DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2024 · 14:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detienen a una persona por nueve delitos de estafa por Internet e investigan a otra por los mismos hechos

24.02.2016

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a J.M.G.G. de 31 años de edad, por nueve delitos de estafa bancaria cometidos a través de Internet. El autor de los hechos utilizaba una conocida página de Internet para publicitar la venta de productos electrónicos e informáticos a muy bajo precio y no entregaba los objetos vendidos pese a haber recibido su importe. El detenido obtuvo ingresos por importe 21.970 euros en tan solo 43 días. Una mujer también ha sido investigada en relación con estos delitos.  

La Guardia Civil ha localizado a 9 víctimas de este delito de estafa en localidades de Toledo, Valencia, Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Segovia y Asturias, y está realizando gestiones para la localización de otras 17 posibles víctimas.  

El Grupo de Delitos Telemáticos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Argés.  

Esta mujer informó de que, a través de una conocida página de Internet dedicada a la venta y subasta de objetos, había contactado con una persona, de la cual sólo conocía su nombre de usuario, 'ventaragde', porque estaba interesada en un ordenador portátil. Realizó el ingreso del dinero solicitado en una cuenta bancaria que le había facilitado el vendedor y nunca llegó a recibir el artículo solicitado ni pudo volver a contactar con él.  

El Grupo EDITE de la Guardia Civil comprobó que el usuario 'ventaragde' se había conectado al portal web para realizar las ventas fraudulentas a través de equipos ubicados en distintas localidades y que estas ventas habrían comenzado a mediados de noviembre del año 2013.  

Igualmente, los agentes comprobaron que este "usuario", habría recibido 26 transferencias bancarias por importes superiores a los 400 euros en concepto de pago por la compra de artículos electrónicos e informáticos como ordenadores o teléfonos móviles, obteniendo un beneficio de 21.970 euros en tan sólo 43 días.  

Tras una investigación, la Guardia Civil verificó la identidad de este estafador y realizó gestiones para su localización, comprobando que contaba con varias direcciones distintas en las provincias de Zaragoza, Granada y Ciudad Real, siendo localizado y detenido en una quinta, sita en la localidad de Corral de Calatrava en Ciudad Real.  

La Guardia Civil ha esclarecido nueve delitos de estafa cometidos en la localidad de Argés en Toledo, en las localidades Carlet y Valencia de esta misma provincia, San Boi de Llobregat y Martorell de Barcelona, en la localidad segoviana de Cantalejo, Pola de Siero en Asturias y en Alcázar de San Juan de Ciudad Real.  

La investigación de este Grupo EDITE de la Guardia Civil determinó que exististirían otras 17 víctimas de este delito de estafa bancaria a través de Internet, para cuya localización se están realizando gestiones.  

Al detenido, J.M.G.G., le han sido imputados nueve delitos de estafa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano (Ciudad Real).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024