la localidad toledana de Consuegra, donde ha compartido una comida con cerca de un centenar de simpatizantes y afiliados socialistas. Un acto en el que ha reiterado que los intereses de la región “están por encima de los del PSOE”, pero antes aún se encuentran “los intereses del país”.

Así, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que “lo importante es que las cosas que pasan dentro de España, las decidamos entre todos”, y ha apostado por que España “recupere una senda de crecimiento económico sostenido” y que sea para todos “y no solo para cuatro”, pues no habrá recuperación económica “si no va acompañada de recuperación social”.

De este modo, García-Page se ha comprometido a seguir defendiendo aspectos tan sensibles para la región como el agua, el campo o la caza, del mismo modo que ha cumplido “íntegramente” con su programa electoral, “y en muchas cosas, afortunadamente, nos hemos pasado”.

Por otro lado, el también presidente regional ha criticado “ambigüedad” de algunos dirigentes políticos, y ha asegurado no entender “que vayan a Cuenca y digan que igual que no se acaba la obra del futuro hospital, con el dineral que nos está costando, o que digan que no está nada claro que una autovía esencial para parte importante de la región no va a ir por la A-43”.

MÁS PLAZAS EN RESIDENCIAS Y EN AYUDAS A DOMICILIO 

A continuación, el dirigente socialista se ha reunido con representantes de asociaciones y colectivos sociales de Madridejos, localidad que ha recordado que visita por octava ocasión desde que es presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, ha anunciado que el próximo martes 16 de abril se publicarán los pliegos de licitación de la ampliación del colegio Garcilaso de la Vega de Madridejos, en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha adelantado que el próximo año habrá 2.000 plazas en residencias de mayores, otras 2.000 para Ayuda a Domicilio y otros 2.000 usuarios  del servicio de Teleasistencia, por lo que “seguiremos en la cabeza” en atención a las personas mayores y a personas con dependencia.

En este sentido, ha destacado que, durante esta legislatura, se ha priorizado la sanidad, educación y dependencia, y “con mucho sentido común y con bastante consenso hemos recuperado muchos proyectos frente al recorte brutal por parte del PP en la anterior legislatura".

“Tengo preocupación absoluta en problemas sociales, hay que seguir creciendo en el presupuesto, pero de una manera ordenada, de una manera programada”, ha asegurado García-Page, quien ha destacado el “potente” tejido asociativo de la localidad de Madridejos. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cae un 33% el voto en las prisiones en comparación con las elecciones generales

El 28A votaron el 12,76% de los presos y en esta ocasión el dato se ha rebajado al 8,49%, cuatro puntos menos.

La cesión del voto, herramienta para luchar contra el "racismo institucional"

La campaña #VotarEsUnDerecho denuncia las trabas y obstáculos a los hijos de migrantes para conseguir la nacionalidad española y persigue que los abstencionistas les den su papeleta.

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

El futuro hospital de Toledo suma 5,6 millones en equipamiento de última tecnología en radiología, resonancias o TAC

El consejero de Sanidad reitera que con la campaña electoral se ha pospuesto la fecha entrega de la obra, por lo que la fecha de apertura de podría situar a principios de 2020.

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes

Da promoción a sus localizaciones, infraestructuras y su capacidad para albergar proyectos audiovisuales complejos.

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el 'pequeño Nicolás'

Se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario en Ribadeo al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y Casa Real.

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.