VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 15:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Desmanteladas cinco plantaciones de marihuana

Se ha detenido a 11 personas a las que se les ha incautado más de 3.000 plantas de marihuana (cannabis sativa) y más de 40 kilogramos de cogollos de marihuana lista para su distribución.

27.08.2018

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara y la Policía Municipal de Madrid, en el marco de la operación DELTA 9, ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana “Indoor” en la urbanización “El Coto” de la localidad de El Casar. Se han incautado más de 3000 plantas en distintas fases de crecimiento y más 40 kilogramos de cogollos de marihuana lista para su distribución, procediendo a la detención de 11 personas por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y agentes de la Policía Municipal de Madrid del distrito de Tetuán, tras las distintas investigaciones practicadas debido a la creciente proliferación en la provincia de Guadalajara de plantaciones de marihuana en el interior de viviendas (denominados “indoor).

En este sentido, los investigadores fueron recopilando información sobre viviendas en las que se sospechaba que pudieran albergar estos cultivos, realizando numerosos servicios encaminados a la averiguación de la identidad de sus moradores, antecedentes etc.

Paralelamente, se realizaron consultas con el departamento técnico de la empresa encargada del suministro eléctrico en la zona, para que realizara mediciones en las viviendas objeto de la investigación con el fin de constatar el consumo desproporcionado de electricidad, ya que este tipo de plantaciones necesitan lámparas de alta potencia y otros aparatos para el crecimiento de las plantas.

Una vez determinados los objetivos de la investigación se realizaron 6 registros domiciliarios debidamente autorizados por la Autoridad Judicial en los que se logró desmantelar 5 plantaciones de marihuana “indoor”.

Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

Resultados de la Operación:

  • Se procedió a la detención de 11 personas, 8 hombres y 3 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años de edad.
  • Se incautaron 3000 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y 40 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su distribución.
  • Dos vehículos de alta gama.
  • 223 lámparas de 600 vatios con sus correspondientes reactancias y numerosos útiles y efectos para el cultivo de la marihuana.
  • 17 teléfonos móviles, un ordenador portátil y cerca de 8000 euros.

La Guardia Civil de Guadalajara instruyó las correspondientes diligencias por la detención de estas 11 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

En esta operación, además de la Policía Municipal del distrito madrileño de Tetuán, también se contó con la colaboración del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, la USECIC y unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

#el casar
#marihuana
#plantación
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.