MIERCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

"Las cosas se pueden hacer de otra manera en España"

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, ha asegurado que "los socialistas ahora tenemos la oportunidad de volver a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera".

24.06.2018

Política en Ciudad Real

comentarios

 

  • Destaca que el nuevo gobierno ha supuesto un revulsivo “que ha devuelto la esperanza a millones de españoles. Y eso se nota en la calle: La gente ha reaccionado muy positivamente, tiene ilusión y esperanza y nos anima porque quieren que cambien las cosas”
  • Maestre señala que con la nueva ley pionera contra la violencia de género que aprobará el próximo martes el consejo de gobierno, desde Castilla-La Mancha “vamos a contribuir a frenar la violencia contra las mujeres y el terrorismo machista”
  • “Los dirigentes del PP deben dejar a un lado la meritocracia del insulto y hacer una oposición constructiva”

“Sabemos que no lo vamos a tener fácil, porque hay un gobierno progresista con unas cámaras con mayoría conservadora, pero vamos a utilizar las herramientas del diálogo y la negociación, olvidados por el anterior ejecutivo del PP, para buscar acuerdos y sacar las cosas adelante”

López realizó estas declaraciones momentos antes de participar en un acto público de celebración de los 130 años de la fundación del PSOE de Valdepeñas, en la que también participaron la vicesecretaria y portavoz de la ejecutiva regional socialista, Cristina Maestre, el secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños; así como el alcalde y el secretario de la agrupación socialista valdepeñera, Jesús Martín y Manuel Martínez-Alcorocho, respectivamente.

El responsable socialista indicó que con los gobiernos del PP vivimos una auténtica “etapa negra” en nuestro país, ya que eran ejecutivos que “no solo estaban anclados en la corrupción” sino que además “aprovecharon la crisis para recortar todo aquello que era beneficioso para el conjunto de la ciudadanía”.

Ahora, la llegada al gobierno de los socialistas, argumentó, “ha supuesto un revulsivo que ha devuelto la esperanza a millones de españoles. Y eso se nota en la calle. La gente ha reaccionado muy positivamente, tiene ilusión y esperanza y nos anima porque quieren que cambien las cosas”.

Para López, que destacó el perfil feminista, social, europeísta y preparado del nuevo ejecutivo, aseguró que las primeras medidas que se han adoptado marcan la orientación progresista del presidente Sánchez y de su nuevo gobierno. En este sentido citó la creación de un Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil, la actuación en la tragedia de los refugiados del Aquarius, la recuperación del carácter universal de la sanidad pública, devolver la independencia a la RTVE o apostar por construir una Europa distinta a la que estamos viendo actualmente.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, señaló que con la nueva ley contra la violencia de género que aprobará el próximo martes el consejo de gobierno, desde Castilla-La Mancha “vamos a contribuir a frenar la violencia contra las mujeres y el terrorismo machista”.

Maestre destacó que los socialistas, con esta nueva norma, volvemos a ser pioneros en esta materia a nivel nacional. Puso en valor que la ley no solo protegerá y atenderá a las mujeres víctimas de esta lacra social sino también a sus hijos menores o familiares afectados por los maltratadores.

Lo que si pidió la portavoz socialista es que esta norma cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios cuando sea debatida en las Cortes regionales.

EL INSULTO

Por último, la portavoz del PSCM-PSOE quiso lanzar un mensaje sobre la forma de hacer oposición que están practicando los dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma. “Ya sabemos que están descabezados porque ha quedado demostrado que Cospedal solo utiliza a Castilla-La Mancha como plataforma para sus intereses personales; pero deben reorganizarse porque necesitamos una oposición que esté centrada”.

Para Maestre, los ‘populares’ deben abandonar ya de una vez “la meritocracia de haber quien insulta más al presidente del gobierno o al PSOE” y dedicarse a plantear propuestas que beneficien a los ciudadanos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.