LUNES, 27 DE JUNIO DE 2022 · 11:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

'Despiértame cuando acabe septiembre', de Ángel García Sánchez

Habrá que esperar a que termine el próximo septiembre para que alguien se despierte. El libro de Ángel García Sánchez se presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Hellín.

18.10.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Despiértame cuando acabe septiembre, es una novela con variada temática, suspense, drama y romance. El protagonista, Byron, deberá enfrentarse mediante un sueño con sus arduas experiencias del pasado... Una relación que terminó dejando lagunas por medio. No obstante, todo no quedará ahí. Al despertar, se percatará de una voz en off en su cabeza que le perseguirá a todas partes. Para él no se tratará de una paranoia cualquiera, sino de una pesadilla soñada en la misma realidad.

PREGUNTA- ¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

RESPUESTA- Un día estaba escuchando una de mis canciones favoritas cuando, a raíz del título y del recuerdo que tuve en aquel momento sobre mi conciencia, me vino el brillante designio de relatar una novela. Llevé a cabo por un lado mi experiencia vivida y por otro la creatividad que pudiese ofrecer, el toque personal que necesita cualquier historia plasmada en papel.

P-¿Qué te impulsa a escribir?

R -El día a día. Escribir es una forma o estilo de vida. Escribir es acompañar a tu mente a experimentar sensaciones y emociones a cada momento, desde el despertar de una mariposa hasta la percepción de un conspicuo rascacielos. En ocasiones no hay un motivo por el que escribir; sólo coge un bolígrafo o tu dispositivo electrónico y deja que la imaginación haga el resto.

P -¿Puedes contarnos qué has querido trasmitir con el título y qué relación tiene con la trama?

R -El título está vinculado con el principio y la base de la historia, una fecha que señala el principio de un camino lleno de adversidades. Hace alusión al momento en el cual el protagonista comenzó a salir con su enamorada. Una fecha que, irónicamente, es el principio de un fin: septiembre.

P- ¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

R- Para ser sincero, mi novela la escribí pensando en que fuese leída por cualquier tipo de público, comenzando desde los niños (con edades mínimamente considerables, sobre los 12), hasta los más mayores. Tampoco puedo con exactitud considerar las opiniones o críticas más relevantes, a quien le puede gustar más o menos, ya que cada uno de nosotros tenemos un punto de vista dispar al resto. Por su temática y estilo, pienso que serían los adolescentes en general. No obstante, los autores consagrados o críticos más especializados en el ámbito de la literatura, juegan un papel de abrigo.

P -Si pudieses… ¿A qué libro te gustaría viajar?

R -No tengo uno en particular. Bajo mi punto de vista, considero que cada lector es libre de sumergirse bajo cualquier libro. No importa la temática que destaque, sino los ojos con los que quiera ver el ejemplar. Constantemente nos preguntamos hacia dónde nos lleva cada palabra y capítulo que leemos, cuando el verdadero destino que nos espera no es el final del libro, sino el recreo y satisfacción que sentimos al finalizar su lectura.

ÁNGEL GARCÍA SÁNCHEZ, EL AUTOR

Ángel García Sánchez (noviembre, 1996). Hasta la actualidad, reside en Hellín, en Albacete. A sus 17 años, termina los estudios secundarios junto al bachiller en el I.E.S Cristóbal Lozano. Actualmente, estudia el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Dirección de Empresas. Desde temprana edad, con tan sólo 10 años, comenzó a degustar el sabor acaramelado del papel. Paulatinamente, fue interesándose por los libros y, gracias al apoyo de su familia y amigos, consiguió escribir su primera obra literaria. Dice que su obre, “Despiértame Cuando Septiembre Acabe”, es un libro plagado de magia. Únicamente, hay que dejarse llevar y contemplarla a través de la luz que transparentamos desde la ventana de nuestros ojos. 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Más de 500 niños y niñas se han sumado a la divertida iniciativa de Carreras Sin Pedales del BMX Talavera

La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, todo un referente del minibasket de Europa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Kanteo revive el rock conquense de los noventa para ponerlo en el lugar que merece

Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.

'80 cm' recorre este domingo el Valle del Gévalo

'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

TRIBUNALES: Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.