JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 22:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los sindicatos de Correos en CLM piden soluciones concretas para los empleados

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se recogen las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y los trabajadores que apuestan por una reorientación de la política postal.

25.06.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre continúan con las movilizaciones en defensa del futuro del Correo Público y de sus 57.000 trabajadores en el conjunto del país, 2.200 en Castilla-La Mancha, por ello delegados sindicales de estas cuatro organizaciones sindicales, llegados de las cinco provincias de la región, se han concentrado este lunes en Toledo ante la dirección provincial de Correos. Dentro del calendario de movilizaciones se incluyen huelgas generales en noviembre y diciembre.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se recogen las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y los trabajadores que apuestan por una reorientación de la política postal de Correos y del Servicio Postal Público que establezca soluciones concretas para los trabajadores "en forma de salario, empleo y derechos, materializándolas en una nueva regulación laboral que lleva años congelada".

"Nuestras reivindicaciones y propuestas, que, tras el reciente cambio de Gobierno, continúan siendo las mismas que defendíamos frente al anterior, tienen el objetivo de garantizar el futuro de Correos, de sus trabajadores y trabajadoras y pasan por garantizar el servicio público prestado a la ciudadanía; garantizar la viabilidad de Correos y apostar por su liderazgo como empresa postal, logística y bancaria; y la recuperación del empleo, salario, derechos a través de un nuevo convenio para laborales y un acuerdo para funcionarios", han señalado las organizaciones sindicales en el manifiesto.

COMPROMISOS DEL GOBIERNO

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han apelado a los compromisos del Gobierno, "manifestados cuando actuaba desde la oposición, y ratificados tras el cambio de legislatura", con los trabajadores y con las propuestas de los sindicatos de la unidad de acción y a la coincidencia con los planteamientos de la mayoría sindical para ofrecer soluciones a la preocupante situación de Correos.

En este sentido, el secretario provincial de FeSP UGT Toledo, Carlos de la Torre, ha asegurado que los sindicatos de Correos no descartan "iniciar en noviembre una huelga en Castilla-La Mancha si el Gobierno de España no les escucha y frena la precarización de las condiciones laborales, aumenta el presupuesto, aprueba el Convenio Colectivo y un Plan Estratégico de Correos y garantiza el Servicio Público en rincones de la región con menos población".

Asimismo, ha exigido que el Gobierno obligue a la dirección de la empresa a aprobar un Plan Estratégico, en una empresa con 55.000 trabajadores, con implantación nacional y muchos competidores.

Para el responsable de FeSP UGT en Correos de Toledo el Gobierno "maltrata a Correos". "Llevamos ya varios años, esperemos, hay que dejar 100 días al nuevo Gobierno a ver si cambia de posición, pero si no cambia pensamos tomar decisiones más drásticas, como una huelga general en noviembre y diciembre, por el tema de las compras, para ver si hacemos más presión".

AÑOS DE "INVISIBILIDAD Y RECORTE"

Según ha señalado CSIF en una nota de prensa, las organizaciones sindicales han insistido en que la situación de Correos, "tras años de invisibilidad y recorte por parte del anterior Ejecutivo", requiere de la adopción de medidas urgentes por parte del nuevo Gobierno para evitar que "el déficit se instale en la empresa pública como un bucle del que sería complicado salir".

Y es que los 225 millones de euros de déficit, "unidos al recorte presupuestario de 123 millones de euros en 2017 y la previsión de 60 en 2018, la ausencia de un Plan Estratégico que no permite a la empresa adaptarse al nuevo mercado de paquetería, mayoritariamente en manos del sector privado y a la prestación de servicios financieros como otros operadores públicos postales en Europa, no augura un futuro prometedor si lo que se pretender es convertir Correos en una empresa Postal Logística que cohesione social, económica y territorialmente el país".

La ciudadanía, a su juicio, "es la otra gran víctima de esta política del tijeretazo que ha supuesto la supresión del servicio en numerosas zonas, el cierre de oficinas y una sobrecarga de trabajo que provoca una falta de calidad por exceso de rotación en el personal temporal y la implantación de miles de minijobs".

Por ello, las organizaciones sindicales quieren transmitir al Gobierno y a la dirección de la empresa que la traducción de estas peticiones a acción de gobierno y hechos concretos resolvería el conflicto abierto en Correos, garantizando la viabilidad del Correo Público, del servicio público prestado y la consecución de unas condiciones laborales en el marco de un nuevo convenio laboral con más salario, empleo y derechos tras años de congelación y recorte.

De lo contrario, las movilizaciones comprometidas públicamente con los trabajadores continuarán y se intensificarán con concentraciones, manifestaciones, y tres huelgas generales a final de año.

#movilizaciones correos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.