
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
El PP ha criticado la "inactividad" general del Ejecutivo de Emiliano García-Page, "un gobierno absolutamente de vacaciones", y ha defendido que las líneas generales del nuevo curso político deberían estar ya marcadas, poniendo de ejemplo los presupuestos de la Junta, que "deberían estar en las Cortes" antes del 30 de septiembre.
Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, en una rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha lamentado el "silencio absoluto" de García-Page sobre lo qué van a contener los presupuestos regionales para 2019 y sobre los proyectos que se "van a lanzar" en estos últimos meses de legislatura.
Respecto a las cuentas regionales, Cañizares ha apuntado que el Gobierno no ha llamado al PP ni para tratar este asunto "ni para nada" y ha asegurado que García-Page está "entregado" a Podemos y "a las directrices de dos consejeros que no tienen funciones pero deciden si este gobierno tiene un fin tranquilo de legislatura o no".
Ha sentenciado que "lo que transmite el Gobierno de Castilla-La Mancha es estar superado por los acontecimientos" y "estar al albur de Pedro Sánchez", al tiempo que ha avisado de que "la cesión a los separatistas" va en contra de los intereses de Castilla-La Mancha.
Cañizares también ha afeado al PSOE de la región por "salir a vender" que "en torno a 20.000 viudas de Castilla-La Mancha, mayores de 65, ven mejoradas sus pensiones gracias al nuevo gobierno socialista". "Cuando sales a vender el presupuesto del PP es que no tienes nada que ofrecer", ha apostillado el diputado 'popular'.
Ha apostado por enfocar el próximo curso político "con medidas decisivas" enfocadas a asegurar los servicios públicos regionales que "por desgracia" --ha continuado-- "no mejoran y no dotan a los ciudadanos de una sanidad, una educación y unos servicios sociales de máxima calidad".
Igualmente, ha abogado por bajar los impuestos en Castilla-La Mancha, por favorecer la creación de empresas y por cambiar las políticas en agricultura y ganadería, entre otras cuestiones "de calado".
En otro orden de cosas, Cañizares ha advertido de que García-Page quiere que se convoquen elecciones generales antes que las regionales para que "el bofetón" se lo lleve el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y no él.
¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 24 grados en Albacete, 10 y 25 en Ciudad Real, 6 y 22 grados en Cuenca, entre 7 y 22 en Guadalajara y 11 y 24 grados en Toledo.
Últimas noticias sobre la sequía.
Las novedades musicales de la región, en septiembre.
Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia...
Últimas noticias sobre economía doméstica.
La incidencia de casos de Covid-19 se mantiene estable en Atención Primaria en España
Durante el otoño de 2023 tendrán lugar dos eclipses, uno de Sol y otro de Luna. El eclipse de Sol sucederá el 14 de octubre. El eclipse de Luna sucederá el 28 de octubre, será de tipo parcial, y se verá...
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) es una iniciativa organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial.
'Hablamos de salud mental' nació con la idea de dar voz a las personas que tienen un problema de salud mental, que históricamente han estado silenciadas y estigmatizadas, para alejar el miedo y los mitos.
Ofertas de empleo y formación para Septiembre.
El próximo 26 de septiembre neurólogos locales atenderán de forma gratuita a todos los ciudadanos que se acerquen y podrán informarse sobre el estado de su salud cerebral y realizar distintas pruebas para...
Las precipitaciones han triplicado las cifras comunes para esta época del año en gran parte del interior peninsular, principalmente en el norte, oeste y centro.
Las principales líneas de actuación estarán orientadas a mejorar la experiencia del viajero y a impulsar nuevos proyectos turísticos sostenibles y respetuosos con el medio.
Los galardones están dotados con 2.000 euros en cada categoría.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.