MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 05:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Alcázar cede a la Federación de Fútbol de CLM más de 2.000 m2 para construir una residencia para deportistas

14.09.2016

Deportes en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor ha hecho público el acuerdo con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para la cesión de 2.277 metros cuadrados de terreno ubicados en la Avenida Pablo Iglesias para la construcción de una Residencia de Deportistas que va a contar con el apoyo financiero de la Federación Española de Fútbol.

En el acto celebrado en la tarde de este martes, por el cual se ha hecho pública la concesión de los terrenos aledaños al nuevo Pabellón Vicente Paniagua, han estado presentes el presidente de la Federación de Fútbol de la región, Antonio Escribano, y el vicepresidente primero económico de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón.

Tras la aprobación en el Pleno Municipal del pasado mes de agosto de dicha cesión por parte de la Corporación, y tal y como ha explicado la propia alcaldesa alcazareña, "van a dar comienzo los trámites requeridos para que la construcción de la Residencia de Deportistas que va a convertir a Alcázar de San Juan en el corazón del fútbol de la región se convierta en una realidad en un periodo máximo de 5 años".

Un emplazamiento, "que va a suponer a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha un coste cercano a los 2.000.000 de euros, el cual va a ser construido con la previsión de poder albergar a más de 80 deportistas en sus instalaciones", según ha apuntado Escribano, quien también ha manifestado su "enorme agradecimiento al Ayuntamiento de Alcázar por su predisposición para llevar a cabo una obra que no es ni mucho menos un capricho, sino que se trata de un elemento que desde hace años supone una importante necesidad para el fútbol en la región".

Del mismo modo, Escribano ha querido enfatizar ante los medios que "estas novedosas instalaciones con las que va a contar la ciudad en los próximos años, no solo van a estar a disposición de la propia Federación, sino que va a ser una Residencia de Deportistas que podrá ser utilizada por todo tipo de clubes y selecciones que lo deseen, ya que a día de hoy ni la propia Federación Española de Fútbol cuenta con un emplazamiento similar".

Por su parte, Padrón ha agradecido "la decisión tomada hace escasos 15 días por los miembros de la Corporación alcazareña", añadiendo que "con la misma, el municipio va a dar lugar a la creación de una Residencia que va a ser realmente productiva para el Fútbol, para el deporte en general, y para la localidad".

El vicepresidente primero económico de la Federación Española de Fútbol ha solicitado en diversas ocasiones a la primera edil que "lo más importante es que esta cesión cristalice en una realidad, que se garantice que la obra va a comenzar y se va a terminar, ya que tras años de experiencia se han vivido diversos casos en los que este tipo de acuerdos finalmente han quedado en palabras vacías", recordando con ello que desde la Federación Española de Fútbol "se va a apoyar esta obra de aquí hasta su conclusión, en muy poco tiempo, ya que esta va a estar situada a menos de 2 horas de la capital del país donde se encuentran las principales instalaciones del fútbol nacional, entre las cuales no se encuentra una Residencia diseñada para deportistas".

Al final de esta conferencia de prensa, Antonio Escribano ha anunciado que el próximo sábado Alcázar va a acoger la final de la Copa femenina del Trofeo Cervantes a partir de las 18.00 horas de la tarde, la cual se va a disputar entre La Solana y el Club Fundación de Albacete. Para este evento, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha solicitado "la asistencia de todos los ciudadanos y el apoyo máximo al deporte femenino".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024