MARTES, 16 DE JULIO DE 2024 · 00:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

El Gobierno regional suscribe con CECAM un plan para hacer más eficiente y eficaz la relación de la Administración con los empresarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, rubrican el acuerdo del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas, que supondrá la agilización de 54 trámites.

21.09.2016

Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles 54 trámites que se agilizarán a través de la simplificación y reducción de cargas administrativas, con lo que se pretende dar un nuevo aire, para hacerla más eficiente y eficaz, a la relación de la Administración regional con los ciudadanos y, especialmente, con los empresarios.

Este es el objetivo del acuerdo del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas que hoy ha firmado el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, en el Palacio de Fuensalida.

Durante el acto de rúbrica, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado que 31 de estos procedimientos administrativos forman parte del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas para 2016, mientras que otras 23 medidas están incluidas en el Pacto por la Recuperación Económica 2015-2020.

Respecto al Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas para 2016, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que nace del encargo del presidente regional de hacer un repaso profundo de los cientos de procedimientos administrativos existentes al objeto de simplificarlos de alguna manera o, cuando fuera posible, eliminarlos, lo que ha supuesto “un trabajo arduo”.

Con este empeño, la comisión de simplificación, encabezada por la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, se encargará con carácter anual de proponer una serie de procedimientos administrativos para simplificar. Este plan anual, que tendrá que ser aprobado por el Consejo de Gobierno, conlleva un cronograma para la modificación de la normativa que sea necesaria para simplificar los procedimientos administrativos. El grado de cumplimiento de este cronograma se analizará a final de año, según ha destacado Ruiz Molina.

Con el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas para 2016 se facilitarán 500.000 solicitudes de ciudadanos relacionadas con los 31 procedimientos administrativos que se van a simplificar.

Ruiz Molina ha calificado como “importante” esta cifra al tratarse del primer año, al tiempo que ha señalado que el Gobierno regional ya está trabajando en la simplificación de procedimientos administrativos que se va a acometer en el ejercicio de 2017.

23 MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA QUE FACILITARÁN EL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD A LOS EMPRESARIOS

Por otra parte, unos 125.000 empresarios de la región se van a beneficiar de las 23 medidas de simplificación que están enmarcadas en el Pacto por la Recuperación Económica 2015-2020.

En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Púbicas ha explicado que a la vez que en la Administración regional se llevaba a cabo el análisis de los diferentes procedimientos administrativos para decidir las medidas a acometer para simplificarlos, los empresarios trasladaron al Gobierno castellano-manchego, en los grupos de trabajo del Pacto por la Recuperación Económica, su preocupación por eliminar cargas que, en algunos casos conllevan costes económicos, y que en cualquier caso dificultan el ejercicio de la actividad económica. Una coincidencia entre los trabajos desarrollados en ambas esferas que, gracias al acuerdo firmado hoy, van a ir de la mano en el empeño por eliminar trámites para los ciudadanos y, en particular, para los empresarios.

De las 23 propuestas acordadas en el ámbito del Pacto por la Recuperación Económica, Ruiz Molina ha mencionado por “novedosa” la encaminada a “formar a los empleados públicos en el análisis de las realidades económicas cada vez que se aprueban normas para que el procedimiento administrativo ya salga simplificado y, por lo tanto, no sea necesario simplificarlo con posterioridad”.

Entre estas medidas, que tienen por objeto contribuir al fortalecimiento y expansión del tejido empresarial, también se encuentra la puesta en marcha de mecanismos que permitan detectar, a través de los ciudadanos, donde la administración regional es redundante en los trámites administrativos que éstos tienen que realizar. Es decir, ha explicado Ruiz Molina, serán los propios ciudadanos lo que avisen a la administración.

También se incluyen entre las medidas rubricadas hoy la creación de comisiones de supervisión que se encargarán de comprobar que el trabajo comprometido se está acometiendo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un hombre mata a su mujer en Alicante, quinta víctima mortal de la violencia machista en el fin de semana

El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes un minuto de silencio a las 12 del mediodía al que está previsto que asista la ministra de Igualdad, Ana Redondo

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

CIS.- El PSOE sigue en cabeza y aumenta a 2,7 puntos su ventaja sobre el PP, que pierde medio punto

La encuesta vuelve a colocar a Vox como tercera fuerza nacional, con un 12,1%, mientras que Sumar continúa su descenso pero se mantiene en la cuarta posición con un 6,6%. Podemos sigue mejorando y lleva...

Las ayudas para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Diputación de Cuenca alcanzan los 150.000 euros

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado que están destinadas a las ONGDs en las que se incluye una línea para la Acción Humanitaria y de Emergencias

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

Alrededor de 40 profesionales se han formado en este ámbito, entre los que se encontraban docentes de las facultades de Enfermería y Fisioterapia de la universidad regional.

Castilla-La Mancha Media vuelve a elegir "el pueblo más bonito de CLM"

La nueva edición del concurso entre municipios de la región comienza su andadura en la televisión regional con la campaña "Activa Tu Pueblo".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024