DCLM.ES · Toledo · Política
El diputado ha indicado que no entiende que el ministro se desplace hasta la ciudad para hablar de Extremadura. "No sabemos si por falta de información o de coordinación, porque lo lógico hubiera sido que lo que dijo en Talavera lo dijera en Talayuela, que es de lo que habló", según ha informado en nota de prensa el PSOE.
Camacho ha recordado que "no dijo nada nuevo, porque lo de la conexión por Toledo era algo que ya sabía todo el mundo", y ha asegurado que "tampoco concretó lazos, ni dijo cuándo iba a estar en marcha la línea de alta velocidad".
En este sentido, el diputado ha reprochado que haya que emplear dos años en hacer un nuevo estudio de impacto ambiental por haber caducado el anterior.
"Alguien debería dar explicaciones, porque con una sola inversión que se hubiera hecho en el tramo, un simple paso a nivel, el estudio seguiría siendo válido y nos ahorraríamos veintitantos meses de retraso", ha criticado Camacho.
TREN CONVENCIONAL
Igualmente, José Miguel Camacho ha incidido en que el ministro debería haber hablado de la situación actual de la línea Madrid-Extremadura, "que deja tirados a los viajeros un día sí y otro también, tanto por el estado de la línea como por el de los trenes".
Asimismo, el portavoz ha recordado que este jueves los viajeros estuvieron una hora y media al sol, y la línea cortada durante horas, al incendiarse uno de los trenes, "por no hablar, de los retrasos, las cancelaciones y las pésimas condiciones de los vehículos".
Por ello, el diputado ha preguntado al ministro de Fomento "qué piensa hacer mientras llega la Alta Velocidad, en el mejor de los casos a partir de 2023, porque los ciudadanos tienen derecho a desplazarse con garantías".
En este sentido, José Miguel Camacho ha afirmado que "el PSOE va a ser muy estricto en el seguimiento de lo que se va a hacer, o no se va a hacer, por parte del ministro".
Camacho, que ha pasado a formar parte de la Comisión de Fomento del Congreso, ha recalcado que en la primera reunión van a pedir que se nombre un interlocutor válido para el corredor del Atlántico, que centralice la información y al que se puedan dirigir y también van a exigir inversiones en la línea actual, las que sean necesarias para poder viajar con seguridad y con dignidad.
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