JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 14:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El gobierno de CLM no ha parado de hacer cosas y el presidente Page no ha dejado ni un minuto de estar activo"

Fernández lamenta que los portavoces del PP "no se hayan enterado de todo el trabajo que se ha seguido desarrollando durante los meses de verano para mejorar la vida de la gente".

27.08.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, ha lamentado que los portavoces del PP en la región “estén despistados y no se hayan enterado del intenso trabajo que el gobierno y el presidente Emiliano García-Page están haciendo y han seguido desarrollando durante los meses de verano para seguir mejorando la vida de la gente”.

Y es que, argumentó Fernández, durante este periodo estival no se parado de trabajar para realizar mejoras en la sanidad pública de nuestra tierra. Y puso como ejemplos las obras en la unidad del dolor del hospital de Ciudad Real, en la unidad de rehabilitación del hospital de Cuenca o de climatización en el hospital de Guadalajara. A esto hay que añadir, indicó, la puesta en marcha una nueva oferta de plazas MIR que servirá para seguir contratando profesionales sanitarios.

La portavoz del Grupo socialista también quiso poner en valor la labor que se ha desarrollado en la consejería de Fomento con la aprobación del arreglo de varias carreteras como la de Argamasilla de Calatrava, Villamayor o Peralejos de las Truchas, o obras de abastecimiento en Picadas, etc. En Bienestar Social señaló que se ha inaugurado, en el Campo de Montiel, una residencia que fue paralizada por el anterior ejecutivo del PP y en materia de empleo, hoy mismo se ha aprobado una inversión de 8 millones de euros para la contratación de jóvenes.

“El gobierno regional no ha parado de hacer cosas en agosto y el presidente no ha dejado ni un solo minuto de estar activo. Los que no se enteran y parece que llevan de vacaciones más de un año son los portavoces del PP por su falta de liderazgo y proyecto”, sentenció.

Por otra parte, y sobre la queja del portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, sobre que desde el ejecutivo de Castilla-La Mancha no se habla con los representantes del PP, indicó que la interlocución con los ‘populares’ resulta muy difícil “porque ni ellos mismos saben quién es la cabeza visible de su partido”. “No sabemos si tenemos que hablar con Tirado, Cañizares, Rosa Romero, Antonio Román o con la propia Cospedal”, aseguró.

Las líneas maestras del Gobierno Regional

En otro orden de cosas criticó que desde el PP se quiera montar una “polémica artificial” hablando ahora, en agosto, de que no conocen las líneas de los próximos presupuestos de la Junta cuando todavía no se ha abierto ni siquiera el plazo para ser presentados.

Dejó claro que el gobierno diseñó al principio de legislatura  las líneas maestras de su proyecto político, “que seguirán siendo las de siempre: Hacer lo contrario de lo que hizo Cospedal”.

En este sentido, aseguró que  se seguirá  reforzando la sanidad, la educación y los servicios sociales, a la vez que se seguirá apostando por políticas que continúen favoreciendo el crecimiento económico de nuestra región. El objetivo, añadió, “es atender a todos los ciudadanos sobre todo a los más vulnerables”.

Lo que si criticó Fernández es que desde el PP, que se reclaman mejoras todos los días, ahora se opongan a que se produzca una flexibilización en el objetivo de déficit, decisión que aprueba también la Unión Europea, para que podamos contar con más dinero. “Y es que parece que siguen instalados en el recorte por el recorte”.

Por último, hizo un llamamiento a los dirigentes del PP para que dejen de usar la unidad de España para atacar al actual gobierno de España. En este sentido quiso dejar claro que tanto el ejecutivo de Pedro Sánchez como todos los socialistas “tenemos muy claro que antes de nada está la unidad de nuestro país y la defensa de la igualdad de los españoles vivan donde vivan”.

“No vamos a dejar que se ataque a ningún juez ni a la justicia española por eso el gobierno ya ha puesto en marcha los mecanismos para poder defenderlos”, aseguró. Lo que si pidió a los ‘populares’ es que actúen con responsabilidad y que “ofrezcan el mismo apoyo que ofreció Sánchez y todos los presidentes autonómicos socialistas, incluido Emiliano García-Page, a Rajoy cuando gobernaba y el conflicto catalán estaba en pleno auge”.

#garcía-page
#gobierno clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024