SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 09:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los sindicatos de Correos en CLM piden soluciones concretas para los empleados

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se recogen las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y los trabajadores que apuestan por una reorientación de la política postal.

25.06.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre continúan con las movilizaciones en defensa del futuro del Correo Público y de sus 57.000 trabajadores en el conjunto del país, 2.200 en Castilla-La Mancha, por ello delegados sindicales de estas cuatro organizaciones sindicales, llegados de las cinco provincias de la región, se han concentrado este lunes en Toledo ante la dirección provincial de Correos. Dentro del calendario de movilizaciones se incluyen huelgas generales en noviembre y diciembre.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se recogen las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y los trabajadores que apuestan por una reorientación de la política postal de Correos y del Servicio Postal Público que establezca soluciones concretas para los trabajadores "en forma de salario, empleo y derechos, materializándolas en una nueva regulación laboral que lleva años congelada".

"Nuestras reivindicaciones y propuestas, que, tras el reciente cambio de Gobierno, continúan siendo las mismas que defendíamos frente al anterior, tienen el objetivo de garantizar el futuro de Correos, de sus trabajadores y trabajadoras y pasan por garantizar el servicio público prestado a la ciudadanía; garantizar la viabilidad de Correos y apostar por su liderazgo como empresa postal, logística y bancaria; y la recuperación del empleo, salario, derechos a través de un nuevo convenio para laborales y un acuerdo para funcionarios", han señalado las organizaciones sindicales en el manifiesto.

COMPROMISOS DEL GOBIERNO

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han apelado a los compromisos del Gobierno, "manifestados cuando actuaba desde la oposición, y ratificados tras el cambio de legislatura", con los trabajadores y con las propuestas de los sindicatos de la unidad de acción y a la coincidencia con los planteamientos de la mayoría sindical para ofrecer soluciones a la preocupante situación de Correos.

En este sentido, el secretario provincial de FeSP UGT Toledo, Carlos de la Torre, ha asegurado que los sindicatos de Correos no descartan "iniciar en noviembre una huelga en Castilla-La Mancha si el Gobierno de España no les escucha y frena la precarización de las condiciones laborales, aumenta el presupuesto, aprueba el Convenio Colectivo y un Plan Estratégico de Correos y garantiza el Servicio Público en rincones de la región con menos población".

Asimismo, ha exigido que el Gobierno obligue a la dirección de la empresa a aprobar un Plan Estratégico, en una empresa con 55.000 trabajadores, con implantación nacional y muchos competidores.

Para el responsable de FeSP UGT en Correos de Toledo el Gobierno "maltrata a Correos". "Llevamos ya varios años, esperemos, hay que dejar 100 días al nuevo Gobierno a ver si cambia de posición, pero si no cambia pensamos tomar decisiones más drásticas, como una huelga general en noviembre y diciembre, por el tema de las compras, para ver si hacemos más presión".

AÑOS DE "INVISIBILIDAD Y RECORTE"

Según ha señalado CSIF en una nota de prensa, las organizaciones sindicales han insistido en que la situación de Correos, "tras años de invisibilidad y recorte por parte del anterior Ejecutivo", requiere de la adopción de medidas urgentes por parte del nuevo Gobierno para evitar que "el déficit se instale en la empresa pública como un bucle del que sería complicado salir".

Y es que los 225 millones de euros de déficit, "unidos al recorte presupuestario de 123 millones de euros en 2017 y la previsión de 60 en 2018, la ausencia de un Plan Estratégico que no permite a la empresa adaptarse al nuevo mercado de paquetería, mayoritariamente en manos del sector privado y a la prestación de servicios financieros como otros operadores públicos postales en Europa, no augura un futuro prometedor si lo que se pretender es convertir Correos en una empresa Postal Logística que cohesione social, económica y territorialmente el país".

La ciudadanía, a su juicio, "es la otra gran víctima de esta política del tijeretazo que ha supuesto la supresión del servicio en numerosas zonas, el cierre de oficinas y una sobrecarga de trabajo que provoca una falta de calidad por exceso de rotación en el personal temporal y la implantación de miles de minijobs".

Por ello, las organizaciones sindicales quieren transmitir al Gobierno y a la dirección de la empresa que la traducción de estas peticiones a acción de gobierno y hechos concretos resolvería el conflicto abierto en Correos, garantizando la viabilidad del Correo Público, del servicio público prestado y la consecución de unas condiciones laborales en el marco de un nuevo convenio laboral con más salario, empleo y derechos tras años de congelación y recorte.

De lo contrario, las movilizaciones comprometidas públicamente con los trabajadores continuarán y se intensificarán con concentraciones, manifestaciones, y tres huelgas generales a final de año.

#movilizaciones correos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Abre en Albacete una exposición de 540 piezas de cuchillos y navajas de José Falcâo

La inauguración coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Investigadores españoles utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Se trata de una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Cospedal debe saber que la revelación de secretos es un delito"

"A Cospedal no le ha quedado otra salida", opina Blanca Fernández pero, además de su cargo nacional en el PP, también debería haber abandonado su escaño. Sobre Paco Núñez dice que fue elegido por su perfil...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

2040: ¿Fin de los coches contaminantes?

El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.