MARTES, 07 DE JULIO DE 2020 · 10:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Quijote Team recauda 30.000€ para la enseñanza de centenares de niños en Zambia

04.08.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

Más de 170 benefactores han ayudado a la asociación albaceteña Quijote Team a recaudar 30.000 euros para asegurar la enseñanza de 400 niños en Kasiya (Zambia) mediante la construcción de las viviendas que el Gobierno del país africano requiere para dotar de profesores titulados al centro escolar, iluminar todo el centro con energía solar fotovoltaica, y proporcionarles mobiliario y material escolar.

Así lo han explicado dos componentes de Quijote Team Desi y Celia, quienes han asegurado que "es una cifra muy por encima del objetivo inicial y que es precioso sentir el apoyo incondicional de amigos y familiares para una causa así". "Esto nos anima a seguir adelante con nuevos proyectos como este 'Desafío Zambia 2018'", han indicado en nota de prensa.

El proyecto 'Desafío Zambia 2018' beneficiará de forma directa a los 183 niños escolarizados actualmente en la Escuela Comunitaria de Kasiya, y a final de año serán unos 400 niños los que podrán acudir al colegio gracias a la ampliación de la escuela que se está llevando a cabo. De forma indirecta beneficiará a los 3.500 habitantes de la Comunidad de Kasiya. Todo ello con la ayuda y dedicación incondicional de la ONG Kubuka sobre el terreno.

Daniel, uno de los fundadores de Quijote Team, ha manifestado que "es precioso que por fin estos niños vayan a contar con luz en el centro y con profesores titulados porque hasta ahora las clases han sido impartidas por dos padres voluntarios, casi sin formación".

El 12 de agosto, nueve miembros de la Asociación se desplazarán a Zambia para certificar que los fondos recaudados se han invertido de forma adecuada, para supervisar la correcta ejecución de la instalación solar fotovoltaica, y para impartir toda una serie de talleres pedagógicos, que ellos mismos han preparado, dirigidos a niños y a adultos.

Durante dos semanas, en la franja horaria de 8.00 a 12.00 horas, impartirán talleres para los niños como talleres de inglés, de expresión corporal, música y danza, juegos populares y actividades de educación física, plástica y manualidades.

TALLERES PARA ADULTOS DE ZAMBIA

Además, durante las tardes impartirán los talleres para adultos de inglés, de emprendimiento, de costura, reparación de bicicletas, agricultura, carpintería y cocina --cómo hacer conservas, mermeladas o tortilla de patatas--, entre otros.

Miembros del Quijote Team han remarcado que "el 100 por ciento de los fondos recaudados se destina íntegramente a sus beneficiarios a través de proyectos concretos". También han indicado que los vuelos a Zambia son costeados por cada uno de los miembros con dinero de su bolsillo.

Finalmente, han agradecido a los que han apoyado incondicionalmente el proyecto y que han creído en ellos desde el principio como Fundación Cosea, Cobo Serrano Abogados, Asesora Asistencia Pericial, Ideas Medioambientales, Cade Soluciones, +8000, The Language House Campo de Criptana, "porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible".

QUIJOTE TEAM y KUBUKA

Quijote Team es una organización cuya misión principal es el desarrollo de proyectos de ayuda, intervención y acción social en España y resto del mundo, dirigidos a colectivos de niños y jóvenes en situación de grave vulnerabilidad social y exclusión, que persigan el desarrollo de los mismos, la inclusión y el acceso a derechos en un plano de igualdad y respeto.

Hasta el momento ha desarrollado varios proyectos de ayuda directa a colectivos de niños y niñas en riesgo en países como Mongolia, Nepal y Zambia.

Kubuka es una ONG para el Desarrollo que nace con la misión de crear un desarrollo sostenible, centrado en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria keniana y zambiana.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes se superarán los 40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana

El resto de la región estará entre los 36-38 grados, salvo en zonas de montaña.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La salud de los animales domésticos y salvajes, tras el coronavirus

Parece ser que sí que es posible que los humanos puedan transmitirlo a los gatos, pero no al revés.

Disminuyen los divorcios en CLM durante el primer trimestre de 2020

En total se registraron 976 demandas de disolución. Los datos muestran importantes disminuciones interanuales en todas las formas de disolución matrimonial, según el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

Más seguridad para las piscinas de Toledo

Se pone en marcha un teléfono exclusivo de información que estará activo de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, "para evitar el colapso de las líneas telefónicas de cita previa". Será el 925 25 48...

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

ATRAPADOS EN LA RED

Sanidad Pública

Por Julio García-Casarrubios.

Escenarios de la crisis turística

Por Salvador García-Llanos.

Alejandro Sanz realiza un concierto sorpresa desde el puente de la M-30 que conecta con Moratalaz (Madrid)

El Ayuntamiento instala una placa homenaje al artista en este lugar simbólico para el y que bautiza como 'Puente del corazón partido'.

Albalate de Zorita (Guadalajara) impulsa su económia con la campaña 'Camino hacia tus Sensaciones'

La campaña tendrá, además de un desarrollo en redes sociales, una colaboración público-privada, con la que dar a conocer las empresas y establecimientos que se dedican al turismo en la localidad.

El futuro desarrollo de Ciudad Real

La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Antiguo Casino, y junto con las entidades del Pacto Local por el Empleo estarán presentes otros agentes políticos, económicos sanitarios y sociales de la ciudad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Castillo de Calatrava la Nueva, Aldea del Rey (Ciudad Real), abre sus puertas el 7 de julio con todas las medidas de seguridad

La reapertura se realizará siguiendo todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.

Los clubes de lectura virtual de CLM abordan sus últimas lecturas antes de las vacaciones estivales

Muchos de los usuarios de estos clubes son de fuera de la región e incluso de fuera del extranjero, habiendo un alto porcentaje de usuarios de Latinoamérica.

'El Motor de tus Pasos', equipo ciclista de Cabanillas (Guadalajara), completa un nuevo Camino de Santiago

Han cubierto la distancia entre Madrid y Santiago de Compostela para visibilizar la enfermedad de Charcot Marie Tooth.

¿Esto lo saben en Madrid?

Murcia siempre ha presumido de saber aprovechar el agua de riego en sus campos, sin embargo presume de sus tradicionales "riegos a manta", algo que hoy debería estar prohibido por ley.

La unidad que nunca llega

Por Diego Ruiz Ruiz.

Quintanar (Toledo) retoma las Rutas Culturales con una primera visita a tres ermitas de la localidad

Las actividades paralizadas por el Covid-19 se van retomando poco a poco en Quintanar, como es el caso de la Rutas Culturales, celebrándose la noche del viernes la llamada Ruta de las Ermitas, dirigida...

Tita García Élez felicita a Protección Civil por el trabajo realizado frente el Covid-19

La alcaldesa, acompañada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ha felicitado a la agrupación de Talavera reconociendo que "sin vosotros, no habríamos llegado a cubrir todas las necesidades".

El Open Tenis Ciudad de Guadalajara se celebra del 6 al 12 de julio con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19

Patrocinado por Auracar DS Store, el campeonato tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta. La entrada será libre con limitación de aforo.

Sierra Norte de Guadalajara, destino ideal de vacaciones con el aire más puro de España

Disfrutar la nueva normalidad puede ser un placer para los cinco sentidos, a menos de cien kilómetros de Madrid, con espacios abiertos, y con empresarios hosteleros concienciados y responsables.

ENTREVISTA DCLM

Ángel Nicolás, Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de CLM- CECAM y gerente de la Mutua Laboral SOLIMAT

"Siempre voy a defender la postura empresarial y eso no quiere decir que vaya contra el trabajador. La empresa son los trabajadores"

La pandemia del covid-19 ha dejado importantes secuelas en la economía nacional, pero también en la de Castilla-La Mancha. DCLM ha preguntado al representante del sector empresarial en la región las posibles...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.