
DCLM.ES · Albacete · Sociedad
Más de 170 benefactores han ayudado a la asociación albaceteña Quijote Team a recaudar 30.000 euros para asegurar la enseñanza de 400 niños en Kasiya (Zambia) mediante la construcción de las viviendas que el Gobierno del país africano requiere para dotar de profesores titulados al centro escolar, iluminar todo el centro con energía solar fotovoltaica, y proporcionarles mobiliario y material escolar.
Así lo han explicado dos componentes de Quijote Team Desi y Celia, quienes han asegurado que "es una cifra muy por encima del objetivo inicial y que es precioso sentir el apoyo incondicional de amigos y familiares para una causa así". "Esto nos anima a seguir adelante con nuevos proyectos como este 'Desafío Zambia 2018'", han indicado en nota de prensa.
El proyecto 'Desafío Zambia 2018' beneficiará de forma directa a los 183 niños escolarizados actualmente en la Escuela Comunitaria de Kasiya, y a final de año serán unos 400 niños los que podrán acudir al colegio gracias a la ampliación de la escuela que se está llevando a cabo. De forma indirecta beneficiará a los 3.500 habitantes de la Comunidad de Kasiya. Todo ello con la ayuda y dedicación incondicional de la ONG Kubuka sobre el terreno.
Daniel, uno de los fundadores de Quijote Team, ha manifestado que "es precioso que por fin estos niños vayan a contar con luz en el centro y con profesores titulados porque hasta ahora las clases han sido impartidas por dos padres voluntarios, casi sin formación".
El 12 de agosto, nueve miembros de la Asociación se desplazarán a Zambia para certificar que los fondos recaudados se han invertido de forma adecuada, para supervisar la correcta ejecución de la instalación solar fotovoltaica, y para impartir toda una serie de talleres pedagógicos, que ellos mismos han preparado, dirigidos a niños y a adultos.
Durante dos semanas, en la franja horaria de 8.00 a 12.00 horas, impartirán talleres para los niños como talleres de inglés, de expresión corporal, música y danza, juegos populares y actividades de educación física, plástica y manualidades.
TALLERES PARA ADULTOS DE ZAMBIA
Además, durante las tardes impartirán los talleres para adultos de inglés, de emprendimiento, de costura, reparación de bicicletas, agricultura, carpintería y cocina --cómo hacer conservas, mermeladas o tortilla de patatas--, entre otros.
Miembros del Quijote Team han remarcado que "el 100 por ciento de los fondos recaudados se destina íntegramente a sus beneficiarios a través de proyectos concretos". También han indicado que los vuelos a Zambia son costeados por cada uno de los miembros con dinero de su bolsillo.
Finalmente, han agradecido a los que han apoyado incondicionalmente el proyecto y que han creído en ellos desde el principio como Fundación Cosea, Cobo Serrano Abogados, Asesora Asistencia Pericial, Ideas Medioambientales, Cade Soluciones, +8000, The Language House Campo de Criptana, "porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible".
QUIJOTE TEAM y KUBUKA
Quijote Team es una organización cuya misión principal es el desarrollo de proyectos de ayuda, intervención y acción social en España y resto del mundo, dirigidos a colectivos de niños y jóvenes en situación de grave vulnerabilidad social y exclusión, que persigan el desarrollo de los mismos, la inclusión y el acceso a derechos en un plano de igualdad y respeto.
Hasta el momento ha desarrollado varios proyectos de ayuda directa a colectivos de niños y niñas en riesgo en países como Mongolia, Nepal y Zambia.
Kubuka es una ONG para el Desarrollo que nace con la misión de crear un desarrollo sostenible, centrado en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria keniana y zambiana.
El crimen machista se produjo a primera hora de la tarde, cuando el hombre se presentó en el recinto turístico, donde la víctima trabajaba como limpiadora.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y 15 y 27 grados en Toledo.
El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para aumentar la conciencia medioambiental.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
La corporación señala que respeta la presunción de inocencia y precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa.
Ultimas noticias sobre corrupción en España.
Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.
Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.
Se celebran en La Villa de don Fadrique (Toledo) en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique, entre el 2 y el 4 de junio.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
Además habría un 'Debate a 7' entre los portavoces de estas siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Últimas noticias del panorama musical.
La misión ha sido suspendida por condiciones meteorológicas "no favorables". El cohete Miura 1, el primer cohete privado europeo, desarrollado íntegramente en España por la empresa alicantina PLD Space
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.