
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
La jornada de este miércoles estará marcada por el descenso de temperaturas que será más notable en la mitad oriental peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con máximas que no alcanzarán los 20 grados en provincias como Ávila, Oviedo, Palencia, Lugo, León, Burgos, Cuenca, Mallorca, Segovia, Soria, Salamanca, Pontevedra o Valladolid.
Además, Lugo, Asturias, Cantabria y el País Vasco se encontrarán en alerta amarilla por oleaje. Asimismo, en la costa de Almería y de Granada se encontrarán en alerta amarilla por oleaje también debido a la fuerza del viento.
De este modo, las precipitaciones podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes también en el área cantábrica y Pirineos. Además, se producirán intervalos de viento fuerte en Canarias y los litorales del cantábrico y de Alborán.
No se descartan precipitaciones en otras zonas de la mitad norte y del centro de la Península, así como en Baleares. Inicialmente la nubosidad tendrá una evolución diurna en toda la Península, excepto en los litorales sur y sudeste donde estará poco nuboso. En las Islas Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte, con probables precipitaciones débiles por la mañana, sobre todo en las islas de más relieve.
El viento será de componente norte en Canarias, y de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares. Asimismo, se pueden producir rachas fuertes en Canarias y los litorales cantábrico y de Alborán, y con mayor intensidad en el Cantábrico, según AEMET.
En meteorología, la temporada de primavera de la Tierra para el hemisferio norte y la temporada de otoño para el hemisferio sur comenzaron el 1 de marzo.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Ultimas noticias relacionadas con la moción de censura presentada por Vox al Gobierno de Pedro Sánchez.
Sonidos para hoy...
Los termómetros oscilarán entre 5 y 20 grados en Albacete, 4 y 22 en Ciudad Real, 2 y 20 grados en Cuenca, entre 3 y 20 en Guadalajara y 6 y 22 grados en Toledo.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La ciudadanía, profesionales del ámbito de las emergencias y los ayuntamientos pueden consultar en la página web del 1-1-2 y Protección Civil la relación de municipios de la Comunidad Autónoma, por provincias,...
Fue comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Economía y Hacienda con Felipe González.
Estas son las noticias que afectan a la economía doméstica.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
Cae Unidas Podemos tras el sí es sí.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
El Ministerio de Sanidad ha invertido 52 millones de euros para este fin.
Venció en el duelo de 'El rosco' al burgalés Orestes Barbero.
F.J.M.A. ha sido declarado culpable de asesinar prendiendo fuego a su madre en El Valle de Altomira-Garcinarro (Cuenca) en marzo de 2019.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
En esta actividad formativa se ha debatido acerca de los nuevos tratamientos y novedades en el abordaje conservador e intervencionista del linfedema y el Síndrome de Dolor Postmastectomía.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.