
DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara y la Policía Municipal de Madrid, en el marco de la operación DELTA 9, ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana “Indoor” en la urbanización “El Coto” de la localidad de El Casar. Se han incautado más de 3000 plantas en distintas fases de crecimiento y más 40 kilogramos de cogollos de marihuana lista para su distribución, procediendo a la detención de 11 personas por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Estas detenciones fueron practicadas por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y agentes de la Policía Municipal de Madrid del distrito de Tetuán, tras las distintas investigaciones practicadas debido a la creciente proliferación en la provincia de Guadalajara de plantaciones de marihuana en el interior de viviendas (denominados “indoor).
En este sentido, los investigadores fueron recopilando información sobre viviendas en las que se sospechaba que pudieran albergar estos cultivos, realizando numerosos servicios encaminados a la averiguación de la identidad de sus moradores, antecedentes etc.
Paralelamente, se realizaron consultas con el departamento técnico de la empresa encargada del suministro eléctrico en la zona, para que realizara mediciones en las viviendas objeto de la investigación con el fin de constatar el consumo desproporcionado de electricidad, ya que este tipo de plantaciones necesitan lámparas de alta potencia y otros aparatos para el crecimiento de las plantas.
Una vez determinados los objetivos de la investigación se realizaron 6 registros domiciliarios debidamente autorizados por la Autoridad Judicial en los que se logró desmantelar 5 plantaciones de marihuana “indoor”.
Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
Resultados de la Operación:
La Guardia Civil de Guadalajara instruyó las correspondientes diligencias por la detención de estas 11 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.
En esta operación, además de la Policía Municipal del distrito madrileño de Tetuán, también se contó con la colaboración del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, la USECIC y unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.
Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.
Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.
Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.
Noticias de Salud del mes de agosto.
Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden
Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.
La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.
No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...
Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.