JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2024 · 12:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las Cortes muestran su repulsa por los crímenes machistas en CLM

Podemos pide al Gobierno regional que trabaje por presentar cuanto antes la ley para una sociedad libre de violencia machista en la región.

15.02.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las Cortes de Castilla-La Mancha han mostrado su repulsa por los siete crímenes machistas acaecidos en la región durante el último año y han pedido atajar la "desigualdad" entre hombres y mujeres que existe en la sociedad de "manera alarmante".

PP, PSOE y Podemos han aprobado por unanimidad en el pleno del Parlamento regional la Resolución de la Comisión de la Mujer en relación con el Informe de Prevención de Malos Tratos y Protección de Mujeres Maltratadas del año 2016.

Entre las demandas recogidas por los tres grupos, muestran su "apoyo y solidaridad sin fisuras" a las víctimas y a sus familias, declarando "su más profundo rechazo y desprecio hacia los maltratadores" y a "toda la violencia que se ejerce contra las mujeres ya sea física, psicológica, económica, sexual, ambiental o simbólica".

Por ello, se comprometen a trabajar "conjuntamente, dentro de sus competencias, en pro de la igualdad y contra la violencia de género, solicitando al "Gobierno central, al Gobierno regional, a las entidades locales, y a todos los grupos políticos para que "impulsen las medidas necesarias para poder acabar con la desigualdad estructural que desgraciadamente hoy todavía subsiste en la sociedad".

En la misma línea, los tres grupos animan a la Junta "a que prosiga con la adopción de medidas encaminadas a conseguir que Castilla-La Mancha sea una sociedad igualitaria, segura y libre de violencia género y que las mujeres y los hombres gocen de las mismas oportunidades, disfruten de los mismos derechos y puedan vivir con libertad y en paz".

PETICIONES DE LOS GRUPOS

De su lado, la diputada de Podemos María Díaz ha pedido al Gobierno regional que trabaje por presentar cuanto antes la ley para una sociedad libre de violencia machista en la región, pues, "de nada sirven discursos, elogios o anuncios ni resoluciones rimbombantes" si, a su juicio, no se avanza en materia legislativa.

De su lado, la diputada socialista Pilar Callado ha puesto en valor el papel que deben tener las mujeres en la sociedad para no ser "invisibles", ya que, ha afirmado, si se produjeran "60 homicidios" al año habría una respuesta "intensa y crítica" de la sociedad, al tiempo que ha pedido al Gobierno central que haga efectivo el Pacto Nacional por la Violencia de Género y ha demandado al Gobierno regional que siga promoviendo medidas en este ámbito para ser "el espejo de otras regiones".

Por su parte, la diputada del PP Cesárea Arnedo ha criticado el discurso "anclado en el pasado" de la diputada socialista y ha lamentado que "haya intentado politizar un tema que es unánime", pidiendo a la parlamentaria que no empañe un tema de vital importancia como este con su "discurso vacío".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este jueves en Castilla la Mancha: Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 8 y 25 en Cuenca, 9 y 26 grados en Guadalajara y 12 y 30 en Toledo

BONOLOTO

Combinación ganadora el miércoles, 12 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

García-Margallo se despide de la política institucional

El eurodiputado del PP ha dejado caer que los políticos de raza no se jubilan nunca. "Seguimos".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PSOE descarta convocar elecciones generales tras la victoria del PP en las europeas: "Sin ninguna duda, no"

Según el análisis de la portavoz del PSOE, los resultados marcan "un relato muy similar" al de las elecciones generales de hace un año, y si hoy se repitieran los comicios para renovar las Cortes Generales...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Diez meses después de la DANA en Toledo, las empresas afectadas por ella siguen sin recibir noticias de las ayudas del ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se olvida de los empresarios y autónomos de la ciudad que sufrieron las consecuencias de la pasada DANA.

El ministro Félix Bolaños es ingresado y operado de urgencia de una apendicitis

Se recupera favorablemente y ha querido agradecer el excelente trato de los profesionales de la Sanidad pública.

Seis de cada 10 menores de 5 años en el mundo sufren agresiones regulares en el hogar

En España, el Registro Unificado de sospechas de Maltrato Infantil (RUMI), registró en 2022 29.770 notificaciones de sospecha de maltrato.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024