JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2019 · 14:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

100 días con ministra en Guadalajara / José Luis Blanco

18.09.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Hace 100 días pocos en Guadalajara, en el PSOE, en España imaginábamos el momento que hoy vivimos con la satisfacción de que el Gobierno de Pedro Sánchez sabe lo que necesita este país. Mis compañeros y mis compañeras alcaldes y alcaldesas entenderán si digo que cuando tomé posesión de mi cargo, allá por junio de 2015, jamás imaginé que un día, en el mismo salón de Plenos donde recibí el bastón de alcalde, recibiría a una ministra del Gobierno de España. No tengo a la ministra Valerio por una mujer frágil. Curtida en mil batallas, algunas a vida o muerte, es un ejemplo de trabajo, de tesón, de superación personal y de responsabilidad y capacidad infinitas. Pero la emoción que el sábado inundó el Ayuntamiento de Azuqueca alcanzó cotas de intensidad que nos hará difícil olvidar en mucho tiempo el momento compartido con la ciudadanía de Azuqueca. Lejos del boato y la ornamentación de la que ella siempre ha huido.

Como alcalde, como guadalajareño, como socialista, me siento orgulloso de tener una ministra de esta provincia. Jamás en democracia esta provincia –que durante años estuvo en el vagón de cola junto a Cuenca, Soria y Teruel- había tenido a uno de sus vecinos sentado en el Consejo de Ministros. Y por ello, creo que desde el PSOE provincial estamos llamados a poner en valor lo que este hecho significa. Significa, ni más ni menos, que nos presentamos a los procesos electorales regional y municipales con un presidente del Gobierno dispuesto a transformar este país y que ha confiado a una de las nuestras la responsabilidad de uno de los ministerios vertebrales del Gobierno, Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Casi nada.

Ahora que tras estos primeros 100 días hemos sido capaces de hacer balance de este Gobierno, que cayó en manos del PSOE de forma abrupta, estamos en condiciones de contar a la ciudadanía que hemos devuelto la universalidad a la sanidad pública, que se está recuperando el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales dentro de la ley de dependencia y que a 390.693 personas se le han subido las pensiones de viudedad un 7,9 por ciento.

Somos el Gobierno de los derechos y las libertades, de la igualdad de oportunidades y de la dignidad. Por eso cumplimos con el mandato democrático de acometer la exhumación y traslado de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos e impulsamos una Comisión  sobre la Guerra Civil y la Dictadura. Un Gobierno que ha impulsado 75 medidas contra el abuso y el fraude en la utilización de los contratos temporales y a tiempo parcial, los excesos de jornadas y horas extraordinarias no pagadas.

Estamos en un nuevo tiempo en el que se han puesto en marcha otras formas de hacer política. A través de un Gobierno feminista, ecologista, europeísta y comprometido en la lucha contra la desigualdad, la precariedad y los recortes. Y en ese Gobierno está Magdalena Valerio, una ministra que ha inaugurado una nueva etapa en nuestro país, en la que los políticos reconocen cuando cometen un error y rápidamente lo corrigen. Una mujer ejemplar a través de su trayectoria vital, profesional y política.

Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos. En el PSOE, en Guadalajara, tenemos una ministra. Es tiempo de unidad, de dejar a un lado lo que nos separa y remar juntos hacia un futuro en el que sabemos que a la gente le irá mejor si gobernamos los socialistas. Ni en nuestros mejores sueños pudimos imaginar nunca que un día podríamos estar  en el Consejo de Ministros. Que nada ni nadie estropee este momento. Es tiempo de tener altura de miras. Es tiempo de lealtad. Es tiempo de unidad. Como dice Pepe Mújica, "la política es la lucha por la felicidad de todos".

José Luis Blanco, 

Alcalde de Azuqueca de Henares.

#azuqueca de henares
#jose luis blanco
#magdalena valerio
VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Cenar tarde y no desayunar cuadruplica el riesgo de infarto en personas que ya han sufrido uno

Estudios anteriores han demostrado que las personas que no desayunan y cenan tarde son más propensas a tener otros hábitos poco saludables, como fumar y bajos niveles de actividad física.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

El Supremo no admite a trámite la querella de Vox contra Torra por la 'vía eslovena'

La sentencia señala que "la expresión de una opción política teórica por el modelo esloveno, puede parecer disparatada", pero queda amparada por la libertad de expresión.

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

García-Page, un presidente con alto nivel de transparencia

El presidente regional se encuentra en segundo lugar del ranking que mide el grado de transparencia de Presidentes de Estado y Autonómicos de la plataforma colaborativa Dyntra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

Los emprendedores de Castilla-La Mancha tienen premio

La empresa XUQ, un grupo de alojamiento turístico resulta ganadora de los Premios Emprendedor XXI Castilla-La Mancha.

Ciudad Real volverá a tener sus conciertos en espacios y lugares emblemáticos

Contará con 12 actuaciones en la provincia y una en la capital.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

La región supera la barrera de las 10.000 nuevas empresas creadas desde junio de 2015

El Gobierno de CLM destaca que la región sea donde más ha aumentado la creación de empresas desde 2019.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.