DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 18:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Quijote Team recauda 30.000€ para la enseñanza de centenares de niños en Zambia

04.08.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

Más de 170 benefactores han ayudado a la asociación albaceteña Quijote Team a recaudar 30.000 euros para asegurar la enseñanza de 400 niños en Kasiya (Zambia) mediante la construcción de las viviendas que el Gobierno del país africano requiere para dotar de profesores titulados al centro escolar, iluminar todo el centro con energía solar fotovoltaica, y proporcionarles mobiliario y material escolar.

Así lo han explicado dos componentes de Quijote Team Desi y Celia, quienes han asegurado que "es una cifra muy por encima del objetivo inicial y que es precioso sentir el apoyo incondicional de amigos y familiares para una causa así". "Esto nos anima a seguir adelante con nuevos proyectos como este 'Desafío Zambia 2018'", han indicado en nota de prensa.

El proyecto 'Desafío Zambia 2018' beneficiará de forma directa a los 183 niños escolarizados actualmente en la Escuela Comunitaria de Kasiya, y a final de año serán unos 400 niños los que podrán acudir al colegio gracias a la ampliación de la escuela que se está llevando a cabo. De forma indirecta beneficiará a los 3.500 habitantes de la Comunidad de Kasiya. Todo ello con la ayuda y dedicación incondicional de la ONG Kubuka sobre el terreno.

Daniel, uno de los fundadores de Quijote Team, ha manifestado que "es precioso que por fin estos niños vayan a contar con luz en el centro y con profesores titulados porque hasta ahora las clases han sido impartidas por dos padres voluntarios, casi sin formación".

El 12 de agosto, nueve miembros de la Asociación se desplazarán a Zambia para certificar que los fondos recaudados se han invertido de forma adecuada, para supervisar la correcta ejecución de la instalación solar fotovoltaica, y para impartir toda una serie de talleres pedagógicos, que ellos mismos han preparado, dirigidos a niños y a adultos.

Durante dos semanas, en la franja horaria de 8.00 a 12.00 horas, impartirán talleres para los niños como talleres de inglés, de expresión corporal, música y danza, juegos populares y actividades de educación física, plástica y manualidades.

TALLERES PARA ADULTOS DE ZAMBIA

Además, durante las tardes impartirán los talleres para adultos de inglés, de emprendimiento, de costura, reparación de bicicletas, agricultura, carpintería y cocina --cómo hacer conservas, mermeladas o tortilla de patatas--, entre otros.

Miembros del Quijote Team han remarcado que "el 100 por ciento de los fondos recaudados se destina íntegramente a sus beneficiarios a través de proyectos concretos". También han indicado que los vuelos a Zambia son costeados por cada uno de los miembros con dinero de su bolsillo.

Finalmente, han agradecido a los que han apoyado incondicionalmente el proyecto y que han creído en ellos desde el principio como Fundación Cosea, Cobo Serrano Abogados, Asesora Asistencia Pericial, Ideas Medioambientales, Cade Soluciones, +8000, The Language House Campo de Criptana, "porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible".

QUIJOTE TEAM y KUBUKA

Quijote Team es una organización cuya misión principal es el desarrollo de proyectos de ayuda, intervención y acción social en España y resto del mundo, dirigidos a colectivos de niños y jóvenes en situación de grave vulnerabilidad social y exclusión, que persigan el desarrollo de los mismos, la inclusión y el acceso a derechos en un plano de igualdad y respeto.

Hasta el momento ha desarrollado varios proyectos de ayuda directa a colectivos de niños y niñas en riesgo en países como Mongolia, Nepal y Zambia.

Kubuka es una ONG para el Desarrollo que nace con la misión de crear un desarrollo sostenible, centrado en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria keniana y zambiana.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.