MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 22:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Perú, un mercado en auge para nuestra industria

Ocho empresas del sector industrial de la región cierran una misión comercial exitosa en Perú, con el asesoramiento del IPEX

19.11.2016

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, ha valorado como “un éxito” la misión comercial realizada con ocho empresas del sector industrial de la región, impulsada por el Gobierno regional, a través del IPEX.
 
Como ha destacado Laviña, “las impresiones positivas de las empresas participantes, algunas de las cuales han alcanzado con esta misión los objetivos que se había planteado para este mercado”.
 
Laviña ha indicado que “el IPEX viene realizando acciones de promoción exterior a Perú para sectores industriales desde hace varios años, con una alta participación de las empresas de la región y se puede ir observando cómo, tras un trabajo continuo por parte de las empresas interesadas en el mercado peruano, se consiguen finalmente resultados  muy positivos que se traducen en ventas, acuerdos con socios locales e implantación en el país”.
 
En esta misión han participado ocho empresas de la región de sectores industriales como: material y equipamiento eléctrico; paneles metálicos; equipamiento e instalaciones para cerámica estructural; tuberías y sistemas para el agua; estructuras metálicas; equipamientos para la minería; instalaciones de riego y demás servicios e ingeniería para el sector agua e infraestructuras.
 
Durante el desarrollo de esta misión, las empresas han mantenido encuentros profesionales con potenciales contactos, a partir de una agenda previamente preparada. Laviña ha indicado que la mayoría de las empresas participantes mantienen reuniones en la capital de Perú, Lima, “aunque, en esta ocasión, hemos dado un paso más allá, y algunas empresas participantes han viajado a distintas regiones peruanas, que es dónde se concentran varios proyectos de interés”. 
 
Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX, que asimismo se encarga de la organización y gestión de la misión junto con una empresa consultora especializada en el mercado peruano.
 
DATOS DEL MERCADO PERUANO
 
Las exportaciones de Castilla-La Mancha con destino a Perú han sido en el año 2014 de 7,8 millones de euros y, en el pasado ejercicio 2015 han supuesto 12,7 millones de euros, un crecimiento de unos 64 por ciento. La principal partida exportada en 2015 fue la 84, de ‘Máquinas aparatos mecánicos y partes de estos aparatos y máquinas’, que supuso 5,07 millones y representó un incremento de más de 90 por ciento con respeto al año 2014. 
 
Cabe recordar que Perú fue país invitado en la primera edición de la feria de comercio exterior IMEX que se celebró el pasado mes de septiembre en Ciudad Real.
 
Además, en esta acción, IPEX ha previsto una agenda institucional muy intensa, manteniendo diversas reuniones con instituciones locales y organismos dedicados al fomento del comercio, asociaciones y gremios empresariales, etc. “con el fin crear y aunar posibles sinergias, así como la definición de acciones conjuntas que puedan revertir en el beneficio mutuo de ambas partes”.

VOLVER

TERREMOTO EN TURQUÍA: Caritas Turquía: "Hace falta de todo. No hay agua potable ni electricidad"

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Detectan la presencia del mejillón cebra en el embalse de Entrepeñas

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...

Adif instalará por 29 millones 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

La ONCE dedicará este miércoles su cupón al Hospital Universitario de Toledo

Con esta medida se pretende homenajear a su personal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.