
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM
Yo diría, más que algo. Estamos inmersos en un cambio que no podía esperar más. Un cambio que debe producirse ya, -mañana será tarde- con generaciones nuevas, no por edad, sino por nuevas políticas. Se está poniendo a prueba, quienes pueden ser los protagonistas, quienes serán, quienes son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas políticas. Es muy importante ir devolviendo al banquillo a quienes no están a la altura de los tiempos nuevos.
Quizá el debate del pasado lunes día 30, por internet, sea el punto de partida de una nueva etapa. De momento ya vimos un atril vacío. Mariano Rajoy no quiso ocuparlo. Con esa actitud está diciendo a gritos que no está en esa movida por el cambio; por edad, -que eso es lo de menos-, por pertenecer a una generación ya trasnochada, por políticas que se han revelado nefastas, y sobre todo por maniobras plagadas de corrupción, ese atril tenía que estar vacío. Se ha excluido él solito.
¿Significa que acertó? No. Todo contrario. Con no ir escenifica la primera prueba de que es el punto discordante en esta etapa de cambio. Es una pieza que sobra, que no encaja en el nuevo motor. Ya no caben en la política actual, en la política del cambio, líderes que por razones de conveniencia electoral abandonan el primer deber de un dirigente, que no es otro que el de rendir cuentas, explicar posiciones, y, en definitiva, dar la cara. Si gana o pierde puntos, traducidos en votos, con ir o con no ir, no puede ser la excusa de faltar a un debate, y a la misma hora conceder una entrevista, él solo, en otra cadena. No es tolerable en democracia.
Pedro Sánchez se transformó así en la diana de los emergentes. Claro, había desaparecido la que debía ser la diana de todos, por sus fracasos, y por su endémica corrupción. Pero aún así, el debate mostró dos cosas interesantes: que hacen falta nuevas generaciones para llevar a cabo los cambios urgentes e inaplazables, y que, salvo roces dialécticos lógicos, la socialdemocracia, santo y seña del PSOE, se erigió como la protagonista del cambio, sobresalió por encima de todo y de todos. Todos, iban coincidiendo en las mismas propuestas de Pedro Sánchez.
Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com
Sus hijos Manuel y Paco Martínez han confirmado su fallecimiento a las dos de esta madrugada
Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 grados en Cuenca, entre 0 y 10 en Guadalajara y 1 y 12 grados en Toledo.
PUBLICIDAD
Últimas noticias sobre tribunales. .
Últimas noticias sobre salud.
Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.
Últimas noticias sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.
La noticia musical.
¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...
El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia...
El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que este Encuentro y este Certamen destinado a los más jóvenes "es una semilla que germinará y resonará en la proyección cultural tanto de nuestra...
PUBLICIDAD
Últimas noticias sobre el mundo del motor.
Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.