MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 10:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

El gas natural llegará a 29 nuevos municipios durante este año

El proyecto forma parte del Plan Regional de Gasificación 2016-2020 presentado por el Ejecutivo autonómico en octubre de 2016 con el objetivo de llegar a una población de medio millón de habitantes y cerca de 327.000 hogares.

27.02.2019

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este miércoles en Motilla del Palancar (Cuenca) que cuando acabe el presente año se habrán gasificado 29 nuevos municipios en la Comunidad Autónoma.

Una estrategia que forma parte del Plan Regional de Gasificación 2016-2020 presentado por el Ejecutivo autonómico en octubre de 2016 con el objetivo de llegar a una población de medio millón de habitantes y cerca de 327.000 hogares, estableciendo para ello más de 1.900 kilómetros de nuevas redes de distribución de gas natural en nuestro territorio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Guijarro, que ha visitado la planta que la compañía Domus tiene en esta localidad conquense junto al alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, y a Antonio Soler, uno de los socios fundadores, ha destacado que, además de ofrecer a los ciudadanos de la región la posibilidad de optar a distintos tipos de energía en función de sus necesidades, la inversión de estas empresas están generando actividad económica y empleo.

Actualmente son 96 los municipios de Castilla-La Mancha en los que se distribuye gas natural, de los que una veintena se han gasificado en esta legislatura.

UNA EMPRESA DE CAPITAL CASTELLANO-MANCHEGO

Domus es una compañía de distribución de gas natural de capital castellano-manchego que cuenta con la participación de socios locales con amplia experiencia en la distribución de energía. Están presentes en Castilla-La Mancha, principalmente en la comarca de La Manchuela, y en Cataluña.

Su ubicación en la provincia de Cuenca en el año 2015 ha supuesto la creación de cinco empleos directos, además de otros 25 indirectos. Actualmente Domus da servicio de distribución de gas a tres localidades, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y Madrigueras, donde tienen cerca de 800 clientes.

La previsión es que este año inicien las obras para poder dar servicio también a Campillo de Altobuey y Villamalea. De esta forma unirían cinco ubicaciones en un radio inferior a 30 kilómetros de distancia, lo que optimiza el proyecto a nivel logístico y permite dar un servicio próximo y de calidad.

En el caso concreto de Motilla del Palancar, la planta entró en servicio el pasado verano y su red da servicio ya unos 160 suministros, aunque las peticiones alcanzan el medio millar.

MAHLE ELECTRONICS

De otro lado, Martínez Guijarro ha mantenido una reunión de trabajo con el director gerente de Mahle Electronics, Johann Meier, y otros responsables de esta factoría alemana implantada también en Motilla del Palancar, donde ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en la presente legislatura un presupuesto de casi 3,5 millones de euros en ayudas a empresas de distintos sectores de la localidad para su instalación, expansión, inversión o creación de puestos de trabajo.

La multinacional Mahle Electronics, tras integrar a Nagares en 2017, trabaja en una ampliación de sus instalaciones que supondrá la creación de unos 200 nuevos puestos de trabajo.

El vicepresidente primero, que ha estado acompañado por el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, entre otros, ha explicado que el objetivo de este encuentro es conocer de primera mano los planes de expansión de una empresa que es, sin duda, "señera" en toda la comarca.

Mahle diseña, desarrolla y fabrica productos que van desde motores de combustión y sus componentes hasta soluciones para vehículos electrificados. El grupo alemán abarca desde sistemas y componentes de motor hasta la gestión térmica, pasando por la filtración. Hay productos de Mahle instalados al menos en uno de cada dos vehículos a nivel mundial, según esta compañía.

Con una plantilla de cerca de 76.000 empleados, esta multinacional alcanza un volumen de ventas de aproximadamente 11.500 millones de euros, y está presente en 34 países con más de 170 sedes de producción.

Además, cuenta con 15 centros de desarrollo distribuidos en Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Eslovenia, Estados Unidos, Brasil, Japón, China e India, en los que trabajan unos 6.000 ingenieros de desarrollo y técnicos dedicados a soluciones de movilidad avanzadas.

#gas natural
#plan regional de gasificación
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024