LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 07:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Aportando los fondos necesarios "porque sin presupuesto es papel mojado"

El PSOE de CLM exige a Rajoy que cumpla el Pacto contra la Violencia de Género

Lamentan la ausencia de mujeres del PP en las concentraciones y esperan que cuando llegue la hora los 'populares' apoyen la iniciativa que ha presentado en las Cortes regionales el Grupo socialista.

16.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Responsables de la Ejecutiva regional socialista, parlamentarios nacionales y regionales, alcaldes, concejales así como militantes y simpatizantes del PSOE de Castilla-La Mancha han participado en la tarde de este miércoles en las diferentes concentraciones, que convocadas por asociaciones feministas, han tenido lugar en distintas ciudades y pueblos de nuestra región para exigir al ejecutivo de Rajoy que aporte todos los fondos a los que se comprometió en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tanto la secretaria de Igualdad como la portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat  Muro y Cristina Maestre, respectivamente, que ha participado en las concentración que han tenido lugar en Toledo y Alcázar de San Juan, han señalado que “sin fondos no hay compromiso que valga y todo queda en papel mojado”.

Muro ha instado al gobierno del PP a no solo presupuestar 80 millones de euros para este Pacto sino también contemplar en las cuentas públicas los 120 millones restantes destinados a los ayuntamientos y comunidades autónomas “que son los que están en primera línea para luchar contra esta lacra social”.

Por otra parte, Muro criticó la no presencia de mujeres del PP en las concentraciones que han tenido lugar y más cuando es un problema muy serio que puede afectar a cualquier mujer.

La secretaria de Igualdad del PSCM-PSOE aplaudió también la iniciativa del Grupo socialista de presentar una proposición no de ley para que las Cortes de Castilla-La Mancha exijan a Rajoy el cumplimiento de este Pacto. “Esperamos que cuando llegue la hora de votar las y los diputados del PP voten a favor”, sentenció.

Por su parte, la portavoz socialista, Cristina Maestre destacó que “frente a la falta de palabra que están demostrando los ejecutivos del PP cuando se trata de apoyar medidas contra la violencia de género, está el compromiso que siempre demuestran los socialistas”.

En este sentido, indicó que frente al recorte de fondos que llevó a cabo Cospedal, el presidente Emiliano García-Page ha aumentado en un 20 por ciento el dinero destinado a las políticas de Igualdad. Pero lo más importante, añadió, es que dentro de muy poco, gracias al esfuerzo del actual gobierno regional, Castilla-La Mancha va a contar con una ley pionera en materia de lucha contra los malos tratos, “que no solo va a proteger a las víctimas sino también a sus hijos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.